Consejo Overdrive para rítmica

Consulta
  • 1
Richi
#1 por Richi el 05/06/2023
Pues eso, aunque para solos más o menos he encontrado lo que busco, sigo dando tumbos para los acordes.
Busco un Overdrive que, sin excesiva ganancia, engorde y rockanrolee el sonido, pero que no me fuzze cuando ataco las cuerdas con fuerza (me pasa con el MojoMojo) o que no me suene a clink clink si hago algun dibujo o fraseo en cuerdas agudas (SD1, Caline crazy, Tubescremer)
Igual es solo cuestión de jugar con los potes, pero no consigo lo que busco.
Suelo ir con una Tele y un Ibanez TSA30.
Algún consejo????
Gracias
PD: tiene que ser baratito 🤷🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrián SP
#2 por Adrián SP el 05/06/2023
Por la descripción que das (low gain) te recomendaría el Zendrive, Timmy o el GreerAmps Lightspeed. Y como son caros de la o**** mírate clones.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 05/06/2023
#1

¿Ampli?
Subir
Richi
#4 por Richi el 06/06/2023
rockblaster escribió:
Ampli



Un Ibanez TSA30 que ya tiene un canal con el circuito Tubescremer pero que para rítmica, como no me quiero pasar de gain, me suena demasiado chicharra
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 06/06/2023
Un Mosky Silver (o Golden) Horse, que es un clon del clon centaur. Una delicia de pedal, y a precios irrisorios (no llega a 30€ puesto en casa).
Subir
1
vray
#6 por vray el 06/06/2023
El mundo de los ODs es INFINITO.

Te aconsejo un OD transparente que deje casi intacto el tono de tu guitarra, hay cosas baratas buenas y cosas caras y buenas. Es buscar y probar.

Yo uso un Redsnapper y un OKKO, ambos excelentes para empujar un ampli de válvulas.
Subir
1
Adrián SP
#7 por Adrián SP el 06/06/2023
#6 Totalmente cierto, es como la Deep Web del mundo de la guitarra.

Sinceramente, podemos decirte miles de nombres, pero te van a sonar igual que cuando te presentas ante un grupo numeroso de personas, a nada.

Por otra parte, YouTube tampoco es de fiar. Puede ser que haya algún vídeo que compare varios, pero tendrías mucha suerte si usasen tu mismo equipo (guitarra más amplificador).

Por lo tanto, lo mejor es que decidas por ti mismo yendo con tu equipo a la tienda más cercana con el mayor catálogo posible y que eches un buen rato hasta que encuentres el overdrive que mejor se adapte a tus necesidades.
Subir
1
Fran
#8 por Fran el 06/06/2023
Para mí, lo mejor que se ajusta a lo que dices es el BluesBreaker, sin duda.
He probado muchos para engordar un poquito las rítmicas, y este es el mejor, para mí, con diferencia. Mantiene el sonido original pero con un crunch valvulero muy regulable y comedido.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 06/06/2023
#1

Como tiene que ser barato pues:

-Mooer:
Pure boost (RC boost Xótic)
Blues Crab (Bluesbreaker)
Blues Mod (Blues Driver)

-Demon fx:
Dualgun (Duelist)
King of Drive (King of Tone)
K-Centaur (Klon Centaur)

-Caline:
Orange burst (BB Preamp)
Blue Sky (Timmy)

- Mosky:
Amp Turbo (Lovepedal Amp 11)
Audio Deluxe Preamp (similar al anterior pero con más gain. Cierto parecido FullDrive II)

-Nobels:
ODR mini

-Harley Benton:
True grit. No sabría decirte a qué se parece exactamente. No es tan medioso como un tubescreamers ni tan nasal. No lo he pasado por un osciloscopio para ver el tipo de clipping. Pero en cualquiera de las 2 selecciones del mini switch, parece amplificar todas las frecuencias por igual. El gain debe estar entre el mínimo y las 9. Limpia bastante bien con el pote de la guitarra. Es muy silencioso y de muy bajo consumo. Aunque declare 20mA, según mis mediciones anda sobre 10. Los digitales como el Edgy o Hoy mod se me fueron a 60 -70 aunque declaran igualmente 20mA.

Raro será que no encuentres algo a la medida de lo que buscas.

Saludos.
Subir
Richi
#10 por Richi el 06/06/2023
Gracias a todos, creo que voy a probar con el Bluescrab, por lo menos arriesgo poco, que al final uno ya no sabe si son "paranoias" de uno mismo
Subir
makinon
#11 por makinon el 08/06/2023
#10 dod looking glass, lo acabo de comprar y es espectacular, poca ganancia, muy transparente y natural.
Subir
drantar
#12 por drantar el 08/06/2023
#5 Yo lo pillé, y creo que es el pedal con el que más contento estoy... me falta pillar el clon del timy, el MM de Mosky también.... y va a caer, pero casi seguro, por 30 pavetes quién no se da ese capricho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo