Consejo con grabación de ensayo.

kukamonga
#1 por kukamonga el 07/04/2014
Hola, veréis, quería pediros consejo para un grabar un pequeño ensayo de un cover.

Los mateiales que poseo son los siguientes...
-un drum kit de 7 micrófonos de samson (contiene 2 microfonos dinámicos)
-Un micrófono vocal CO3 Samson vocal
-interface Tascam 1800u.

El equipo a microfonear es la batería, y dos amplificadores de guitarra.

En un principio, teniendo en cuenta que será un ensayo a volumenes altos, pensé en poner el CO3 en modo stereo y ponerlo en el centro de la batería, y colocar el resto de el drum kit 7 en la batería, exceptuando los dos dinámicos (samson C02) que se lo pondría a las guitarras.

Alguna sugerencia?

El último proyecto que emprendí no acabó muy bien parado la verdad, ya que no tenía ni idea de técnicas de microfoneo y tampoco de edición musical, así es como quedó: https://www.youtube.com/watch?v=w3qpQtBzO3A
Y espero poder sacarle más tajada sonora a este proyecto con vuestra ayuda, GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 09/04/2014
Buenas kukamonga:

Pues yo usaría 5 micros para la bateria

1 dinamico para caja
1 dinamico para bombo
1 condensador tipo lapiz para charles
2 de condensador de overheads.

Por lo que te quedan 2 dinamicos de bombos que podras usar para grabar el ampli de guitarra y percusion si usais tambien.

Luego el samson de la voz

Y el bajo por linea o con una caja de inyeccion si lateneis.

con eso cubris los 8 previos de micro de la tascam para la bateria y la voz y la guitarra

y luego el bajo por la entrada de instrumento frontal de la tascam

Asi ya tendriais todo conectado y grabando a la vez en tiempo real.

No obstante yo intentaria grabar primero solo la bateria y el bajo en condiciones y que el guitarrista y la voz graben a la vez pero como toma de referencia.

Y ya despues con las pistas de la bateria y el bajo bien grabados, podreis grabar solo guitarras y voces.


saludos
Subir
kukamonga
#3 por kukamonga el 09/04/2014
Primero de todo gracias por contestar, releyendo lo que puse...confundí ahora que me doy cuenta el concepto de dinámico y condensador, ahora lo acabo de recordar al 100 %.

Te explico, el kit7 solo trae 5 dinámicos y 2 condensadores (co2), así que lo que me dices con la batería si que no podría hacerlo :S si lo he entendido bien claro jeje.
Solamente queremos grabar de forma simultánea las guitarras y la batería. La voz y el bajo a parte así que por eso no hay problema.

Yo tenía pensado poner los de condensador en las guitarras, pero al volumen que estará todo temo que se sature, tú has dicho que meta los dinámicos sobrantes para los amplis de guitarra, crees que es eso mejor? en ese caso lo probaré sin dudarlo, aun que hay que recordar que la calidad de estos micrófonos es algo limitada.

De nuevo gracias por echar un cable! :wink:
Subir
chankro
#4 por chankro el 09/04/2014
Con lo que tienes puedes hacer una tomas bastante apañadas.

Guitarra 1- dinamico
Guitarra 2- dinamico
Bombo- dinamico
Caja- dinamico
Caja abajo- dinamico
Ambientes- condensadores
Y el co3 yo lo colocaria en modo cardioide en el centro de la bateria cerca de los toms.

De esta forma te aseguras que pillas bien guitarras, y los platos y la base de la bateria, los toms en principio los cogeras con los micros de condensador, pero puedes triggearlos con un poco de curro con el drumagog por ejemplo de una manera simple si notas que le faltan un poco de presencia/definicion.
Subir
kukamonga
#5 por kukamonga el 09/04/2014
Drumagog? la primera vez que oigo hablar de eso, es que soy un novatazo.

Vale muchas gracias por las opciones a los dos, ya os mostraré el resultado en unas semanas y juzgais.

TALUEGO!
Subir
kukamonga
#6 por kukamonga el 27/04/2014
Bueno, seguí los consejos de tormenta finalmente, este es el resultado.
Las guitarras están balanceadas una a cada lado al 80%, y tienen puesto compresor y limitador, al igual que el bajo. El solo está extraído de una de las istas y pasado a pista estéreo, con delay y phaser si mal no recuerdo...
Realmente por esa parte no estoy descontento, sí por la parte de la batería, no consigo un sonido de la caja que me convenza, al igual que el bombo, no se aprecia mucho...debe ser la posición del microfono imagino; qué opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SODOM.mp3
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 27/04/2014
Buenas kukamonga:

Pues te a quedado una mezlca la mar de limpia y compensada tio. Puedes prober con la bateria a utilizar plugins para engordarla mas en conjunto. MIrate estos de waves y juega con los plugions de maseratti por ejemplo

http://www.waves.com/plugins/maserati-drm

saludooos.
Subir
kukamonga
#8 por kukamonga el 27/04/2014
GRACIAS! Le echo un ojo a esos plugins y los pruebo!!
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 27/04/2014
#6
La batería si no está bien afinada aunque le metas 50 micros no acabará de sonar nunca. Según la afinación de las cuerdas una u otra afinación será más o menos adecuada en la batería. No sé en que tono tocáis. Aunque tal vez ya afinasteis y dominéis ese asunto y no sea la cuestión. Pero a oído noto la batería afinada demasiado aguda o no afinada como debiera para la afinación de las cuerdas, y tal vez eso descompensa la mezcla.

¿Controláis ese tema y mejor chapo la boca?
Subir
kukamonga
#10 por kukamonga el 27/04/2014
Afinación en cuanto a cuerdas sí, lo controlamos , tocamos en E, Mi natural. En cuanto a la batería, no tengo ni idea, debería estar afinada más grave?
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 27/04/2014
kukamonga escribió:
En cuanto a la batería, no tengo ni idea, debería estar afinada más grave?


Doy por hecho que domináis la afinación de las cuerdas :) . Me refeiero a la afinación de la batería, que es tan o más importante que la de las guitarras y debe ir conjuntada. Tal vez eso explique que la batería no acaba de sonar en mezcla. Pero debéis profundizar vosotros en esa cuestión. Los que dominan del tema son los baterías de estudio, ingenieros y productores. Yo no doy más de sí en eso.

A mí me suena en otro planeta la batería; con todo el respeto.
Subir
kukamonga
#12 por kukamonga el 27/04/2014
Sí, la verdad es que no he conseguido nunca sacarle chicha, pero podría ser la afinación (eso lo consultaré con el batería) la forma en que están colocados los micros, la sala...hay tantos factores. Pero quiero creer que son los micrófonos, por que en directo sonamos bien, incluso la batería jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo