Consejo sobre "uñas"

demiurgo
#37 por demiurgo el 26/01/2008
Ataria escribió:
Totalmente de acuerdo:ok:

Además que, reconozcámoslo, estéticamente queda fatal una mano con las uñas cortas y otra con las largas... (las manos) aunque si para española así tiene que ser, pues que así sea.

Queda mal en según qué contexto:
En el trabajo sí que queda mal, pero durante una década sólo una mujer me las vio y se fijó.
Como era argentina, me suelta "vos tocás la viola".:D
Es curioso porque hasta la fecha ningún español o española pensó eso de buenas a primeras. Simplemente debían pensar
"Qué guarro :evil: ¿la guitarra? eso se toca con púa"
si, y con los pies si entrenas, pero el repertorio clásico es con uñas
"y ¿desde cuando?"
desde finales del siglo 18 primeros del 19 en que Giulanni introdujo esta técnica.
Mauro Giuliani - Wikipedia, la enciclopedia libre
Parece mentira que en España, pais de pandereta y guitarra se desconozca tanto la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vipekefreak
#38 por vipekefreak el 28/01/2008
ola sobre tu pregunta soy un guitarrista de flamenco el cual se utiliza las uñas largas y poes mi maestro me recomendo ponerme un producto qeu se llama cola loca aqui en mexico asi se llama simplemente es un pegamento muuy fuerte OJO si lo bas a usar ten mucho cuidado poes si te toca la piel te puede asta quemar la sona y no lo dejs por mucho tiempo unos 2 dias maximo ya qeu la uña parese qeu no pero tiene qeu entrarle aire para qeu no se te caiga bueno es todo lo qeu tengo cuidado y si funciona yo lo cale y exelente
Subir
Jorge Rubiales
#39 por Jorge Rubiales el 29/01/2008
Eso es una animalada, con esmalte endurecedor tienes de sobra y no corres riesgo de que se te caiga la uña.

Y si, a veces da cosa llevar las uñas largas, mas que nada porque ya cansa tener que explicarle a la gente que tocas la guitarra. Y tambien, se liga menos xD
Subir
erloko
#40 por erloko el 30/01/2008
y otra pregunta como se podria hacer para que crezcan en poco tiempo ? hay algun truco?? gracias de antemano
Subir
VINCE
#41 por VINCE el 01/05/2008
yo tengo un privilegio porque las tengo duras y no se me rompen ..

eso si no puedo jugar a bowling. Y en la oficina donde trabajo cuando escribo en el ordenador y pego a las teclas tengo el mismo sonido que las chicas. Pero me es muy comodo tocar con ellas.

Un saludo desde Londres
Subir
Jorge Rubiales
#42 por Jorge Rubiales el 03/05/2008
Para ayudar a que crezcan un poco mas rapido, y de paso se endurezcan, en farmacias hay unas pastillitas que son suplementos de queratina, para los que tienen el cabello muy fragil o las uñas. Yo lo estuve tomando un tiempo y me dio buen resultado.
Subir
xdemianx
#43 por xdemianx el 21/05/2008
mmm he escuchado q para endurecer las uñas tomas un jabon de estos que usas en para tus manos, cuerpo q se yo xDD, y lo "rasguñas" entonces quedara dejao de tu uña el jabon y lo dejas un rato hay y loego lo sacas y deberian ir fortaleciendose, hazlo cada cierto tiempo o todos los dias si te parece ^^...

respecto a los comentarios: uuuuuuuuuhhhhh, muchicimas, que es de mujer tenerlas asi cosas por el estilo, pero ya me da igual tiendo a usar mas mi mano izquierda para hacer las cosas, asi no se ven tanto, no las ensucio, q se ve muy feo ^^, y evito romperlas, que ya me a pasado y es muy raro cuando les cuento a mis amigos despues de lo ocurrido... "me rompi una uña" xDD

saludos ^^ :saludo:
Subir
hilonegro
#44 por hilonegro el 14/07/2009
que es el super glue??? es exclusivamente para las uñas??
Subir
danieldesposito
#45 por danieldesposito el 21/07/2009
Estimado Don Lucero, Gente del foro:saludo:
Gracias por los comentarios, ayuda
Queria preguntar, si alguien tiene algo para agregar de la uña del pulgar (se me engancha, me cuesta dominar el pulgar en general [he usado Carlevaro, Tennant, Jamie Andreas, ademas de estudiar con profe de clasica por mas de 10 años.. no lo ha resuelto..])
¿tienen algun consejo de como usar la uña y colocar el dedo?, si se me permite preguntar aqui, sino me mudo, estoy medio empezando en esta web:roll:

Un saludo grande!
Subir
don lucero
#46 por don lucero el 22/07/2009
Daniel fijate de probar lo siguiente a ver si te da resultado:

lijarte no solo en forma recta la uña, sino tambien por abajo.:ok:
Subir
Barcia
#47 por Barcia el 09/09/2009
Hoy estoy de preguntas tontas:

siempre he tocado principalmente con las uñas y ahora quiero coger algo de velocidad con la púa. Noto que las uñas me molestan para tocar rápido con púa ¿no os pasa a vosotros?

Graciasss
Subir
gote
#48 por gote el 10/09/2009
Hola a Todos.

Yo siempre he utilizado uñas un poco largas, utilizo una lima normal, lija de agua de 1200 y 2000.
Primero utilizo la lima normal , para darle la forma(Esto depende del tipo de dedos) pero normalmente se suele usar mas larga por el lado derecho que el izquierdo para que la cuerda no se trabe con la uña(Daniel puede que te sirva esto ultimo que he comentado), el punto mas alto seria un poco mas de la mitad de la uña, con esto se consigue un sonido mas redondo, por que si el punto mas alto esta en el medio, el sonido es mas "chillon".
Luego utilizo la lima de agua 1200 para quitar los restos de uñas o picos, esto es muy importante, no puede haber ninguna parte que sea irregular.
Y por ultimo la lija de agua del 2000(El mejor invento para las uñas)Con esto se consigue que quede el filo de la uña como el de un vaso, con ello conseguimos un sonido redondo,ya que la uña se desliza mejor sobre la cuerda.Por cierto yo utilizo yema-uña, hay gente que utiliza solo Yema , pero no puede conseguir timbre mas brillante y otros que solo utlizan uña donde el sonido es mas estridente, lo ideal es utilizar yema-uña, pero tambien depende la forma de atacar de la persona y el tipo de uña: si es totalmente plana, si va hacia arriba o hacia abajo, esta ultima es la mejor, por que el ataque llega más rápido.
Creo segun me comentaron que la uña blanda podruce mejor sonido que la uña dura, pero en cambio se rompre mas facil, segun David Russell lo mejor a la hora de estudiar es utilizar celo o fiso, y si una uña se te parte utilizar papel de tabaco y Gotita o superglue,Tambien me comentaron de reparar las uñas con pelotas de pin-pon, pero nunca lo he probado.
Por cierto creo que alguien comento que sin uñas no se podia tocar el tremolo, pues te dire que conosco a una persona que tiene las uñas muy muy pequeñas como la de las mano izquierdo y tiene un tremolo redondo, y en cuanto a sonido (Volumen) me tapa a mi tocando.

Gracias y un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo