Conseguir buena ecualización

migueliton10
#1 por migueliton10 el 27/01/2019
Hola!
Busco cómo conseguir una ecualización para heavy metal, hard rock, y ningún sonido que consigo me convence.
Mi equipo es el siguiente:
Ampli: Marshall AVT-100
Guitarra: ESP M-II y Fender Stratocaster
Pedal: MXR Fullbore Metal
La música que toco es tipo Metallica, Slayer, Iron Maiden, Rosendo y similares.
Gracias a todos
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 27/01/2019
Hazte con un pedal ecualizador tipo MXR m108 (el de 10 bandas). Es una de las mejores adquisiciones que puede hacer un guitarrista.

Un saludo.
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 28/01/2019
#2

Aparentemente la meca de todos los guitarristas que buscan ecualizadores, supongo que es de buena calidad y construcción. Pero en la practica ¿realmente supera a todo lo demás que tenga 10 bandas? pregunto porque quizás las cosas se puedan resolver con un pedal usado e inclusive de menos bandas sin que eso perjudique nuestro sonido. O tal vez el MXR termine impulsando el sonido para darle mayores características que sumen en nuestra cadena de efectos. Yo no tengo ecualizador y trabajo con los potes de tono del amplificador, de las distorsiones e inclusive de la guitarra misma, también el wah wah. Por eso siempre pienso que tal vez exista otro pedal chino de 10 bandas o menos que logre darme el mismo resultado en la practica, o tal vez me equivoco y por incluir un ecualizador económico en la cadena termine arruinando y perjudicando el resultado.

4175cd063e498612f0a8d0f67e5ff-2393996.jpg
Aparente imitación del MXR



#1

Yo probaria primero restando medios en la ecualización del equipo mientras los agudos y graves queden al máximo, y dejando una ecualización en V. Y luego ver el MXR Fullbore Metal con el que se puede probar lo mismo, Y creo que el control "Freq" es para una ecualización parametrica que tiene el pedal, no parece que sea fácil setearlo, hay que buscar mucho con las perillas y probar. Hay muchos pedales High Gain que funcionan así. Por eso también se puede probar usar el amplificador con una ecualización plana donde sus potes de tono estén todos al máximo sin ofrecer resistencia, o iguales pero a la mitad.
Con tu pedal y el equipo ya hay muchas opciones.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 28/01/2019
#3 Como puedes comprobar, he dicho "un pedal tipo MXR". Puede ser chino o de Pernambuco, me da igual. La ventaja de "éste tipo" de pedales es que, además del ecualizador, tiene level y gain, lo cual es bastante útil. Por otro lado, yo no he hablado de nuevo o usado. En cualquier caso, como no has usado nunca un pedal ecualizador, entiendo que no sepas para qué sirve. La ecualización de los amplificadores es pasiva, la de los pedales activa. Además, si te haces con un pedal ecualizador paramétrico en lugar de gráfico, mejor. Son pequeñas cosas que marcan las diferencias. Eso sí, para opinar conviene saber de qué va la vaina y no hablar por hablar, no vayamos a confundir al personal.

Saludos.
Subir
1
Sustain Baneado
#5 por Sustain el 28/01/2019
#4
Momento, yo no tuve pedal ecualizador pero eso no quiere decir que sea un estúpido que no sabe lo que son o como funciona. Y mi planteo pasa por saber si me compro un joyo de 6 bandas y consigo resolver las cosas que al menos yo podría necesitar. O por ejemplo el modelo de artec. Después se perfectamente lo que es un ecualizador en rack de mas de 30 bandas por canal en stereo, se como funcionan los parametricos, y se como usarlos todos. Pero no se si Joyo, o Hotone o un behringer o algún modelo de Ibanez o Boss me puedan resolver el problema y logre el mismo resultado que usando un MXR de 10 bandas.

c74f78fe39ad1d8ef7888f8b220dc-2394157.jpg
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 28/01/2019
#5 Entonces, ¿en qué quedamos, un joyo de 6 bandas o un rack de 30? Si te tomas la molestia de escribir bien, quizá podamos entender qué quieres decir, pero como esto atufa a conversación con troll, la doy por finalizada. :saludo:

Por cierto, lo de ecualizador en V y, sobre todo lo de "ecualización plana con todos los potes al máximo" es cojonudo , uno de los mejores chistes que he oído últimamente
Subir
1
Sustain Baneado
#7 por Sustain el 29/01/2019
#6

El potenciometro es una resistencia, de electrónica te faltan conceptos. Para que esa resistencia sea 0 los potenciometros tienen que estar abiertos en su totalidad, asi funciona cualquier potenciometro del mundo, en la guitarra o en un equipo, ya sea como volumen o tono o lo que sea. no se trata de un control que modifica el sonido, el sonido siempre es el mismo, solo que con el potenciometro se puede restar frecuencias y quitarlas, si se cierra el potenciometro se están restando frecuencias, no es que le das mas agudos o graves, le estas restando, y eso no es sonido plano ni 100% lo que suena el equipo.

Pero veo que acá es estar con uno que dice saberlo todo pero no sabe explicar ni puede entender lo que dice el otro, te cuesta mucho y seguro no sera fácil que puedas hacer música con los demás. Peor si actúas así como si supieras con quien hablas siempre de antemano.

Si sabes de ecualizadores y puedes compararlos para sacar conclusiones hazlo.
Subir
Sustain Baneado
#8 por Sustain el 29/01/2019
Algunos se confunden con estos juguetes y piensan que los controles de fantasia que diseñan en los pedales son reales, y que el 0 tal como esta impreso en el pedal es el punto neutro. Eso no es así y tiene su explicación.


Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 29/01/2019
Conozco perfectamente las diferencias entre un ecualizador activo y pasivo. Lo que me hace gracia es que pienses que la solución es una ecualización en V con graves y agudos al máximo y recortando medios, porque esa ecualización es precisamente la que emborrona todo en una mezcla, por si no lo sabes. Y ese hecho, es el que me lleva a recomendar un ecualizador activo, que no solo recorta, sino que también enfatiza (algunos hasta 20dB) pudiendo controlar los niveles.

Pero te comento un par de cosas, a modo de bienvenida al foro, ya que veo que eres nuevo:

1- El primero que ha venido faltando al respeto y sin modestia has sido tú. No te tiene que extrañar que, hablando en ese tono y escribiendo tan mal, la gente te mande a tomar por el culo. No pienses que vas a decir lo que te dé la gana y los demás se van a callar. Y si se callan es porque pasan de gente así, no porque lleves razón.

2- Si no has probado los pedales que mencionas, no sé cómo tienes los cojones de recomendar uno u otro, sentenciando como lo haces. Si toda tu experiencia es a través de videos de youtube, como el de Biyang que has puesto, ya te digo que mejor lee y aprende de muchos de los foreros que escriben aquí (entre los cuales yo no me incluyo) antes de hablar.

3- Una de las cosas buenas de este foro, es que se caracteriza por la moderación y la buena educación. Todo el mundo puede opinar, pero desde el respeto y la experiencia personal. Si no tienes ni lo uno ni lo otro, te van a llover palos de todas partes.

4- Leer un par de artículos y ver tres vídeos en youtube no te autoriza para sentenciar como lo haces. Sé un poco más modesto, aporta lo que puedas y aprende, sobre todo aprende, como hacemos todos. Hay gente muy buena y con muchos conocimientos en este foro, los cuales no somos ni tú ni yo, pero todo lo que podemos sacar de ellos no se paga con dinero.

Un saludo y hasta otra. No voy a escribir más en este hilo. Lo siento por su autor, pero no tengo ningún interés en convencerte de nada, ni en que tú me muestres la luz.
Subir
1
Sustain Baneado
#10 por Sustain el 30/01/2019
#9

Estas loco. Empezaste tratándome de estúpido y sales diciendo que yo soy el que ofende?. Igual es normal que en internet aparezca algún cabreado y haga lo que haces. ¿desde cuando yo recomiendo pedales con videos? No recomendé uno solo, solamente los expuse para ver que pueden comentar los demás y evaluarlos, jamas respondiste mi pregunta ni hiciste comparaciones. Ya dijiste antes que no ibas a escribir mas pero lo sigues haciendo. Yo no tengo nada que ver con tu ataque de locura ni que termines ideando las cosas de forma torcida para inventar todo lo que dices. Sos un cabreado y eso a mi no me pasa con nadie, solo un loco cruzado que aparece como es tu caso, ya basta de hostigar.
La idea era hablar de ecualizadores pero fue de lo que menos hablaste acá. Yo expuse videos, plantee preguntas, propuse soluciones, hable de lo que me parece, pero todo hubo que hacerlo teniendo en medio a un cabreado que atacaba tratandome de estúpido sin saber explicar nada ni entender lo que se estaba diciendo acá. Encima para terminar en un brote de locura ideando cosas raras. Me registre en este foro porque siempre tengo alguna pregunta que hacer y en la practica de todos los días siempre surgen cosas que se pueden plantear en el foro y tratarlas, no es justo que aparezca un loco y diga que somos estúpidos y no sabemos nada de ecualizadores. Te debe costar mucho poder hacer música con la gente supongo. Pero esto es internet y siempre aparece un cruzado cabreado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo