Consejo de laptop para guitarra

  • 1
tuato
#1 por tuato el 21/04/2013
Hola, dentro de unos días me voy a comprar un portátil que voy a usar únicamente para tener el guitar rig 5 y tocar en vivo con el. Como mi presupuesto no es muy alto, (600 Euros), tengo varias opciones. Os dejo algunas de ellas para que me aconsejéis cual es la mas adecuada. Hubiese preferido uno que tenga entrada firewire, pero ya no se fabrican. Voy a usar una tarjeta de audio externa M-Audio firewire solo y la pedalera behringer fcb1010. He probado el sistema con un portátil abandonado de un amigo que es una guta, pero tiene entrada firewire, y quitando que tarda 3 días en cambiar de patch, (solo tiene 512 Mb de Ram y 1,50 Ghz de procesador) el resto funciona bien. No se si la velocidad de cambio de patch depende de la RAM o de la velocidad del procesador por eso prefiero preguntar aqui.

Gracias.

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008317

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10010859

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-gran-tamano/asus-a73sd-ty054v

http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10011368
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 21/04/2013
Si el uso que le vas a dar es únicamente tocar con el guitar rig, ¿no sería mejor comprar un amplificador?

Con esos 600 euros puedes conseguir un bicharraco bueno.
Subir
tuato
#3 por tuato el 21/04/2013
Es que ya tengo un amplificador, un Marshall de cabezal y pantalla de 200W
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 21/04/2013
Entonces perdona pero no entiendo para qué quieres el portátil, ¿para usarlo junto al amplificador?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 21/04/2013
me imagino que quiere usar el guitar rig por los efectos en vivo.

de las que pones..

Asus A73SD


las Acer no me dan confianza.

lo importante es que tenga una buena capacidad de procesamiento, por que cada efecto en el guitar rig necesita cierta cantidad de procesamiento y enlazar programas y demas cosas para tocar necesita una buena cantidad de memoria ram. Asi que por las caracteristicas de la Asus, yo la consideraria como 1a opcion.

nose como piensas usar el guitar rig. Yo lo he usado con monitores y microfoneado.
Conectado directo a un amplificador, me crea demasiado ruido y crea un efecto de reverb bastante cutre y molesto.
Subir
tuato
#6 por tuato el 21/04/2013
He hecho algunas pruebas con el ordenador que mencionaba antes, y al principio si me daba algun problemilla de ruido o que el sonido no era muy fiel al patch en cuestion. Preguntando por la red un yankee me dijo que lo ideal era usar monitores autoamplificados de respuesta plana, pero que si no tenia uno, se puede usar el marshall siempre y cuando la salida de la tarjeta sea no balanceada, por suerte la M-Audio firewire tiene dos salidas asi, lo probe y el resultado fue muy bueno.

He encontrado un laptop Samsung por 500 euros con 8Gb de ram y 2.20Ghz de velocidad, creo que es la opcion ideal.

Y respondiendo a Olve, el amplificador es necesario para poder oir lo que se toca, de lo contrario no hago absolutamente nada.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 21/04/2013
Te desaconsejo mi PC actual. Es una HP pavilion DV6 con intel i7. Se calienta demasiado y mete ruidos que no he podido solucionar después de haber desactivado todo, revisado muchísimos tutoriales, y cambiado de interface.

El modelo es dv6-3187. No la compres.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 21/04/2013
#6

si, asi debe de ser, con los "monitores planos". Si ya tienes la forma adecuada que te convence, pues simplemente elige una buena portatil. Por ejemplo yo tengo una Asus con core i7, a 2.20ghz que se acelera hasta 3.2ghz automaticamente en caso de que el software lo requiera. 6GB de memoria ram y windows 7, Y todo corre como auto nuevo, bien, rapido, y sin problemas...

la que mencionas no se ve tan mal. adeamas samsung entrega productos buenos. Si tienes oportunidad, checa Toshiba, Asus, y Dell. son marcas que te dan buenos productos a precios razonables.

HP. nunca compres. Tienen buena garantia, y buen servicio tecnico, pero es como con ibanez, pagas mas la marca que lo que te ofrecen. A menos que ya vayas por modelos HighEnd. Ahi la situacion ya es mas pareja con otras marcas..
suerte
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 01/05/2013
El portátil fíjate sobretodo en el procesador, yo tengo un toshiba de hace por lo menos 8 años, con un procesador a 1,60 Ghz y un 1gb de ram (antes 512 mb) y con el guitar link de behringer, que es lo mas cutre del mercado, tengo 8 ms de latencia y todo va que chuta, menos algunos presets que están muy cargados y que me llegan al 70% de consumo de cpu, sobre la velocidad del cambio de patch si que suelen influir, sobretodo cuando cambias simulación de amplis y cosas así, yo para directo uso solo un preset de guitarra y otro de bajo, así que no me molesta, y con el fcb1010 (es un tanque ese pedal, no hay dios que lo rompa) enciendo y apago efectos en las canciones que lo requieran.

El problema de los portátiles es que suelen meter ruido ruido de fondo, tuve la suerte de encontrar este, que no hace ruido, y comprar un cargador que tampoco lo hacia con la toma de tierra puesta (a algunos si les quitas la toma de tierra dejan de hacer ruido de fondo, pero no es la mejor solución).

Para que veas, que de 5 portátiles y 3 fuentes que tengo, solo hay uno de cada que mete 0 ruido, y el portátil que uso le tuve que cambiar el disco duro por que al rascar sonaba por el ampli (en su momento hace gracia, en los concierto no tanto :mrgreen: ).

P.D: Yo también oí en algún sitio que lo mejor era conectarlo a un monitor... y si puedes en stereo mejor, que el guitar rig tiene muchas cosas para stereo, y si tocas con un ampli, quítale la simulación de amplis al guitar rig y déjala solo si tocas con cascos.
Subir
tuato
#10 por tuato el 01/05/2013
Al final me pillare uno que tenga 2,2 ghz de velocidad y 6 u 8 gb de ram, con eso creo que tengo mas que suficiente. Lo del monitor pues no na va a poder ser (cuestion de pasta). Seguiré tus consejos respecto a la simulación de amplis en el guitar rig y ya os contare como me va. Tendre el equipo el dia 12 o 13 de este mes.

Gracias por los consejos.
Subir
tuato
#11 por tuato el 01/05/2013
Me gustaría saber una cosa. Veréis, resulta que mi actual tarjeta de audio, una firewire solo, no voy a poder usarla con el laptop, ya que este no trae entradas firewire, y estoy buscando un dispositivo para conectar la guitarra al laptop. He visto que actualmente existen alternativas a la tarjeta de audio externa grande que todos conocemos, lo que no se es si con un dispositivo de esos tendré suficiente para conectar la guitarra a mi laptop ya que luego necesito que tenga al menos una salida para llevarla al Marshall. ¿Con esto seria suficiente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb.jpg
Subir
Xaser
#12 por Xaser el 01/05/2013
#11

Ese aparato es el que uso yo, va bastante bien, aunque es de lo mas barato que hay, no se si te compensaría una cosa de mas calidad... pero si que te serviría, tiene una entrada y salida stereo (por si en vez de una guitarra le quieres conectar un teclado) pero funciona igual si lo pones en mono la entrada y salida.

Si te compras ese una cosa importante, tiene los drivers propios de behringer, y los drivers de Asio4all, si quieres el mayor rendimiento instala los dos, primero el behringer, y luego el asio, no se por que con esta configuración funciona mucho mejor que con solo uno de los drivers a la vez...

Por cierto, y un adaptador de firewire a usb? no se cuanto costaran, pero si con la tarjeta que tienes ahora estas contento te lo puedes plantear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo