Conmuta de canales en Bogner Alchemist

Toni Expósito
#1 por Toni Expósito el 22/05/2017
Buenas, escribo por si alguien me puede ayudar a dar con la avería que tengo en mi Bogner Alchemist Combo 1x12.

Resulta que el amplificador conmuta de un canal a otro, sólo activando el power. Se escucha ruido de relé que no termina de conectar, este activa y desactiva intermitentemente los leds de los canales. Esto ocurre con o sin la pedalera de cambio conectada al amplificador.
También hay a veces que no sale el error, y cuando es así, lo provoco dándole un pequeño golpecito al amplificador.

Pues lo dicho, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#3 por Jors el 27/05/2017
No soy técnico y yo lo llevaría a uno, pero primero lo abriría y miraría si hay algo suelto o quemado.
Si no sabes de electrónica, al técnico, no creo que sea grave.
Subir
Toni Expósito
#4 por Toni Expósito el 29/05/2017
Muchas gracias x contestar Jors, ahí está el problema, que no hay nada suelto ni quemado. Se han repasado todas las soldaduras y comprobado que todo está en su sitio, pensamos que puede ser un relé o microrelé, pero no se cual es.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 29/05/2017
Tuve ese mismo amplificador, y también tuve un problema parecido, pero no igual.

Mi problema ocurría sólo cuando la pedalera estaba conectada, por lo que no creo que tengamos el mismo problema, pero te comento los fallos, por si te ayuda.

Los canales conmutaban solos cuando estaba conectada la pedalera, y aunque la frecuencia con la que ocurría esto variaba en función de qué cable XLR estaba empleando (el cable que conecta la pedalera es XLR) en general ocurría con todos. Lo tenía en garantía, así que lo mande a arreglar...