Consejo de compra PRS SE CE VS JET JS-450TGR R

Hildebrando
por el 29/04/2025
Hola! No soy muy profesional en esto de tocar la guitarra, aprendí hace unos 20 años en una academia pero tiene tiempo que no lo hacía más que en acústica y solo por acompañar con simples acordes y llevando el ritmo. Actualmente participo en un grupo donde a veces toco acústica y a veces eléctrica. Tengo una epiphone Les Paul 100 que aún me compró mi madre cuando estudiaba, me gusta como suena pero no soy muy fan de tanta perilla y actualmente busco algo más sencillo, como un volumen y un tono maestro. La guitarra suena bien pero es simple y muy pesada por lo que busco algo más ligero y con mejor sonido, de hecho mandé a pedirle los ProBucker de AliExpress esperando el sonido mejore bastante y tenga la opción de Split Coil, sin embargo, eso no le quitará lo pesada que es y se va a quedar más como para colección y ensayar en casa. Ahora ya que estoy regresando a esto de tocar y ya no tanto en casa sino en vivo busco algo más cómodo con mejor sonido y con la opción del tremolo que a mí en lo personal me gusta. Tengo en la mira estas 2 guitarras; una es la Jet js-450 TGR la cual es verde con tapa de maple y cuerpo de tilo, en las pastillas tiene un hot rail en el brazo, single coil en el medio y humbucker en el puente, todas ellas cerámicas, afinadores de bloqueo, trémolo wilkinson etc. No hay muchas reviews acerca del producto y las que hay no terminan por convencerme del todo pues dónde unas se escucha que mete mucho ruido en la posición 2, 3 y 4 es decir siempre que se ve involucrada la pastilla del medio, pero también es curioso que son las posiciones en la que mejor se escucha a mi oído. Sin embargo, esto no pasa en todos los videos pues en algunos que he visto no se escucha y eso me confunde. Esta JET me sale en aproximadamente unos 270 euros aquí donde yo vivo. La otra opción es la PRS SE CE la de tapa de maple y que es acabado brillante (Glossy) pues hay una acabado satinado pero no me gusta que la madera se vea como seca y que sea rugosa, me gusta más el acabado brillante pues hasta siento que es mejor para su conservación y más porque en la zona donde yo vivo es muy húmeda y no sé si pudiera llegar a afectarle, sin embargo en electrónica con muy similares, como en casi todo lo PRS es doble humbucker con opción a split coil, tiene tremolo propio de la marca y la mayoría de videos que veo dicen que es muy bueno, pues cuenta con 5 tornillos contra el de 2 postes que tiene la JET. Esta PRS me cuesta aproximadamente 582 euros lo cual es una diferencia considerable de un poco más del doble.
Mi mente dice que a mayor costo es mejore todo, electrónica, madera y prestaciones, sin embargo, en este caso no sé si valga la pena pagar esa diferencia o solo estoy pagando marca, más allá de que la PRS tiene pastillas de Alnico y esas hasta donde tengo entendido no generan ruidos y al menos en ningún review que haya visto hacen ruido. Mi primer guitarra electrica fué una Yamaha ERG121 y trasteaba mucho, tenía muchos "buzz" y pues inexperto y joven la dejé a un lado cuando llegó la les Paul, y jamás le arregle ni el alma, ni el puente ni el Nut que era plástico obviamente ni nada. Esto lo platico pues quería también tener como opción la Yamaha Pacifica 212vqm pero no se la verdad como salgan o si será una historia similar a esa que tuve anteriormente y tenga que andar mandando a ajustar, además que también es un poco más cara que la Jet y no sé si es mejor o es igual o incluso hasta peor y solo termine pagando marca. 
Ojalá pudieran orientarme pues al estar alejado tanto tiempo no se que me convenga más pues quiero invertir en un buen instrumento para tenerlo por un buen tiempo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Edurain
por el 29/04/2025
La Prs es la mejor de las que citas, bajo mi punto de vista.
La pacifica no esta mal, pero PRS gana en todo.
Decirte que PRS no es una guitarra que a mi me guste demasiado, por que esta a camino de ninguna parte o de todas partes.
Las pastillas son bastante decentes, aunque la pacifica tiene también pastillas decentes.
La Jet he oído hablar bien pero no la he probado.
Mi eleccion seria PRS, despues Yamaha y por ultimo la Jet...
Es una opinion, si las puedes probar mejor...
Subir
1
Hildebrando
por el 29/04/2025
Hola! Primero que nada agradezco que escribas y me des tu opinión. Justo estoy en lo mismo. PRS como primera opción aunque me preocupaba pagar de más solo por marca, pues también la mayoría de las opiniones que he visto en foros sobre la PRS es que no tienen "personalidad" o un timbre particular, lo cual no me preocupa, pues siento que por lo mismo es más moldeable a los efectos. Yo en si buscaba algo versátil que pudiera servir entre strato y la les Paul, pues hay veces que requiero un sonido más "liviano" como de strat y veces que quiero más punch tipo humbucker, por eso pensé en la configuración de la jet, y hacerle upgrade de a poco con pastillas Seymour Duncan, con las cuales terminaría costando lo mismo que la PRS. Será que vaya a tienda y las pruebe para la comodidad del brazo. De jet también se poco, algún conocido tiene una js300 de las primeras que salieron y se me hace casi igual de pesada que la Les Paul que tengo. La pacífica se me hace que suena muy "delgada" aún en la humbucker y dada la mala experiencia de antes con la que tuve pues no me da confianza. Y entre la jet veo muchas cosas similares como la tapa de maple, el brazo de maple tostado, fingerboard de palo de rosa, y por ello me preocupaba pagar un "sobreprecio" pero definitivamente PRS es mejor marca y creo que lo vale
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo