Consejos guitarra rock entre 500-700 euros

  • 1
martarch
#1 por martarch el 24/03/2010
Buenas, estoy pensando en comprarme otra guitarra ya de calidad. Llevo unos dos años con una cortg250 de la cual estoy contentísima con su sonido pero se me queda corta.
Quiero una guitarra con la que principalmente se pueda tocar rock pero tmb algo de blues y metal, es decir algo versátil. Mi presupuesto esta entre los 500-700 euros. Estoy perdida con tanta guitarra asi que cualquier sugerencia me viene genial :)
Preferencias pues de puente fijo y con una pastilla doble
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 24/03/2010
Casi para cualquier rango de precios las yamaha son una buena apuesta. Alguna especificación? Puente flotante, tipo strato, fijo? Pastilla doble en el puente supongo, si quieres metal XD. Yo tiraría por una Yamaha si estuviese tan perdido como tu dices estar. Un saludo
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 24/03/2010
Una Gibson Special Faded ¿?
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 24/03/2010
Las yamaha pacificas descartadas. Puedes echarle un vistazo a las Les paul de epiphone. Dos pastillas dobles puente fijo. Dan caña y suenan bien en limpio, y la pastilla del mastil si se saben ajustar los limpios con el ampli suena a blues pero bluesblues
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 25/03/2010
Yo por ese presupuesto y para rock y metal (para blues también valen por sonido, pero no por imagen obviamente), y por qué no decirlo, para vacilar un poquito en el escenario y llamar la atención, me pillaría una de éstas:


eeb4652d6720c936f78a4c9a92143-617276.jpg


b7dd27b0567a843fe9a5eec4ed99e-617276.jpg


f1b60006a5ee322d8dd0e9a85e284-617276.jpg


Se trata de la famosa BC Rich Mockingbird.

Por unos 500€ tienes la primera nueva en tienda. Las otras suben un poco el precio, pero no mucho.


Saludos.
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 25/03/2010
rafa-gas escribió:
Yo por ese presupuesto y para rock y metal (para blues también valen por sonido, pero no por imagen obviamente), y por qué no decirlo, para vacilar un poquito en el escenario y llamar la atención, me pillaría una de éstas:


https://files2.soniccdn.com/old/538284baaa0c03efb4.jpg


https://files2.soniccdn.com/old/538284baaa0da5d7e9.jpg


https://files2.soniccdn.com/old/538284baaa0fb02c16.jpg


Se trata de la famosa BC Rich Mockingbird.

Por unos 500€ tienes la primera nueva en tienda. Las otras suben un poco el precio, pero no mucho.


Saludos.


A mi las BC RIch de ahora no me convencen. Además, sonido blues..eso..poco. Si dice sobre todo rock, pero que pueda blues y heavy esa se hace demasiado heavy y pobre en limpio
---------------------------------
Yo votaría por una strato con pastilla doble en el puente. El puente es un tremolo standar, no da problemas y es muy util. Si quieres un sonido heavy lo consigues con pedales, el de blues con la simple del mastil. Es una de las guitarras más versátiles del mercado. FENDER STD.STRATOCASTER en thomann (no se si puedo escribir el nombre de páginas. Ahí va el link, no para que la compres ahi, sino para que sepas cual es. Puedes escuchar los distintos sonidos

https://www.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_mnbsb2009.htm
Subir
space cowboy
#7 por space cowboy el 25/03/2010
Una strato mexicana, quién sabe y te ande alcanzando para una usa. Creo que una explorer también te puede servir, tal vez te pueda ajustar para una epiphone.
Subir
martarch
#8 por martarch el 25/03/2010
La forma de la BC Rich Mockingbird no me llama mucho, una estilo strato como me ha aconsejado vexeta me mola. Algún otro modelo mas en concreto que os mole por ese precio??
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 25/03/2010
Cualquiera de las Yamaha de la gama AES a partir de la AES 620
Subir
mr.pepas
#10 por mr.pepas el 25/03/2010
Por ese precio yo iria a por la Cort g-290. Es una guitarra preciosa, sumamente comoda y de lo mas versatil que e podido probar.

Imagen no disponible

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/90
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 25/03/2010
Por cierto, si puedes, cómpratela en $$. Un conocido se compro un modelo especial de telecaster y el ahorro fue casi de 300€. Yo creo que una strato (o Yamaha pacífica, son muy muy muy buenas en relacion calidad precio) con pastilla doble en el puente es lo más versatil posible, y el puente te da un vibrato muy bonito y tambien puedes hacer efectillos si esta bien ajustado.
Subir
martarch
#12 por martarch el 25/03/2010
Bueno gracias por todos los consejos, ahora ya se que tipo de guitarra buscar y tengo currelo suficiente para estar por lo menos un mes tragandome paginas de tiendas de guitarras :D
Bien ahora viene el tema del ampli, porque para que tener una guitarra buena con un ampli virrioso... Ademas estoy hasta las narices de tener que llevármelo de paseo cada vez q tengo ensayo Ahora tengo un ginelli g-25R(creo q no es una marca muy conocida) que me costo unos 100-150. Asi que que me aconsejais para un estilo como ya he dicho rockero (pero que tmb pueda sonar algo heavy y blusero) con un presupuesto de 300-400 euros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo