Consejos para novatos y avanzados

Jureweah
#13 por Jureweah el 02/08/2018
Si quieres tocar bien, busca un cruce de caminos. Cuando lo veas sabrás cual es... y vende tu maldita alma al diablo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 02/08/2018
Cuando la pua se cae al suelo no intentes cogerla como una moneda. Es desesperante. Lame la llema del dedo indice y se la pones encima.
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 02/08/2018
#12 es importante un buen equipo.
En la prehistoria tenía una guitarra samick coreana de unos 100€ a precios de hoy. Tipo strato. Sonaba de pena. Era tocar con ella y me veía a una distancia sideral de cualquier guitarrista, no solo en técnica sino también en sonido.
Pasaron los años, y ahora tengo una Revstar de 400€ y un amplificador katana. Sin ser un buen equipo aún, el sonido ha mejorado de forma sideral, y ya no me veo tan para atrás ni sueno tan mal, ni el dedo se queda atorado en un traste cuando haces algún slide ni nada de eso.
Y eso mejorando el equipo una chispita, que ya tiene que ser una pasada tocar una Fender Stratocaster con su Marshall JCM800 como Dios manda XDDD.
Subir
1
sustain
#16 por sustain el 02/08/2018
#12 bueno, yo aconsejo en base a mi propia experiencia. Cualquier pianista o saxofonista recomienda de inicio un buen instrumento, buenos materiales y construcción. En la guitarra, por el motivo que sea, es el único mundillo donde se le quita importancia a los materiales y construcción con una facilidad pasmosa.
Subir
1
JJ Sefton
#17 por JJ Sefton el 02/08/2018
#15

Yo creo que lo importante es que se pueda tocar, que no tenga alturas de cuerdas absurdas, que no desafine con mirarla, etc. Muchas de esas cosas se consiguen con un ajuste. E incluso hay elementos del sonido que son baratos de mejorar, con potes más adecuados, o incluso con pastillas mejores. Pero plantear que alguien que empieza debe gastarse más de 700 euros en una guitarra es una locura, en mi opinión. Sin ir más lejos, con años de experiencia tú estás contento con tu Revstar de 400.
Subir
sustain
#18 por sustain el 02/08/2018
Matizo, es más bien en la guitarra eléctrica donde se prescinde normalmente de esos niveles de exigencia. Si preguntas en cualquier lugar especializado sobre guitarra clásica o flamenca, la cosa cambia y te dejan claro el presupuesto que se debe manejar para tener algo digno. Pero en eléctricas parece que con que suene y no te afeites los dedos al tocar ya vale.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 02/08/2018
JJ Sefton escribió:
Pero plantear que alguien que empieza debe gastarse más de 700 euros en una guitarra es una locura, en mi opinión.


Tienes toda la razón.
Lo normal es empezar con instrumentos más modestos. Como ya apuntas, hay cosas por 400 € más que dignas, por no hablar del mercado de segunda mano donde hay cosas realmente buenas por ese dinero.
Subir
JJ Sefton
#20 por JJ Sefton el 02/08/2018
#18
Ah, vale. En clásicas y flamencas no sé muy bien cómo van los precios y calidades. En eléctricas y acústicas yo creo que hay muchas alternativas muy dignas por debajo de esos precios.
Subir
1
Vinzent Vaca
#21 por Vinzent Vaca el 02/08/2018
joder!!! muchas gracias a todos... desde la novatería mas subnovata!!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 02/08/2018
En eléctricas, dentro de las gamas medias y bajas, le meten unas pastillas de alta salida y arreglan mucho el tema.

Pero en las de construcción tradicional, clàsicas, acústicas y flamencas, hay que rascarse el bolsillo bastante màs. Hay que evitar los laminados. Al menos que la tapa sea maciza. Y sopesar mucho el timbre, volumen, la construcción y la tocabilidad. Irse a presupuestos de 800-1.000 euros tiene mucho màs sentido que en las eléctricas. Por ese dinero, no vas a comprar una guitarra de concierto, pero si una buena de estudiante.
Subir
1
sustain
#23 por sustain el 02/08/2018
#20 Yo me he vuelto un radical de las guitarras ya de gama media en adelante porque son las que me han mantenido motivado y feliz ahora a los 40 años, y me he dado cuenta que pasé infeliz muchos años por seguir con guitarras que en realidad no me ilusionaban (pero que se podían tocar perfectamente y estaban bien desde el punto de vista funcional). En mi caso, sentir el disfrute de un buen instrumento fue lo que me llenó y me devolvió la ilusión por tocar.
Me habría dado la vida que alguien hace 20 años me hubiera aconsejado esto.
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 02/08/2018
#23 Eso sí que es cierto.
No es necesario desde luego, pero ayuda.
Cuando alguien me pregunta si debería comprarse una Les Paul de 2000€ cuando sólo lleva 6 meses tocando yo siempre digo lo mismo: si realmente te mueres por esa guitarra, cómpratela y quédate traquilo, pero eso te motive para seguir tocando el resto de tu vida.

En cierto modo el "GAS" que sufrimos todos es un poco eso. No necesitamos más guitarras, pero a veces necesitamos una pequeña motivación que nos ilusione.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo