Cono de 10" en Marshal Origin 5c "Yes we can"

chapuzator
#1 por chapuzator el 12/04/2021
Pues nada, este finde le he puesto un altavoz de 10" a mi Marshall origin 5c, ya que aunque el Celestión Heigt 15 de 8" que trae es buen cono, puede resultar el sonido algo raquítico si subes volumen y no estas justo delante del ampli, ya lo he probado en un DSL1 (que traia el Higt) y me daba esa impresión, aunque en el DSL1 no tenia tanto espacio como en el Origin para cambios, vamos que creo que le viene mejor un 10".

Así que le he puesto un Eminence USA de 10" de los que montaban los Peavey Classic 20 de los 90 y le va de perlas.

Es necesario rebajar un doble tablero que lleva detrás del frontal de DM que es para evitar que los transformadores calienten el frontal de tela, si lo haces bien con una dremel y un punzón y luego repintando en negro ni se nota.

Pongo una foto del cono presentado en el tablero donde se ve la parte que sobra.

El agujero redondo que da arie al cono queda algo pequeño, pero eso no nos impide poner el altavoz y yo no he notado que apague el sonido así que no me he metido en agrandarlo, para eso ya hay que desmontar la tela.

Un saludo y saber que podéis animaros a hacerlo si teneis un Origin de 5w ya que creo que este ampli merece un cono de 10".
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_IMG_20210410_222856.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/04/2021
Que maquina, ole ahii
Subir
1
chapuzator
#3 por chapuzator el 12/04/2021
Tonyguitar escribió:
Que maquina, ole ahii


Gracias tony!!!

Un abrazo.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 15/04/2021
Lo he estado probando con el eminence a full y madre mia como suena eso, gordote, dinamica acojonante, una maravilla, eso si, 5w a válvulas a tope, solo para probar, si no vienen los GEOS.

En la opción de 1w si se le puede dar cera sin que te escuche Ayuso, pero "el sonido" se consigue usando los 5w y con un cono de 10" ideal para este bicho.

Es una pena la extraña distribución de el chasis en este ampli, se pone en vertical con las valvulas en horizontal mirando hacia adentro lo que impide que entre un cono de 12" de ancho, porque de diametro hay espacio de sobra ya que la caja está sobre dimensionada.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 15/04/2021
Pensaba que no entraría nada mayor de 8" precisamente por la disposición de las válvulas que comentas. Con este cambio estoy seguro que el ampli ha ganado y mucho, ahora dale caña!
Subir
1
chapuzator
#6 por chapuzator el 15/04/2021
bangzilla escribió:
Pensaba que no entraría nada mayor de 8" precisamente por la disposición de las válvulas que comentas. Con este cambio estoy seguro que el ampli ha ganado y mucho, ahora dale caña!


Gracias bangzilla, el ampli va estupendamente, y con el 10" mejor todavía, le entra perfectamente con una pequeña modificación, en principio pensé que no pero midiendo me di cuenta de que entra perfecto, un saludo tio.
Subir
1
bangzilla
#7 por bangzilla el 15/04/2021
#6 Disfrutalo mucho!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo