Consejo /opinion sobre un cambio

Manu
#1 por Manu el 11/11/2020
Buenas compañeros,al grano..,me ofrecen una tokai alc62 snow white por mi cort m600(korea)
Como veis el cambio??merece la pena(no en lo económico,sino en calidad) ,mejor la cort ,la tokai???
la idea del cambio es básicamente estético,porque me gusta la iron cross de james hetfield y tengo un juego de emg 81/85 y se lo pondría a la tokai, pero si pierdo en calidad lo estético pasaría a segundo plano....
Aun así, si me quedara con la cort también le pondría las emg.
También decir que tengo otra guitarra tipo les paul ,que para mí es mejor que la cort,con unas sd jb/jazz
Como lo veis?? Se aceptan todo tipo de consejo,opinión ,experiencias de alguien que haya tenido las dos....
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/11/2020
#1 Saludos Manu,

Consultando rápidamente los precios en Ebay, observo que la Tokai que te ofrecen en canje ronda los 800 dólares y la Cort que tienes está próxima a los 600 dólares (sin incluir gastos de envío).

Antes de proceder con el cambio, debes considerar algunos aspectos e informarte bien:
1. Edad del instrumento.
2. Número de dueños que ha tenido.
3. Si tiene golpes, vino con algún fallo o alguno de sus componentes originales fue cambiado por otro de mejor/peor calidad.

En lo personal, si ya tienes otra Les Paul con una combinación clásica como la JB/Jazz, yo optaría por montar las EMG en una guitarra de otra estética y considero, a mi gusto personal y con esto no quiero entrar en polémicas, que las EMG irían mejor en una guitarra con dos cutaway como la SG, la cort que tienes o alguna super strat.

Al final la decisión es tuya y lo que sientas que sea mejor para ti, igual vale. Suerte!
Subir
Manu
#3 por Manu el 11/11/2020
Buenas compañero, pues la guitarra creo que es china de 2015(n serie empieza por cn15....) y es el primer dueño
Por lo demás tengo en cuenta tu opinión/consejo,a ver si algún compañero que haya podido probar las dos me comenta algo mas
Ya te digo,la tokai me llama por que se asemeja en estética a la iron cross de hetfield(salvando las distancias,por supuesto jeje) pero si boy a perder en calidad,lo dejo pasar
Muchas gracias compi!!
Saludos!!
Subir
makinon
#4 por makinon el 11/11/2020
Desconozco la tokai, la cort tiene buen mueble, si estás comodo con ella yo no la cambiaba solo por estética.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 12/11/2020
#4 Concuerdo con Makinon y te diré que, varias de las guitarras que tengo no las compré precisamente por estética. En muchos casos prioricé sonido, tacto y comodidad. Pero bueno, al final es lo que sientas que te funcione mejor y lo que decidas al final, que te haga feliz, que es lo que vale. Saludos!
Subir
Manu
#6 por Manu el 15/11/2020
#4 #5
Muchas gracias compañeros,tengo en cuenta vuestros consejos/opiniones, a ver que hago al final... :rolleyes:
Si alguien ha tenido o tiene las dos guitarras su opinión será bienvenida!
Saludos!!
Subir
HumbuckerMan
#7 por HumbuckerMan el 15/11/2020
#1 Mi consejo es el siguiente. Tápate los ojos y quédate con la que más te guste
Subir
Manu
#8 por Manu el 27/11/2020
#7 gracias compañero,la verdad que eso seria lo ideal...
De momento me voy a quedar como estoy, ya veremos mas adelante..
Gracias!
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo