Consejo Guitarra 1000€ Aprox

Jesus manuel monjas
#13 por Jesus manuel monjas el 24/03/2024
Saludos.
Tengo una LTD ec-1000 con seymor Duncan, 59 y jb y la verdad que me parece una magnífica guitarra, muy cómoda y muy bien hecha, ademas preciosa, en sunburst con abulón..
Ronda ese precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 24/03/2024
Te queda mucho aún por tener claro.

Necesitas entender que tipo de guitarra quieres. Y para ello lo mejor es probar mucho. Yo tengo también la Charvel tipo Telecaster que dice el compañero y es la caña. Pero cuando la probé iba a por una strato...
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 24/03/2024
Es importante que la guitarra que te compres te guste estéticamente. Dentro de esa estética digamos que hay 4 grades grupos, hablando siempre de guitarras sólidas, si nos ponemos a hablar de semisólidas pues habría más tipos:
- Tipo Stratocaster
- Tipo Telecaster
- Single Cut (Tipo Les Paul)
- Tipo Double Cut (Tipo Gibson SG)
He puesto los ejemplos más clásicos. Puedes encontrar una PRS o una Suhr o una Yamaha que encaje en alguno de los grupos de estas clasificaciones
Entonces me plantearía primero ¿Qué forma de guitarra me gusta?
Luego, dentro de la forma que me haría ilusión comprarte, entraría en los aspectos técnicos: ancho del diapasón, altura de trastes, perfil del mástil, pastillas de sonido moderno o vintage, con vibrato o con puente fijo, etc.

Así a las bravas yo te recomendaría una de estas:
Una Fender Stratocaster Performer con pastilla Humbucker en el puente
Una Schecter Tempest Custom
Una LTD ec 1000
Subir
1
Sandman
#16 por Sandman el 24/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Entonces me plantearía primero ¿Qué forma de guitarra me gusta?


Totalmente de acuerdo con todo el comentario.

O casi. Antes de bajar a les especificaciones, cada forma de guitarra suena, digamos, diferente y característica. También hay otra forma "clasica" que son las superstratos, las semihollow, etc. Cuando pruebes estos grandes tipos de guitarras (me refiero a los que te hemos enumerado entre todos) verás que hay grandes cambios tanto en las sensaciones como en los sonidos. Lo ideal es que las pruebes con calma, que no todos los días se gasta uno mil pavos de golpe, y en una buena tienda que te asesoren.

Y respecto a los modelos, ya discrepo, a mi los que te recomienda Palua no me dicen nada. Pero verás que en esto no llegamos nunca a acuerdos... :brindis:

Yo por ejemplo, por unos 1000€, en Stratos te recomendaría una Fender Player HSS (nueva de este año) y con la pasta que te sobre, un buen repaso de luthier, y quizá un cambio de pastillas. En Telecasters quizás la Charvel, o la Performer de segunda mano. En LP una Tokai LS que ronde los 1000, en SG también una Tokai. En Superstratos una Ibanez RG550 y en Semis... no puedo recomendarte nada... no conozco suficiente esos modelos.

Ya ves que no solemos estar de acuerdo. Y no pasa nada!!:brindis: suerte con la búsqueda.
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 24/03/2024
Yo creo que están saliendo pocas Performer al mercado de 2a mano.
Por lo que sea, la peña se las queda y no las suelta... 😇
Subir
1
fosfeno
#18 por fosfeno el 24/03/2024
Veo en tu avatar una SG, yo en tu lugar ahorraría un poco más y compraría una Gibson SG Special con P90s.

Nueva y en un sitio con garantía de devolución de dinero por si llega con algún problema, y si puedes probarla antes mejor.
Subir
1
Ngonzalez
#19 por Ngonzalez el 24/03/2024
Pues uno que yo conozco acaba de comprarse una Charvel DK 24 y está encantado, a mí me tiene muy buena pinta, la verdad.

Otra opción es alguna Ibanez o Chapman... Viendo las bandas que comentas, yo iría a por una Superstrat, en configuración HSS y a ser posible divisible la H, o HH y divisibles
Subir
2
RikDalton
#20 por RikDalton el 24/03/2024
Una strato es lo mas versatil que existe. Puedes tocar desde Dire Straits, Hendrix, blues, rock, heavy hasta solos de vertigo como Kirk Hammet o Yngwey Maslmteen.

Como guitarra unica una stratocaster del color que mas te guste.
Subir
Albertino
#21 por Albertino el 24/03/2024
Para mi gusto y experiencia, Stratocaster y si tienes mas dinero que Trump, pues Anderson, solo es un ejemplo puro.
Subir
alvaro faces
#22 por alvaro faces el 24/03/2024
Por lo que dices eres principiante todavía, así que con esos 1.000 euros te vas a poder permitir comprarte algo ya serio. Es un salto grande, espero que le saques partido.Tienes una oferta infinita por ese precio, no te apresures, y prueba varios modelos, atiende a todos los consejos que te den aquí , pero déjate llevar por tu sensación al colgarte tu nueva guitarra. Importante, si te dan a probar, enchufala en el mismo ampli que tú tengas, se lo dices al de la tienda.
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 24/03/2024
#10 yo tengo esa prs y es un guitarron. Eso sí. El mástil es tirando a gordito
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 24/03/2024
VIDHAR escribió:
#2 Esas las he estado mirando.
Lo que me hecha un poco para atrás es que si quiero algo mas cañero no esté a la altura.


No se si ésto es poco cañero para ti o no, esa pastilla del puente se traga lo que le eches

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo