Consejo cuerdas para Yamaha SA2200

luis GS
#1 por luis GS el 20/10/2021
Os agradecería si me podéis dar un consejo, sobre el tipo de cuerdas para la Yamaha SA2200, para tocar jazz.

Estoy iniciandome en el jazz, y no tengo muy claro que cuerdas son las más aconsejables para esta guitarra y este estilo.

Muchas gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/10/2021
Para tocar Jazz unas cuerdas de entorchado plano darán el sonido y tacto esperable. Un calibre .012 como para empezar.
Subir
AntonioSev79
#3 por AntonioSev79 el 20/10/2021
Tengo una sa2200 y a mi me encantan las daddario pure nickel 0.11 u 0.12, duran mucho y tienen un sonido muy bonito/medioso.

De entorchado plano no he probado aún, pero hablan muy bien de thomastik, aunque a mi las cuerdas thomastik de acústica no me han gustado nada.
Subir
alcachofo
#4 por alcachofo el 20/10/2021
Yo estoy probando las d’addario ecg24, las de entorchado plano .11 a .50. Estoy contento. Nada de ruido al deslizar y una acción bajísima. Aceptablemente duras, eso supongo q son gustos. Puedo hacer incluso bendigs e la tercera cuerda, pero son duras para q sean cómodos de hacer. No parece lo suyo.
En foros de jazz hay consenso en q las thomastik están a un nivel superior, pero no las he probado.
Subir
Manuel
Esteban
#6 por Esteban el 20/10/2021
Las thomastik planas están muy bien, pero yo he vuelto a las "normales" pure nickel de D'Addario, a la yamaha le pondría 12-51. Es cuestión de gustos, a mi para jazz me gusta un tono un poco más brillante que el de las planas. Las thomastik bebop también están bien pero creo que son un poco caras para ser de entorchado redondo así que normalmente pillo las D'Addario
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/10/2021
Para jazz te recomiendo yo también las de entorchado plano. Yo uso las Thomastik Swing desde hace años.
Las cuerdas de jazz duran mucho (se suda poco jajaja), este modelo suena mejor que d'Addario y marcas similares, cómprate un juego de Thomastik aunque cuesten cerca de 20€.
Subir
alcachofo
#8 por alcachofo el 20/10/2021
Como curiosidad, aunq las uso para jazz, a mi me gustan las cuerdas de entorchado planas para distorsiones muy burras. Al menos, con la Yamaha. No las he probado en otras guitarras
Subir
luis GS
#9 por luis GS el 20/10/2021
Muchas gracias a todos. Tomo nota.

Como curiosidad, que diferencia hay entre el entorchado plano y el redondo?
Subir
alcachofo
#10 por alcachofo el 20/10/2021
A grandes rasgos, el entorchado plano hace la cuerda más rígida, con un sonido menos brillante y con menos sustain. No hace ruido al deslizar los dedos de la mano del diapasón. Por eso se utilizan en jazz. También es cierto q suelen utilizarse en calibres gruesos, y en archtop, sobre todo hollows.
Son más caras q las de entorchado redondo, y duran mucho mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo