Consejos expertos, por favorrrrr!

  • 1
carlos-spider
#1 por carlos-spider el 15/07/2007
Muy buenas a todos.
Es la primera vez que escribo en esta sección y la verdad es que estoy un poco desesperado. Os comento. Tengo 33 años y llevo cerca de 2 intentando tocar la guitarra, bueno cuando tenia 13 o 14 compre una guitarra Aria pro II a un amigo, pero la verdad es que no tengo muchas cualidades y desisti. El caso es que con los años un buen amigo me animo, y como era una asignatura pendiente, retome el asunto. El caso es que pienso que para tocar hay que tener ciertas cualidades, de las cuales creo yo carezco como puede ser el oido (que todo el mundo me dice que se educa pero...), aunque por otro lado la guitarra tiene una parte muy importante que es la fisica (corregirme si estoy equivocado) y es ahí donde me centro yo, eso si ayudado por el guitar pro (mi salvacion) y algunas pequeñas nociones de teoria musical. Con la edad que tengo no aspiro a ser un gran guitarrista y ni mucho menos a componer grandes canciones, pero si que me gustaria llegar a poder interpretar canciones de los grupos que me gustan. El caso es que pienso que le dedico bastantes horas y me he quedado estancado, ademas he visto videos por aquí y me desespero, que suavidad al tocar, que digitación (no separais los dedos casi dela mastil), la velocidad ya ni comentarla (se que se adquiere con el tiempo y la practica). El caso es que hago ejercicios de tecnica, pero no acabo de soltar los dedos y voy muy agarrotado, ademas separo un monton los dedos y hago demasiada fuerza. Luego si me sacas de los acordes 5ª, fatal, por ejemplo toco el Seek & Destroy de Metallica (la parte rapida regular) y soy inacapaz de tocar el The Passenger de Iggy Pop. Bueno siento el ladrillazo que os acabo de soltar, pero necesitaba contarselo a oidos expertos y si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar aqui estoy para escucharos.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 15/07/2007
Te convenía ir a clases con algún profesor que te guiara y enseñara los secretos del mundo de las seis cuerdas.Aparte de eso,practicar, practicar y practicar.
Subir
dayel
#3 por dayel el 15/07/2007
es lo de siempre tio, todos fuimos aun mas pauperrimos que lo q somos aora, es cuestion de practica practica practica y horas horas de trabajo

pq me formatearon el pc sin salvarme eso q si no todavia tendria mis practicas de sweep pateticas!jaja
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/07/2007
No desesperes.
Bien si lo has intentado en varias ocasiones sin conseguirlo quizas necesites alguien que te explique algunos aspectos que otros usuarios consiguen por si solos.

Has intentado seguir los ejercicios de grandes maestros del foro, TONI, NACHITRO, ETC (perdonar el resto), o ese nivel es muy alto para lo que estas tocando ahora mismo.

Si quieres te puedo colgar unos ejercicios basicos de digitacion, alternate, 1 2 3 4, apertura de mano, power chords variados, aumentados disminuidos, etc.
Fundamental que uses un metronomo o un programa tipo guitar pro que te enseñe a medir y ser estricto con la pulsacion.

Cuentame a ver si te podemos ayudar.
Subir
carlos-spider
#5 por carlos-spider el 15/07/2007
Hola a todos.
En primer lugar gracias por los consejos. En cuanto al tema de practicar os puedo asegurar que practico, y si no que se lo pregunten a mis vecinos que creo que ya tararean las canciones por el rellano. En cuanto a recibir clases, la poca teoria musical que se, la adquiri hara un par de años en una academia de guitarra moderna, en ocutubre espero retomar, con el inicio del nuevo curso. Actualmente mi rutina no es que sea muy variada,para calentar hago ejercicios 1-2-3-4 alredeor de 1h, con metrónomo por supuesto y luego simplemente me dedico a machacar canciones del guitar pro que me gustan, me centro en intentar tocarlas bien (la parte ritmica, se entiende, mi nivel es bastante bajo)y luego voy subiendo la velocidad pero llevo un tiempo estanacado. Tambien es verdad que todo depende de los temas, por ejemplo el Balls To The Wall de Accept lo toco "bien" a su velocidad y no me costo mucho, pero me he aprendido medio Kill´em All de Metallica y no hay manera de alcanzar la velocidad. Luego veo por ahí los videos vuestros o de otra gente, como el del canon que esta ahora en el foro, por cierto a ver si sale bien ese video forero, y me entra la depre.
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 15/07/2007
Sigue practicando y empapate en el foro que tienes material suficiente como para avanzar.Suerte y un saludo.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 15/07/2007
Todo es cuestion de practica, pero tambien hay que saber que practicar, buscate varios ejercicios de Ligados, picking, etc, y asi mejoraras mas, trata de darle o de repartir tu tiempo dandole mas a estos ejercicios, y ya despues notaras mejoria al tocar las canciones, y otra cosa importante, nunca digas que no puedes, ni lo pienses, ese es un obstaculo muy grande.

asi que a hecharle ganas, y no se aguite saludos, y cualquier ayuda ya sabes :)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 16/07/2007
El culpable del video del canon soy yo :D:D:D, el completo esta aqui:
http://es.youtube.com/watch?v=vxZogO3hgr0

Por cierto te voy a dejar un pequeño ejercicio que ya colgue en el otro foro, basado en arpegios mayores con sweep y legato.



El arreglo
Imagen no disponible
Subir
marcos
#9 por marcos el 16/07/2007
Yo te aconsejaría lo que ya otros muchos te han dicho... practicar, practicar y practicar... y si lo necesitas apuntarte a unas clases... y también te aconsejaría que tocarás relajado, la posición al tocar, la espalda recta pero relajada, la mano relajada o te acabarás lesionando (como yo...) y no forzar la posición, que te resulte cómoda sino no podrás avanzar, ni cogerás velocidad además de hacerte daño.

Saludos y a seguir practicando :)
Subir
con7up
#10 por con7up el 16/07/2007
Alguien escribió:
Actualmente mi rutina no es que sea muy variada,para calentar hago ejercicios 1-2-3-4 alredeor de 1h


Yo no calentaria haciendo ejercicios de digitación mecanica, mirate el Rock discipline de Petrucci ahi vas a encontrar consejos muy buenos. El resto es lo de siempre (practicar, parcticar y más.......). Mucha suerte !!
Subir
Julio
#11 por Julio el 16/07/2007
¿Una hora haciendo eso? uff, olvídate desde ahora mismo, lo primero es que a menos que vivas en Siberia a -60º no deberías tardar una hora en calentar, segundo, no te obsesiones con un tipo de ejercicio, se lo más variado posible aunque te parezca que no llegas a dominarlo del todo, empieza por memorizarlo y ya irás subiendo la velocidad; tercero, cuidado con acostumbrar a los dedos a moverse siempre de la misma forma, ¿qué pasaría si tras tu calentamiento quisieras hacer 1-4-3-4?¿o escalas de tres, cinco, notas por cuerda? te aseguro que las pasarías canutas, de ahí que te recomiende variación.

Y no te olvides de las demás técnicas, al menos el legato que es importantísimo para ganar soltura en la mano izquierda. Luego ya vendrán los barridos o el tapping si quieres.

Hazte con algún método que a falta de profesor puede hacerte el peso, Rock Discipline de John Petrucci es muy bueno para empezar y cuando se te quede corto pinchas en mi firma y encargas el libro de Toni si quieres, que es una bestialidad, eso no te lo acabas.

Ánimo, muchas veces lo que nos estanca es no saber practicar, has hecho muy bien en pedir consejo. ;)

Saludos.
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 16/07/2007
Julio escribió:
Hazte con algún método que a falta de profesor puede hacerte el peso, Rock Discipline de John Petrucci es muy bueno para empezar y cuando se te quede corto pinchas en mi firma y encargas el libro de Toni si quieres, que es una bestialidad, eso no te lo acabas. Saludos.


Ahi si que le acabas de dar un subidon a TONI ..... ;);)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo