Consejo tarjeta sonido y altavoces

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 02/11/2010
Hola a todos.
Me gustaría que me aconsejárais sobre lo siguiente: yo toco con guitar rig y un toneport acutualmente (aparte de un ampli que tengo que uso más bien poco)
Tengo de altavoces un 2.1 normalito.
¿Qué tarjeta de sonido y altavoces me recomendaríais para mejorar un poco el sonido y la latencia? Pongamos un presupuesto de unos 300 y pico euros.
Tampoco sé muy bien si comprar altavoces o monitores activos de estudio, puesto que no soy experto en grabación y tampoco me molesta mucho el "color" del sonido. Tengo la duda si para tocar simplemente en casa y grabar algo de vez en cuando conviene tener monitores de estudio, pues tengo entendido que estos solo valen para hacer grabaciones lo más neutras posibles, es así?
Uso un portatil con w-7, 4 gigas de ram, 1,5 gigas de procesador core, vamos, un cacharro decente (Asus). La guitarra una ibanez rg 1570.
Un saludo y gracias
---------------------------------
por cierto, el toneport gx solo tiene una salida para auriculares, una clavija jack de 1/4, con lo cual CREO que no le puedo conectar monitores activos, verdad???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 03/11/2010
hombre, los monitores de estudio yo creo que son una parte bastante esencial de la cadena; yo desde que los tengo y hago las mezclas en él me ha mejorado mucho el sonido; con ellos puedes sacarle la mejor respuesta a tu guitarra, y no sé que más decirte, que sí importan.

como tarjeta yo te recomendaría que la tuve una lexicon omega, pero igual no necesitan tantas entradas, por eso a lo mejor igual te interesan sus hermanas pequeñas, con menos entradas pero igual calidad de sonido... por lo que valen, son un chollo, relación calidad/precio excelente...

saludos.
Subir
asphix