Consejo tarjeta sonido y altavoces

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 02/11/2010
Hola a todos.
Me gustaría que me aconsejárais sobre lo siguiente: yo toco con guitar rig y un toneport acutualmente (aparte de un ampli que tengo que uso más bien poco)
Tengo de altavoces un 2.1 normalito.
¿Qué tarjeta de sonido y altavoces me recomendaríais para mejorar un poco el sonido y la latencia? Pongamos un presupuesto de unos 300 y pico euros.
Tampoco sé muy bien si comprar altavoces o monitores activos de estudio, puesto que no soy experto en grabación y tampoco me molesta mucho el "color" del sonido. Tengo la duda si para tocar simplemente en casa y grabar algo de vez en cuando conviene tener monitores de estudio, pues tengo entendido que estos solo valen para hacer grabaciones lo más neutras posibles, es así?
Uso un portatil con w-7, 4 gigas de ram, 1,5 gigas de procesador core, vamos, un cacharro decente (Asus). La guitarra una ibanez rg 1570.
Un saludo y gracias
---------------------------------
por cierto, el toneport gx solo tiene una salida para auriculares, una clavija jack de 1/4, con lo cual CREO que no le puedo conectar monitores activos, verdad???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 03/11/2010
hombre, los monitores de estudio yo creo que son una parte bastante esencial de la cadena; yo desde que los tengo y hago las mezclas en él me ha mejorado mucho el sonido; con ellos puedes sacarle la mejor respuesta a tu guitarra, y no sé que más decirte, que sí importan.

como tarjeta yo te recomendaría que la tuve una lexicon omega, pero igual no necesitan tantas entradas, por eso a lo mejor igual te interesan sus hermanas pequeñas, con menos entradas pero igual calidad de sonido... por lo que valen, son un chollo, relación calidad/precio excelente...

saludos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/11/2010
Usando un toneport y tienes problemas de latencia?, que equipo tienes?
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 04/11/2010
pues sí, tengo problemas de latencia, y gordos. No me baja de 20 y tanto ms. Si quiero bajar los ms tengo que empezar a tocar el búfer y al final hay mucho ruido. Mejor la latencia.
El equipo es bueno, un portatil Asus Intel Core 2 Duo T5900, 4 gigas de ram DDR3, vamos, un buen bicho.
Además, también pongo el toneport en el otro pc que tengo de mesa y lo mismo, la latencia no la bajo.
Además, el sonido se corta durante microsegundos con bastante frecuencia, o hay crujidos... así no se puede grabar nada.
Subir
txominmetal
#5 por txominmetal el 04/11/2010
Saludos paisano!....prueba a reinstalar los drivers, puede que tengas algun problema en ese sentido...o quizas el problema venga de como tengas configurado el guitar rig, lo mismo te usa la tarjeta integrada de tu ordenador en lugar del pod..
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 04/11/2010
Txominmetal, que va tío, lo de los drivers te aseguro que no, y lo de que el guitar rig use la tarjeta del portatil/pc ni de coña, pues cuando toco, entre otras muchas cosas, deshabilito la tarjeta para que no haya conflictos. He probado de todo, pero de todo. Incluso coger el pc, formatearlo y sólo instalar el guitar rig, por si hay problemas de conflictos y tal. Tengo deshabilitado todos los servicios de windows innecesarios, ... vamos, que he mirado chorrocientos post sobre el tema y en esto soy medio ingeniero, y nada. Realmente, aunque marque una latencia tan grande, yo no la aprecio, y leí por ahí que a veces el toneport marca una latencia que luego no es tal. Pero el problema son los cortes de sonido, y a veces el guitar rig se "bloquea" como si no hubiera ram o procesador suficiente (cosa imposible en mi caso) y hay que volver a encenderlo (un botón que hay arriba a la derecha). Un quebradero de cabeza. También probé a configurar el búfer con otros valores, pero nada. Por eso digo que si alguien toca con G-Rig y graba bien, sin ruidos ni crujidos ni saltos, que me diga que tarjeta de sonido tiene, a ver si me va. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo.
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 18/11/2010
Yo tengo el Adobe audition 2.0, la tarjeta de sonido M-audio Delta 66, para finalizar con monitores activos M-audio BX5a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo