Requisitos PC para grabar

  • 1
Kai
#1 por Kai el 26/08/2021
Buenas y gracias de antemano por los conocimientos prestados a mi desconocimiento en informática!!!

Llego el momento de cambiar mi ordenador por uno nuevo,llevo un tiempo grabando temas a nivel principiante uso particular,
Y como programas uso cubase y ezdrumer,alguien que me pueda recomendar el ram mínimo para que rinda bien así como algún tecnicismo que desconozca y me pueda servir en temas de rendimiento,por otro lado es mejor sobre mesa portátil o es indiferente??
Subir
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 26/08/2021
Pues no seré yo el que te pueda decir tu configuración mínima todo depende de que tipo de proyectos quieras realizar.
En mi caso habitualmente uso un portátil core i5 viejuno con 16gb de ram y ssd con reaper y resultado estupendo.
Mis proyectos suelen contener 10 vsti entre las distintas pistas de percusión,kontak, superior drummer y sintetizadores varios. También todos lo plug-ins necesarios para las guitarras, eq, comp, simulador de cinta o lo que se te ocurra, además de poder abrir 4 instancias de los simuladores de amps más habituales a excepción de Helix native que el sólito se come casi todos los recursos.

Si quieres cargar chorro cientos vsti y vst sin conocimiento😁😁 lo mínimo que miraría sería un RYZEN 7 o su equivalente en intel con 32gb de ram.

También te digo que con la salida de los nuevos procesadores de Apple ya hay empresas de soft aprovechando las nuevas características así que es muy probable que a corto plazo todos los plugins nuevos empiecen a cargar la cpu más de la cuenta y lo que parecia un pepino......
Subir
1
Kai
#3 por Kai el 26/08/2021
#2 gracias por el aporte,son proyectos bastante básicos normal mente unas 8 pistas y uso muy pocos plugins!!
Subir
bascon94
#4 por bascon94 el 26/08/2021
#3 Me pillé hace un mes en amazon un reacondicionado con i5-3 generacion, 240ssd y 8gb de ram y el reaper me iba más que bien así que.. para casa sobra.
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 26/08/2021
Yo no bajaría de 16Gb de RAM. Sobre el procesador…. Yo me pierdo con tanta generación y modelos….. pero un i5 de octava generación o posterior tendría que ser más que suficiente.

Lo que sí me parece imprescindible es que el disco duro sea SSD y no HDD, de no menos de 500gb siendo preferible al menos 1 TB.

Por lo demás, sí es para un home estudio, yo prefiero una torre. Por precio sale mucho mejor, y las potenciales mejoras son más fáciles y baratas.
Subir
1
Kai
#6 por Kai el 26/08/2021
Gracias por vuestra colaboración,entonces a partir de 8gb de ram y una media de 500 disco duro voy bien?si me puedo permitir algo de 12gb y un tb mejor?ya comenté en el encabezado que es puro juego unas baterías con el ez lo paso a cubase y a lo mucho 8 pistas plugins lo justo por que no tengo mucha idea y las guitarras las grabo microfoneadas.

Estaba un poco perdido y tampoco quiero ir a una tienda y que me cuelen un churro por novato,así voy con algo de idea de lo que necesito,gracias
Subir
remenor
#7 por remenor el 26/08/2021
Hola Kai. En mi opinión, hoy en 2021 si vas a adquirir nuevo equipo, me iría de cabeza por un I7 con un mínimo de 16 GB Ram y SSD. Otra cosa que elijas, te quedarás corto en un tiempo y tu escalabilidad se vería comprometida. Yo hago diferencia entre el valor y lo caro que es algo. Soy informático de profesión y músico de religión y créeme que lo notarás. Por ejemplo si alguna vez quisieras probar una distribución de linux musical en una máquina virtual, sé que te arrepentirás de no tener más RAM o potencia de cálculo. Además, las miras que ahora mismo tengo puesta en las aplicaciones de IIAA en un futuro inmediato, va a revolucionar todo nuestro paradigma actual. Y te olvidarás de cambiar de equipo en al menos 10 años.

Un saludo!
Subir
1
Kai
#8 por Kai el 26/08/2021
#7 muchas gracias por tu ayuda pues no sé hable más me voy a ir a lo que tú me dices,supongo que seguiré enredando y con el tiempo necesite lo que tu me estás aconsejando,muchísimas gracias!!
Subir
Moody
#9 por Moody el 26/08/2021
Yo funciono con un i5 con 8gb de ram, ssd (m.2) y Reaper. Sin problemas
Kai escribió:
son proyectos bastante básicos normal mente unas 8 pistas y uso muy pocos plugins!!

Como los mios. Con 8 gb no tendrías problemas, pero si puedes meterle 16, mejor.
O2O escribió:
Lo que sí me parece imprescindible es que el disco duro sea SSD y no HDD

Si o si.
Subir
1
Kai
#10 por Kai el 26/08/2021
#9 gracias se que puede parecer algo básico pero quería ir sobre seguro,
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 26/08/2021
Te han dado consejos estupendos, en cuanto a hardware informático se refiere, menos no es más, más es más, mientras mejor y más potente sea tu equipo, mejor.

Dos cositas que no han mencionado, sé que has preguntado por PC, pero no descuides/dejes fuera del presupuesto a la interfaz de audio, vale la pena que esté a la altura del PC que te montes.

Y dos, no tiene que ver con la música directamente, pero, un monitor de buen tamaño, de 24" en adelante lo vas a agradecer muchísimo, no hablo de una gráfica de gamer, más bien del tamaño y resolución del monitor.

Un saludo,
Subir
Moody
#12 por Moody el 26/08/2021
Kai escribió:
por otro lado es mejor sobre mesa portátil o es indiferente??

Si no vas a tener que moverlo continuamente, sin lugar a dudas, sobremesa (PC).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo