Consejo ortopedico

Toñonepiece
#1 por Toñonepiece el 13/09/2021
Hola. aun sigo en aprendizaje de guitarra...

Y en esa fase estaba cuando he tenido la peor pesadilla...
Me jodi la mano derecha en una sierra de disco, en concreto los dedos medio y anular, especificamente la ultima falange. estar estan ahi, pero de incordio,por tener la mano parada meses se me han agarrotado todos los dedos en la ultima falange, salvo el pulgar, claro...
Ando de rehabilitación y todo eso.

Osea estoy ya un poco jarto de pua...

Pero como sigo en el empeño, me gustarian sugerencias para poder seguir.

Sigo empeñado con la electrica...

Preguntas.

¿como puedo poner las cuerdas lo mas blandas posibles?, que numero me busco....etc...

Sabeis de algún tipo de uña falsa que me pueda ser comoda..¿? meha volado la del medio y la de la anular.

Comento, actualmente tiro de pulgar e indice y ataco como puedo con los otros, pero las cuerdas se me hacen muy duras, busco comosuavizarlas y como hacer protesis...


Admito consejos...

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 13/09/2021
Afina en mi bemol o en re, mientras vas recuperando destreza
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 13/09/2021
Hola,

Primeramente muchos ánimos con la recuperación.

Respecto a las cuerdas, puedes hacer lo que te comenta el compañero #2 y si además buscas unas cuerdas de calibre extra fino tienes las "Dunlop Reverend Willy Electric Guitar Strings" que tienen un calibre de 0.007 a 0.038.

Saludos y ánimos.
Subir
Toñonepiece
#4 por Toñonepiece el 13/09/2021
#2
Me apunto lo de afinar mas bajo...
La verdad no se me ocurrio, debo de tener lentejas por neuronas. ..

#3 Me las voy a buscar gracias..,

Estaba esperando a ver si esto va a mejor, pero va para largo asi que ire mirando soluciones...

Gracias por los consejos.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 14/09/2021
Yo creo que lo uno o lo otro, si pones cuerdas finas con afinación baja vas a tener trasteos.
Subir
danheir
#6 por danheir el 14/09/2021
Yo probaría con las cuerdas finitas en afinación estándar, si no, como dicen, te acabará trasteando mucho.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 26/01/2023
#1 Con la perspectiva del tiempo ¿ Como ha estado tu mano?

Yo tuve un corte en un pequeño nervio en el dedo meñique mano derecha, me lo operaron rapidamente y durante dos años senti el dedo como una piedra.
Cuando rasgaba me molestaba mucho

Hice fisioterapia, electricidad con tens , frio, calor acupuntura

Al cuarto año volvi a sentir,
No es como nuevo, nuevo, pero pude retomar la vida normal, tocar la guitarra como antes...

¿Como te fue a ti?
Subir
Toñonepiece
#8 por Toñonepiece el 26/01/2023
#7 Como soy un tozudo sigo intentandolo.
Ahora principalmente me dedico a la luthería, aprendo cada día.
Me compre en el compraventa, varias guitarras a ver si con otras me defendía mejor,(tengo dos a la venta), pero la que mejor resultado me da es la primera.
Tambien tengo una lesión ya cicatrizada en el cerebro, me afecta la parte de las decisiones inmediatas, me retarda a la hora de tocar, hace que este demasiado pendiente de lo que estoy ejecutando...(un accidente de obra).
La mano es unpoco mas torpe que antes, con mucha mas fuerza.
A fisio llegue demasiado tarde, hicieron lomaximo que pudieron.

Un saludo-
Subir
pacodetorres
#9 por pacodetorres el 26/01/2023
Ante todo mis mejores deseos en cuanto a tu recuperación. Creo que tengo una ligera idea de como te sientes, yo tengo el dedo pulgar de la mano derecha rígido. También, como el compañero, me corté un nervio y perdí el movimiento.
Por otro lado creo que West Montgomery se lo curraba todo con el pulgar, (si me equivoco que alguien me corrija), vamos, que no te desesperes y dale caña. Saludos.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 26/01/2023
Mas allá de cualquier adversidad se nota la tenacidad que te impulsa, el amor que expresas por tu hija en los foros y el gran corazón que tienes hombre, muchos quisieran ser como tu.
Subir
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 27/01/2023
Mucho ánimo y ponle amor y ganas. Mira s Les Paul. Se jodió el brazo en un accidente y se lo tuvieron que dejar rígido. Pidió que se lo dejaran en posición de tocar la guitarra.

Y mira por aliexpress u thomann pues hay uñas postizas para guitarristas.

https://www.thomann.de/es/alaska_fingerpicks_l.htm?gclid=CjwKCAiA5sieBhBnEiwAR9oh2tH6JLWqQm5dVgtHZeJLy0iDr1StfCOBUBt3lpHt0cLTM6qMA80f9BoCcMcQAvD_BwE
Archivos adjuntos ( para descargar)
E6AB0BD2-3C11-4127-94E8-E6D80000CB86.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo