Consejo sobre que Les Paul y con que pastillas comprar

  • 1
Inigo
#1 por Inigo el 03/06/2018
Muy buenas a tod@s,

Me estoy volviendo un poco loco de tanto leer por aqui y por alla, y un poco de consejo me vendria muy bien. Me quiero comprar una Les Paul "para toda la vida". Para poneros en contexto, me gusta tocar sobre todo rock con distorsion: El 80% de veces que cojo la guitarra es para tocar distorsion, 10% limpio y 10% overdrive.

Supongamos que no hay limite de precio, que me gustan los acabados "finalizados" (sobre todo cherry sunburst y tobacco sunburst), y que no quiero hacer modificaciones. Tuve una Studio con 490R/498T, y me sonaba bastante bien, pero la vendi. El principal problema que encuentro es que, segun leo, estas pastillas son mejores para mi fin (distorsion) que las que suelen montar en las Traditional y Standard. Sin embargo, no quiero una Studio porque no tienen los acabados que quiero.

Cualquier consejo me seria de gran ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 03/06/2018
Una de las mejores pastillas para distorsion que funciona en todos los amplis de alta ganancia... soldano.. friedman.. Engl. Etc es la Seymour duncan JB y de segunda mano están en 50€. Yo no me preocuparía por la pastilla que traiga tu les paul ya que se puede cambiar en 10 minutos por tu modelo preferido.

Pero lo que no puedes cambiar es el grosor del mástil y el peso de la bicha... así que te aconsejaría que eligieras un modelo fijándote en eso y menos en las pastillas.

Suerte.
Subir
1
Inigo
#3 por Inigo el 03/06/2018
Gracias por el comentario @rafalynch. Si, veo que el mastil de las traditional es demasiado grueso, sin embargo, por lo menos en los modelos de este anio, tienen los acabados que mas me gustan. En cuanto a las pastillas... preferentemente no quiero hacer modificaciones. En cuanto al peso, por ahora no me supone demasiado problema.

Por cierto, matizo que distorsion quiero decir Foo Fighters, Oasis... cosas asi.

Un saludo.
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 03/06/2018
Bueno, esto de una Les Paul es complicado de aconsejar.

Para mí el mástil es una de las cosas principales de las guitarras, ya que me gustan los mástiles tirando a finos. Por ejemplo, el mástil de la Gibson LP Studio y la Gibson LP Faded que he probado no me han gustado nada, así que para mí están descartadas. He probado PRS LP y el mástil me gusta, pero esas son algo especiales por su escala. Tengo una Vintage V100 que tiene el mástil que quiero, y el sonido conseguido al cambiar las pastillas. Todos dicen que he tenido suerte de que me saliera bien.

Por lo que dices los acabados parece que los buscas tipo Gibson Standard para arriba o los de la PRS o de otras marcas pero ya gama alta. Muchos dicen virguerías de las Tokai. Yo no las he probado. Si es eso lo que buscas pues prueba los mástiles de la Gibson Standard, las Gibson HP (mástil más fino) y de otras marcas en alguna tienda física o comprando y devolviendo a tienda alemana (yo no lo he hecho pero parece que hay gente que sí y les funciona).

El sonido de las LP que tenemos grabado en la cabeza acostumbra a ser el de una Gibson Standard en un ampli Marshall, generalmente el JCM800. O sea que ya ves.

Insisto, yo miraría detalladamente el tema del mástil. A partir de ahí, acabados y todo es fácil, si no hay límite económico.

P.D.: has metido este post en jams comunitarias y no toca que esté aquí, así que quizá te responda poca gente.
Subir
Bernardo
#5 por Bernardo el 03/06/2018
Yo tengo una Standard plus de 2014 y en acabados es simplemente acojonante. Con pastillas burstbucker pro 1 2 con la posibilidad de pasar a singles y mástil tipo 60.
Para mí es la Les Paul total y con la posibilidad de sacar multitud de sonidos gracias a sus pastillas.
Te la recomiendo totalmente. Eso sí...no es barata que digamos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-05-15-00-56-38-152-01-01.jpeg
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 03/06/2018
Esto va de gustos y sin discriminar por marca o precios, en gama media la Epiphone la Les Paul Tribute es tremenda guitarra. Un amigo mío la tiene y está muy bien construida, tiene un excelente sonido y viene con estuche duro y Todo. Otra muy buena opción es la Epiphone Prophecy (con Pastillas EMG) y Las PRS SE Single Cut También son muy buena relación calidad - precio.

En Gibson, probé una Les Paul Studio y francamente no me gustó. A la fecha, la mejor Les Paul que he probado es la Les Paul Standard de inicios de la década del 2000 (no recuerdo exactamente qué año).

Sin embargo, creo que las mejores opciones de pastillas para una Les Paul (gustos personales), son la Seymour Duncan 59, Las Pearly Gates, y las Slash Alnico 2 Pro. Hay quienes también apuestan por las Seth Lover o por las Whole lotta, pero ha esto va de gustos.
Subir
1
withthc Baneado
#7 por withthc el 03/06/2018
Es para gustos, deberías probar varias.

A mi por ejemplo me gustan ahora más los mástiles gordos como el de la tradicional..... y la que tengo tiene el fino de los 60s......

Las pastillas que te viene de serie son cojonuten en todos los modelos que mencionas.

Tradicional y standard son acojonantes y si quieres algo más en línea como las antiguas estrictamente correctas tienes las Rs , a mi me molan las r7 y 8 por el mástil gordo.... Pero la más famosa es la R9 , estas Rs llevan pastillas custombuckers que son acojonantes.

Hay líneas aún mejores.
Subir
1
Ascalon
#8 por Ascalon el 03/06/2018
Yo te propongo ver las LTD EC1000, tanto como con SD, como EMG´s. Son brutales. Sino tienes tambien las Cort CR custom, e incluso las Tokai, sobretodo tu que eres de España, esa ultima puede ser una opción digna de ver. Y como dicen mas arriba, yo me preocuparía mas que te acomode el mueble antes que ver el tema de las pastillas, ya que estas se pueden cambiar, pero para eso primero tienes que ver el grosor del mastil, el peso, el grosor del cuerpo, etc. Elegir una LP es jodido, pero no creo que sea necesario comprar una Gibson para tener una buena, sobretodo si lo que quieres es tocar con mucha distorcion.
Subir
1
erotyk
#9 por erotyk el 04/06/2018
Sin limite de precio. yo consideraria una L P de John Suhr las bautisadas como Aura Suhr mas que nada las de este año limitadas a 100 piezas !
Subir
1
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 04/06/2018
RDCG escribió:
Sin embargo, creo que las mejores opciones de pastillas para una Les Paul (gustos personales), son la Seymour Duncan 59, Las Pearly Gates, y las Slash Alnico 2 Pro. Hay quienes también apuestan por las Seth Lover o por las Whole lotta, pero ha esto va de gustos.
Las Seth no me convencieron, les falta Chicha para dar caña (para mi gusto). Pero las Whole Lotta Humbuckers son la caña, flipantes. Para rock perfectas.
Subir
1
White Lotus
#11 por White Lotus el 04/06/2018
Con lo que pides, yo te recomendaría mandarla a hacer a un lutier, pues bueno, sería para toda la vida. En otro caso, te podría recomendar una Kiesel tipo les paul, donde puedes configurarla totalmente a tu gusto, elegir las maderas ideales para tu sonido, y las pastillas que te gusten más a ti, hay un montón de pastillas que suenan muy bien, pero tienen matices distintos, los cuales son básicamente al gusto del consumidor.
Subir
1
celvira
#12 por celvira el 04/06/2018
#9 y #11 : Una LP de luthier siempre tiene variaciones con respecto al original, puede ser el grosor, el barniz, la variedad de maderas, la escala, el angulo de la pala, etc. No es mejor, ni peor, solo diferente y el resultado seguramente se aleje de Gibson. La Aura es una LP de Suhr pero si eres clasico o purista yo no estoy seguro que sea buena eleccion.

A mi las Seth Lover me gustan mas incluso que las Antiquities. Yo iria a una Reissue de Gibson, las True Historic no las he probado como para saber si son mejores o no. De pastillas me plantearia unas OX4 también.

Si te gustan Foo Fighters y sin limite de precio recomendaria una Nik Huber, es fan de Foo Fighters (tiene una banda tributo) y seguro que tiene algo muy cercano (puede que la Krauster).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo