Consejo Ibanez (LHM1-TGG LUKE HOSKIN)

mixka
#1 por mixka el 06/03/2020
Buenas,

Nunca he tenido una Ibanez y la verdad es que no me habían llamado la atención hasta hace poco.

Ando detrás de una guitarra moderna, gama media, para tocar pues eso, metal y estilos cañeros modernos. Sin floyd, mastil fino y rápido, pastillas con salida, etc.

Me había planteado una jackson, una ltd, etc. pero quiero probar Ibanez por cambiar, aunque escucho opiniones al respecto.

Alguno habéis probado esta que pongo en concreto? En Leturiaga y Madrid Hifi la tienen rebajada.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 06/03/2020
Te gustan tipo RG o también aceptas sugerencias de la serie S? porque las S671? sea las HSH que las tienes por 1090 en Madrid Hifi o las S61 que en Madrid no las he visto, he visto la versión 7 cuerdas, la S71. Te digo de estas porque por los rebajes del cuerpos a mí me parecen más cómodas y le quitan peso al asunto, cosa que para mí es esencial. En cualquier caso no te vas a equivocar, eso desde luego, la que dices tiene un acabado muy llamativo pero me parece precioso.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 06/03/2020
Yo he pillado una AZ Premium por 700 pavos. No es una guitarra de ese precio de ninguna manera, es mucho más. Vendí una J.Custom y me parece muchísimo mejor que la J.custom en todo (menos en estética) y se toca incluso mejor que esta. El precio me hacía pensar que era una guitarra regular pero... nada más lejos de la realidad. Sobresaliente. Pruébalas en el Showroom de Madrid Hi Fi si tal, a mi me enamoró y ya te digo que yo soy de guitarras de boutique.
Subir
mixka
#4 por mixka el 06/03/2020
No tengo previsto bajarme hasta dentro de un par de meses, estuve hace nada y me pillé una telecaster que no uso 🤦🏻‍♂️.

Voy a ojear esas que me recomendais, respecto a la serie S, a ojo me tiran más las formas afiladas que las redondeadas.

Respecto al acabado, tengo guitarras muy sobrias, mucho negro y colores oscuros. Es un povo por eso lo de buscar algo diferente con colores llamativos (hay una skervesen tremenda que cumple todo esto en reverb pero.... 2200...se me escapa para ser un caprichillo).
Subir
mixka
#5 por mixka el 06/03/2020
#3 habia una naranja muy guapa, está agotada
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 06/03/2020
La agoté yo :D
Subir
mixka
#7 por mixka el 06/03/2020
Me lo he imaginado jajaja muy guapa la verdad!
Subir
kender
#8 por kender el 06/03/2020
Tengo una j custom, pero en su dia tuve una series s4xx o algo asi, con floyd eso si. Pero por 500€ era un guitarron. Solo le fallaban las pastillas que eran ibanez. Pero floyd zero resistence que acababa de salir. Un acabado perfecto y muy bien construida.
Ibanez es apuesta segura, pero fíjate en los mastiles, algunos son muy finos, hay que probar para ver si te adaptas. Charvel es otra marca que flipas, tengo una so cal y el mastil es una maravilla.

Eso de que la serie s es mejor que la j custom....mmmm.
A mi el super wizard de la j custom no me va mucho, es muy fino para mi. Peri es cojerla y notar la calidad absoluta, es una guitarra profesional, ademas la compre en japon en el 2008 cuando solo la vendian en japon, ni europa ni eeuu. Y era y es una maravilla.
Es 6 veces mejor que la S? No
Mi fender elite es 4 veces mejor que mi strato mim tuneada? No
Pero es mejor en todos los sentidos.

Hay que tener en cuenta quende 200€ a 600 la diferencia es muchísima, de 600 a 1000 bastante , de 1000 a 1500 un poco y de 1500 a 3000 para mi poca, muy poca.

Tambien sabemos todos que las guitarras no se tocan solas, que uno bueno con una squier toca mejor que uno malo con una custom shop.

Pd ibanez y charvel son apuesta segura.
Mira las charvel, el mastil es una delicia.

Un saludo
Subir
mixka
#9 por mixka el 06/03/2020
Buenas,

Lo de las charvel, ahora mismo estéticamente no veo modelos que me llamen, la verdad (colores vivos y un poco agresivo o no se cómo llamarlo) .

Lo de los mástiles, me gustan finitos, rollo 60s de gibson para abajo, con los de ESP por ejemplo voy perfecto para este rollo moderno. Es uno de los puntos por los que no me estoy sintiendo cómodo con la última fender que compré en navidad.

Hoy ya paro la búsqueda que toca concierto, gracias por los aportes, saludos!
Subir
makinon
#10 por makinon el 06/03/2020
#8 la guitarra que descambió metalmaster que probé yo, la 8520, llevaba el superwizard custom que dices y efectivamente era muy fino, pero mi j.custom lleva un custom wizard a secas, un poco más ancho y un poco más gordo, y es una auténtica delicia, hoy día las j.custom tienen varios tipos de mástiles y cuerpos para todo el mundo.

La 8520 de Madrid hifi estaba bastante mal ajustada, así que entiendo que diga que cualquier cosa es mejor, además creo que le venía con un par de fallos, razón de más para cogerla mania, por suerte pudo descambiarla y comprar la AZ que es otro pepino de guitarra, y encima a un precio que ni en la mejor tienda alemana.

Me ocurre a mí con las studio que he probado, que no me han gustado nada y mi bonamassa chinorri me encanta, para cualquier mortal será mejor una studio, para mí no.
Subir
1
Santi
#11 por Santi el 06/03/2020
Sera la que está en compraventa ahora?
Por cierto yo tambien ando mirando las charvel y por menos de 1000€ ,de las premium de ibanez no me fio.
Subir
mixka
#12 por mixka el 09/03/2020
Al final, y después de un intento fallido a última hora por una skervesen de reverb, me decanto por una ec1000t (que he tenido antes y me encantó) del foro.

Lo de las Ibanez es una locura, muchos modelos y no me aclaro, la siguiente vez que me baje a Madrid me pasaré por Madrid hifi a probar formas de cuerpo y mástiles.

Gracias a todos por las aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo