Consejo antes de comprar Gibson LP R7 Goldtop

Barreno
#1 por Barreno el 12/03/2011
Hola compañeros, este es mi primer tema y he usado el buscador, como un buen chico, pero no he encontrado ningún consejo ni dato relevante sobre mi duda, así que disculpas por adelantado por si lo he creado "en pecado" jajaja

Hace ya mucho tiempo que quiero una Les Paul, por lo que he estado probando. He probado Studios, Standard, tanto de los 90 como las nuevas 2008, Classic, etc. La que más me llamaba estéticamente siempre era la Goldtop, por lo que probé la Standard Traditional Goldtop, pero no me gustó demasiado. Por lo que he optado por ir más arriba: la custom shop.

Probé la Signature de Slash, una R8 y la guitarra en cuestión, la Goldtop 57 VOS... El mástil de ésta última me pareció un poquito más gordo (por algo la llamaban el bate de béisbol) y algo más incómodo que la de la R8. En sonido ambas crujen bien, es algo que no me sorprende en absoluto dado que ambas usan PAF, según tengo entendido.

Aquí vienen mis dudas. ¿Creéis que merece la pena que me compre la Goldtop sólo porque me guste más la estética, y dando por sentado que me acostumbraré a su mástil con el tiempo? Es que el lunes en teoría voy a llevármela y tengo la idea de que sea una guitarra que conserve de por vida...

Cualquier consejo o ayuda será bienvenido, gracias por vuestro tiempo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 13/03/2011
Hombre, yo creo qu te acostumbraras, a mi me paso, compre una guitara con el mastil muy gordo solo porque me gustaba su estetica "Starsun ES335" y ahora me parece gloria. Si no se la puedes llevar a un luthier que le quite del mastil. :saludo:
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 13/03/2011
sinceramente, esto es una afición y por lo tanto debes comprar la que mas te guste... no estás comprando una herramienta de modo frío, por lo tanto si te encanta la gold top yo que tu no lo dudaba....
cuando probé el bajo Thunderbird de Gibson se me puso una cara de niño ilusionado que fue tan evidente que mi mujer me hizo dar la vuelta a la tienda a comprarlo... y me lo dijo muy clarito... "esto se debe comprar con el corazón, no con la cabeza".
Subir
Barreno
#4 por Barreno el 13/03/2011
Muchas gracias por vuestros consejos, yo también estoy por la Goldtop. Me va a ser chungo hacerme, porque mi guitarra de batalla ahora es una Strat American Deluxe y ya sabéis cómo son los mástiles de éstas... parecen de papel. Lo que no quiero tampoco es luego arrepentirme después de haber pagado semejante pastizal.

Supongo que a todo el mundo le surgirán las dudas cuando está a punto de comprar guitarras de esta clase.

A ver qué más me dicen por aquí

pd-> es recomendable que si al verlo demasiado dificil la lleve a un luthier a que me quite del mástil como dice el compi pepe97?

Muchas gracias :ok:
Subir
Barreno
#5 por Barreno el 24/03/2011
Ya compré la Goldtop '57 VOS, y la verdad, no puedo estar más satisfecho. El (a priori) problema del mástil, no es tanto como me pareció en un principio. Ahora estoy muy contento, pero endeudado jajaja.

Saludos!
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 25/03/2011
Wow!!
Felicidades por tu grandiosa adquisición (la guitarra de mis sueños)
Por lo del mástil no te preocupes . .. te acostumbrarás rápido
Cuidala mucho por favor!!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo