Conseguir este sonido de Funk

david80
#1 por david80 el 22/04/2011
Hola a todos,

Me encanta el sonido de la guitarra funky de este vídeo de Candy Dulfer: http://www.youtube.com/watch?v=y1seAn987sw&feature=player_embedded#at=14

La guitarra parece una strato, pero ¿cual? ¿podría conseguir ese sonido con una American standar?, también creo que lleva algún efecto pero no sé el cual ni que modelo podría ser¿puede que lleve un compresor junto con otra cosa?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 22/04/2011
david80 escribió:
Hola a todos,

Me encanta el sonido de la guitarra funky de este vídeo de Candy Dulfer: http://www.youtube.com/watch?v=y1seAn987sw&feature=player_embedded#at=14

La guitarra parece una strato, pero ¿cual? ¿podría conseguir ese sonido con una American standar?, también creo que lleva algún efecto pero no sé el cual ni que modelo podría ser¿puede que lleve un compresor junto con otra cosa?

Muchas gracias!


Es una strato si, pero puedes sacar ese sonido de muchas guitarras diferentes...

La guitarra creo que lleva algo de compresion y algo de chorus, pero poca cosa...

El bajo lleva un autowah.

El compresor es basico para ritmicas funk. Saludos!
Subir
david80
#3 por david80 el 23/04/2011
Fali escribió:
Es una strato si, pero puedes sacar ese sonido de muchas guitarras diferentes...

La guitarra creo que lleva algo de compresion y algo de chorus, pero poca cosa...

El bajo lleva un autowah.

El compresor es basico para ritmicas funk. Saludos!



Muchas gracias!!!, algún modelo o marca de compresor y chorus en especial para tocar este estilo???

Saludos!
Subir
fali
#4 por fali el 23/04/2011
david80 escribió:
Muchas gracias!!!, algún modelo o marca de compresor y chorus en especial para tocar este estilo???

Saludos!



Sobre gustos no hay nada escrito... ya sabes... toca probar y probar hasta que des con lo que a ti te guste y/o/u te vaya bien, jejeje.

Yo ahora mismo tengo un mxr dynacomp, sencillo y funcional, y me va muy bien... hay un video por mi canal de youtube que se llama "Demo", el primer minuto es una ritmica funk con el compresor solo, por si le quieres echar una oreja...

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo