¿Congelar hide glue?

otropaco
#1 por otropaco el 30/04/2022
Pues eso, tengo la duda de si se puede congelar.

Me sobró bastante la última vez y se me ocurrió congelarlo, en un bote de cristal. Hoy lo he necesitado y he empezado a calentarlo al baño maría. El aspecto era bueno, la viscosidad, todo. Pero al final me he acojonado y lo he tirado y he hecho nuevo.

Me pregunto si he hecho bien, o he desperdiciado un buen pegamento. ¿Alguien tiene experiencia sobre el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 30/04/2022
Podías haber hecho una prueba antes
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 01/05/2022
En un video de Stew Mac que vi hace unos años no hablaba de congelar, pero si que se guarda en la nevera y vas sacando lo que necesites....aunque no recuerdo si decía el tiempo que se puede guardar en la nevera
Si que se suele guardar en estado sólido y en placas y no caduca, asi que veo lógico que si lo guardas en la nevera tampoco...me gusta este canal https://www.finewoodworking.com/2020/03/20/how-to-store-hide-glue y tiene este artículo y algún otro sobre hide glue y antiguamente se vendía en placas la hide glue, y este hombre para conservarla la solidifica
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 01/05/2022
Sí, la gente la guarda en la nevera una vez hecha, y la va licuando con calor cuando la necesita, pero por lo que he oido al final se pudre, aguanta como una semana o así antes de perder sus propiedades. Vi un vídeo en el que el tio cogía un poco entre el índice y el pulgar para probarla, decía que tenían que formarse una especie de "hilos" al separar los dedos para ver si todavía estaba bien.
Cuando se calienta demasiado y pasas de 55 o 60 grados se rompe la cadena de proteina y ya no funciona bien. Cuando se pudre pasa lo mismo, y la duda es si se rompe también al congelarse. Las claras de huevo son proteina pura y aguantan bien la congelación, pero no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo