Conmuta de canales en Bogner Alchemist

Toni Expósito
#1 por Toni Expósito el 22/05/2017
Buenas, escribo por si alguien me puede ayudar a dar con la avería que tengo en mi Bogner Alchemist Combo 1x12.

Resulta que el amplificador conmuta de un canal a otro, sólo activando el power. Se escucha ruido de relé que no termina de conectar, este activa y desactiva intermitentemente los leds de los canales. Esto ocurre con o sin la pedalera de cambio conectada al amplificador.
También hay a veces que no sale el error, y cuando es así, lo provoco dándole un pequeño golpecito al amplificador.

Pues lo dicho, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#3 por Jors el 27/05/2017
No soy técnico y yo lo llevaría a uno, pero primero lo abriría y miraría si hay algo suelto o quemado.
Si no sabes de electrónica, al técnico, no creo que sea grave.
Subir
Toni Expósito
#4 por Toni Expósito el 29/05/2017
Muchas gracias x contestar Jors, ahí está el problema, que no hay nada suelto ni quemado. Se han repasado todas las soldaduras y comprobado que todo está en su sitio, pensamos que puede ser un relé o microrelé, pero no se cual es.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 29/05/2017
Tuve ese mismo amplificador, y también tuve un problema parecido, pero no igual.

Mi problema ocurría sólo cuando la pedalera estaba conectada, por lo que no creo que tengamos el mismo problema, pero te comento los fallos, por si te ayuda.

Los canales conmutaban solos cuando estaba conectada la pedalera, y aunque la frecuencia con la que ocurría esto variaba en función de qué cable XLR estaba empleando (el cable que conecta la pedalera es XLR) en general ocurría con todos. Lo tenía en garantía, así que lo mande a arreglar...

Supuestamente estaba resuelto, y en cuanto llegó de vuelta a casa, al sacarlo de la caja: otra vez exactamente el mismo problema. Más tarde me mudé, y en mi nueva casa ocurría mucho menos, así que se me ocurrió si podía tener que ver con la calidad de la corriente del lugar. Yo solía tocar en directo con otro equipo, pero me decidí a probar con él por ahí, y no ocurría a menudo, sólo pasó en un par de salas, y de forma muy puntual.

Aunque si dices que al darle un golpecito cambia...no se si será otra cosa.
Subir
Toni Expósito
#6 por Toni Expósito el 30/05/2017
Muchas gracias Micky, por lo que dices tiene que ser otra cosa porque a mi me pasa con y sin pedalera, pero gracias por tu aportación. Un saludo.
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 20/10/2019
Hola Tony

Yo tuve un problema similar al tuyo y logré resolverlo, pues soy técnico electrónico.

Ese problema se debe a un error de diseño, y es muy común en los Alchemist. Me llevo mucho trabajo resolver el problema pero logré hacerlo.
Al principio, le mandé msj a Bogner y se interesaron en mi caso pero me dijeron que la parte de logíca la diseño line 6 por lo que no me dieron más bola y ni siquiera contestaron mi mail cuando les transmití que pude resolver el problema.

Para resolver de manera definitiva este problema. Te recomiendo cambiar el regulador de tensión de 3,3 Volts por una fuente step down de Arduino que sea capaz de bajar la tensión desde 30 Volts DC a 3,3 con una capacidad de suministrar cómo mínimo 3 amper

Por otro lado los transistores de cambio de canal y de Boost tendrías que cambiarlos por unos de 2n2222.

Cualquier duda estoy para ayudarte

Éxitos y bendiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.3 Regulator.jpg
Channel_Boost Transistor.jpg
MCU.jpg
Subir
1
Lucas
#8 por Lucas el 20/10/2019
Hola

Me olvidaba acá está el manual del taller :

Con paciencia revisa las primeras páginas, idéntica los componentes que te mencioné en la respuesta anterior:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://bee.mif.pg.gda.pl/ciasteczkowypotwor/SM_scena/Line6/Line_6_Alchemist_Service_Manual.pdf&ved=2ahUKEwirh9L3p6vlAhXcHrkGHTN9AmkQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw10_6s15gLZNY3iErPKW8Ml

Lo que te sugiero es que a la fuente step down antes de instalarla (adjunto foto) pruebes inyectando le tensión y luego regules la tensión con el potenciómetro multivuelta hasta aproximarte a la tensión que necesitas que es de 3,3 volts. Luego le desueldas la resistencia variable y le sueldas una resistencia de carbón de 1/4 o de 1/2 watt. Porque electrónicamente es más estable.
El valor que tienes que poner lo sacas de los dos botones de la resistencia variable. Es el medio y el de un extremo que están conectados a las pistas, el tercer viene no injerencia en el circuito está soldado pero no tiene ninguna pista.
El valor comercial que vas a elegir va ser el más cercano que esté por debajo. Supongamos que el valor que necesites es de 500 ohm pero comercialmente el valor más cercano por debajo que puedes encontrar es de 470 ohms. Entonces sueldas ese resistor de 470 ohm que sea de carbón y no metal film. Luego conectas una fuente de alimentación de mayor a 18 y menor a 40 Volts DC. Ulises la salida que estará en un valor cercano de 3,3 entonces empiezas a raspar la resistencia de carbón y observarás que la tensión de salida se va a ir ajustando a 3,3 volts. Trata de usar un multímetro o polimetrode exactitud y que este calibrado recientemente.

Es entendible si no te animas hacerlo porque puede resultar complicado y además hay que tener ciertos conocimientos de electrónica. Quizá si tenés algún amigo que sea técnico o sepa de electrónica podrían encarar este arreglo.

Muchos saludos y éxitos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo