Consejo de compra PRS SE CE VS JET JS-450TGR R

Hildebrando
por el 29/04/2025
Hola! No soy muy profesional en esto de tocar la guitarra, aprendí hace unos 20 años en una academia pero tiene tiempo que no lo hacía más que en acústica y solo por acompañar con simples acordes y llevando el ritmo. Actualmente participo en un grupo donde a veces toco acústica y a veces eléctrica. Tengo una epiphone Les Paul 100 que aún me compró mi madre cuando estudiaba, me gusta como suena pero no soy muy fan de tanta perilla y actualmente busco algo más sencillo, como un volumen y un tono maestro. La guitarra suena bien pero es simple y muy pesada por lo que busco algo más ligero y con mejor sonido, de hecho mandé a pedirle los ProBucker de AliExpress esperando el sonido mejore bastante y tenga la opción de Split Coil, sin embargo, eso no le quitará lo pesada que es y se va a quedar más como para colección y ensayar en casa. Ahora ya que estoy regresando a esto de tocar y ya no tanto en casa sino en vivo busco algo más cómodo con mejor sonido y con la opción del tremolo que a mí en lo personal me gusta. Tengo en la mira estas 2 guitarras; una es la Jet js-450 TGR la cual es verde con tapa de maple y cuerpo de tilo, en las pastillas tiene un hot rail en el brazo, single coil en el medio y humbucker en el puente, todas ellas cerámicas, afinadores de bloqueo, trémolo wilkinson etc. No hay muchas reviews acerca del producto y las que hay no terminan por convencerme del todo pues dónde unas se escucha que mete mucho ruido en la posición 2, 3 y 4 es decir siempre que se ve involucrada la pastilla del medio, pero también es curioso que son las posiciones en la que mejor se escucha a mi oído. Sin embargo, esto no pasa en todos los videos pues en algunos que he visto no se escucha y eso me confunde. Esta JET me sale en aproximadamente unos 270 euros aquí donde yo vivo. La otra opción es la PRS SE CE la de tapa de maple y que es acabado brillante (Glossy) pues hay una acabado satinado pero no m