Consejos Marshall DSL100H

  • 1
futur0
#1 por futur0 el 03/06/2015
Hola, ya pronto me voy a comprar mi primer ampli a valvulas, habia pensado en un marshall DSL100H con unas pantallas 2x12 harley benton celestion vintage.

La cosa esta en que nose si a la hora de ensayar eso sera demasiada potencia, que opinais? Estoy buscando algo que me sirva tanto como ensayos como directos. Y despues querria saber si por ese precio hay algo mejor de caracteristicas parecidas.

Sobre la pantalla, cual me me recomendais? la que he nombrado esta bien? Perdere mucha calidad de sonido si la compro 2x12 en vez de 4x12 o mejor me la compro 4x12? Querria un sonido que me sirva para tocar desde Nirvana,Foo Figthers, Muse...a AC DC, Guns N Roses..etc Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danison
#2 por danison el 03/06/2015
la potencia depende de la que tenga el resto de tu banda

por tener una 2x12 no vas a perder calidad de sonido, depende igualmente del equipo que tengan tus compis
Subir
futur0
#3 por futur0 el 03/06/2015
A partir de que momento se podria considerar que yo tengo demasiado comparado con ellos?xd lo digo porque sino alomejor miro de comprar otra cosa...porque se puede poner a 100w y a 50w creo pero no estoy seguro de eso..xd

y que diferencia habria entre 2x12 y 4x12? lei algo de que los graves estan mejor definidos en la 4x12, se notaria mucho la diferencia?
Subir
futur0
#4 por futur0 el 03/06/2015
y que diferencia hay entre un marshall jcm dsl100h y un marshall dsl100h? o es lo mismo?
Subir
danison
#5 por danison el 03/06/2015
#3 a partir de que los tapes a ellos y no se os oiga bien a todos, o en el momento en que te tiren un zapato a la cabeza.

no, no se notaría mucha diferencia en ese sentido.
Subir
futur0
#6 por futur0 el 03/06/2015
porque si yo tengo el dsl100 y el otro guitarrista tuviese uno de 20w por ejemplo, podria bajar el volumen del mio sin perder calidad de sonido? o me merece mas la pena comprarme uno de 50w por ejemplo?

y sobre la diferencia entre el que pone marshall jcm dsl100h y el que simplmente pone marshall dsl100h hay alguna diferencia?
Subir
danison
#7 por danison el 03/06/2015
si tu compañero tiene 20w, no le vas a sacar partido a 100w, te convienen más 50w o incluso menos. Depende del volumen al que toqueis.

no conozco esos amplis en concreto y no se las diferencias.
Subir
futur0
#8 por futur0 el 03/06/2015
y respecto al bateria? tendria problemas?
Subir
50snake
#9 por 50snake el 04/06/2015
Todo depende de como toque tu batería. Estuve en un grupo que tocaba normal tirando a suave y yo tenía un amplificador de 50w... el resultado era nefasto, no había manera de hacerlo sonar bien. En cuanto lo subía más del 3 ya se quejaban el resto...
Subir
futur0
#10 por futur0 el 04/06/2015
esque el problema esta en que los de menos potencia no me suenan igual de bien.. :( que hariais vosotros?

despues he visto que el jcm es como la version antigua por asi decirlo fabricado en inglaterra (creo) y la dsl100h a secas esta fabricada en Vietnam, que creeis que es mejor comprarme de segunda mano la version antigua o comprarme la nueva aunque digan que no suena tan bien?

despues tambien he visto una reedicion del marshall silver jubilee que opinais? merece la pena ahorrar un poco mas y comprarme ese o no merece la pena?
Subir
futur0
#11 por futur0 el 05/06/2015
tambien estoy valorando la posibilidad de comprar un jcm 800 de segunda mano o una reedicion del marshall silver jubilee nuevo, que opinais? de todos los amplis que he mencionado durante el post, cual creeis que es mejor? opino que tal vez el jcm 800 aunque sea de segunda mano (por lo que tengo entendido ya no se fabrica) podria ser la mejor opcion, pero esto lo digo en realidad sin saber nada ya que no he probado ninguno, solo he leido opiniones, escuchado videos, etc Necesito vuestra opinion!
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 07/06/2015
El DSL 100 es un gran ampli y suena bien aunque no lo pongas muy alto... Con una 2 x 12 va muy bien, sin problemas. Otra cosa es que seas tú capaz de controlarte con el volumen porque tiene potencia para aburrir...
Además el cabezal lo puedes encontrar a muy buen precio de segunda mano.
Un saludo
Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo