Consejo aprender rockabilly y rock50

Pink
#13 por Pink el 13/07/2020
Zakkarista escribió:
un poco de cxbrxn recomendar a alguien empezar por Chet Atkins. ¬¬
Vamos a ver..

Como cualquier músico de verdad, Chet Atkins no hacía música basándose en su dificultad. Era un capo y está bien tenerle admiración y respeto por ello, pero tiene temas más fáciles y más difíciles.

No se tarda ni 2 minutos en encontrar lecciones sobre uno relativamente asequible:

Y la parte solista, al menos al principio, es incluso más asumible que la rítmica.

Como bien dices, la mano derecha tiene que trabajar mucho. Y el oído, también. Bueno, nadie dijo que fuera fácil. Pero de verdad que esto de tener miedo a lo que tocan los músicos, por muy legendarios que sean, no lo veo, eh?

Si no te sale no pasa nada, no duele.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zakkarista
#14 por Zakkarista el 14/07/2020
#13
Pink, a mí Jam man se me hace un poco complicada todavía. Intenté hace más de un mes con ese mismo vídeo.
Creo que aunque no está mal echar un vistazo e intentarlo, se te puede hacer "bola" si eres principiante.
A mí mismo intentándolo las primeras veces me parecía imposible (siempre usaba púa antes), si bien es cierto que con persistencia y práctica vas cogiendo los mecanismos.

Por cierto, hay una app de Yamaha que uso a veces muy interesante, que saca los acordes de canciones.
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.yamaha.emi.chordtracker

Lo comento porque de algunas canciones es complicado encontrar tablatura o som poco claras. Sobre todo de ciertos estilos.
Además aquí vas siguiendo los cambios en tiempo real.
Subir
1
Gat-o
#15 por Gat-o el 14/07/2020
#7 #9 tres! :D

A parte de lo que te indican, te recomiendo este dvd de temas de Stray Cats. Aunque no los saques del tiron enteros, si te es dificil, los ritmos más esenciales son "facilones" y gratificantes. Suerte y RnR :rock:
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 14/07/2020
rockandjavi escribió:
Y si oneto, llevo desde los 14 años escuchando este tipo de música, y en mi casa me dicen que soy un arcaico, pero es lo que siento jejeje


Y no te olvides de bajar a El Sótano de Radio 3!

Para muestra, este programita lleno de pildorazos brutales:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-especial-xxvii-psychobilly-meeting-28-06-19/5305416/
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 14/07/2020
Si llevas el sonido del rockabilly en tus entrañas, NO TE CONECTES AL AMPLI HASTA QUE TENGAS DOMINADA LA PÚA.

Recuerda que al «principio» no usaban a penas efectos (echo, reverb como mucho.

Prueba con las de espolón para el «Travis Picking» en guitarras de caja. En Telecaster es algo más complicado por la escasa distancia de las cuerdas al cuerpo.
Subir
rockandjavi
#18 por rockandjavi el 14/07/2020
Gracias a todos, sois la leche.

He tomado buena nota de todos los aportes que me habéis dado. Ahora bien para descargar el "Learn to play brian setzer" desde donde puedo descargarlo, ya que lo que encuentro son de un montón de enlaces, y cada enlace me estima 200 minutos :(
Subir
rockandjavi
#19 por rockandjavi el 14/07/2020
Conocéis alguna app o web donde poder ver las canciones de este modo

https://www.soundslice.com/slices/bqCcc/

Yo dado el nivel tan bajo que tengo, necesito verlo así de mascado, ya que hay muchas web que se ven los acordes, pero no el ritmo, y tampoco interactivo.

Un saludo
Subir
Gat-o
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 15/07/2020
#20 desde pc puedes seguir algunas tabs de guitar pro, pero en la app si no es pagando, no.

No sé qué tal estaran las "pro" tabs y si merece la pena pagar.

Javi en la app de Yamaha puedes bajarle el Tempo a las canciones para poder llevar los cambios de acorde mejor al principio, si te hiciera falta.

La púa de pulgar me resulta poco práctica. Algún consejo al respecto porfa? (Perdón por secuestrar un poco el hilo al compi)
Algún modelo recomendable?
Subir
1
Raul Cabezali
#22 por Raul Cabezali el 15/07/2020
Zakkarista escribió:
Algún modelo recomendable?


Como guitarrista aprendiz de banjo, al principio me costó mucho adaptarme a la púa de pulgar que requiere el banjo.
Durante el período de adaptación, las Dunlop de toda la vida me resultaban duras, incómodas, con el ángulo de ataque incorrecto, etc. Encontré unas de la marca Fred Kelly de un material llamado Delrin. Estas son más blandas y me permitieron sentirme cómodo con ellas, de forma que pude "naturalizarlas".
Ahora ya que estoy adaptado, uso unas llamadas Golden Gate, que son perfectas en cuanto a comodidad, ajuste en el pulgar para que no se muevan y ángulo de ataque. Las Dunlop aún no las aguanto.

En resumen, prueba con las Fred Kelly https://www.thomann.de/es/fred_kelly_picks_delrin_slick_regular_light_set.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw0rr4BRCtARIsAB0_48PaJQTytlKYdGk6bG2N5ySkGaomt7aTD8uS5HBA1Doy6fNeGA2l_gQaAs9JEALw_wcB
Subir
1
oneto
#23 por oneto el 15/07/2020
Este es el momento de hacer juntos una banda de Rockabilly! :jajajaja:
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 15/07/2020
Aquí nosotros, en 2008 o 2009...

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo