Consejo para novato en jazz

ekaterina
#25 por ekaterina el 28/08/2020
astrako77 escribió:
Los busqué con los dedos.

Aunque te puse el 'me gusta' a tu comentario, te lo agradeceré en palabras escritas aquí. Muy interesante lo que dices. Y me encantó ese concepto que subrayo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio O.
#26 por Julio O. el 28/08/2020
#24
Por supuesto que ha sido de ayuda!

Verás, yo estudié el conservatorio de clásico, por lo que siempre he usado una guitarra clásica como instrumento. Entiendo por esta experiencia lo que dices de buscar el tono con los dedos.

Como he empezado a interesarme por las eléctricas hace poco, estoy intentando investigar cómo conseguir sonar como Henry Johnson por ejemplo (también me encanta), pues en las eléctricas hay muchos más elementos a tener en cuenta para sacar el sonido.

Así que muchas gracias otra vez, aplicaré tus consejos en una guitarra q tengo en mente 😃
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 30/08/2020
Julio escribió:
Genial! He estado intentando encontrar el punto, pero es imposible con mi guitarra actual (Yamaha pacifica 012). Quizás mi ampli tampoco es muy especifico (Fender champion 100).


Pues la pacífica 012 no es ninguna maravilla, pero dentro de las guitarras baratas creo que es de lo mejor que hay, y el champion 100 es un ampli muy versátil capaz de sacar muy buen sonido, sobre todo en limpio. Siendo un equipo mejorable, deberias poder conseguir el sonido que buscas. Te lo digo porque yo he tenido el mismo equipo y sonaba muy decente. Creo que es más una cuestión de técnica que de equipo.
Subir
Julio O.
#28 por Julio O. el 31/08/2020
#27
Hola! Pues mira, consigo un sonido aceptable pero muy distante del tradicional.
Además se me acopla en "voz jazz" el La en la sexta cuerda y no tengo ni idea de por qué. ¿Alguna idea?

Estoy explorando técnica, y te aseguro que no es el principal factor, tengo ya muchos años de experiencia.

El principal problema que tengo al intentar encontrar este sonido es la perdida de cuerpo de los agudos, pues jugando con el tono y el eq, para conseguir un timbre profundo y cálido se atenuan muchísimo.

Quizás sea cosa de las pastillas, que son muy básicas y tienen mucho tiempo ya.

Muchas gracias por tu aportación y tiempo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo