Confusion con los Ohm!

mamathor
#1 por mamathor el 03/02/2012
Os cuento mi dilema.
Me quiero pillar una 4x12 para mi combo Peavey ultra 212, cuyos conos funcionan a 16ohm los dos junticos.
Mi pregunta es...si le meto una 4x12 a 8ohm (una engl para ser exactos) corro el riesgo de cargarme la etapa?
Viene con selector para 4/8/16 ohm, pero aun asi ando mosca...si viene de serie a 16 lo mismo lo churrasco, el caso es que a 4ohm con una randall que tenemos en el local tira que da gusto pero con 8 ando intranquilo.
Alguien que me ilumine? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 03/02/2012
a ver no te ralles colega, si tiene selector no se jode nada, a no ser que la pantalla sea de menor potencia que el amplificador, entonces si se joderia, pero colocando las impedancias (ohmios) en su posición correcta no pasa na de na :D
Subir
skamot
#3 por skamot el 03/02/2012
Si al conectar una pantalla externa se desconecta automaticamente el que lleva el combo, pues nada, ningun problema, pones el selector a 8 que es lo que tiene la pantalla, y listo ... ;)
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 03/02/2012
#2
Jajaja gracias tio!
Es que sabes que pasa? nunca he hecho esto con un combo! y sobre resistencias y polladas de estas no tengo pero ni puñetera idea...lo suspendia en el instituto siempre :D
El caso es que hace un mes le cambie los conos de serie por unos g12t70 de una marshall 4x12 a 16ohm cada uno que coloque en paralelo para que me dieran 8 (y no 32, que es lo que me daria si los hubiera puesto en serie...) total que casi quemo el ampli con este invento :D hice algo mal casi seguro, por que sonaba con un estereo super raro y no daba nada de chicha...por eso ando cagao ahora :D
Pero gracias por la contestacion! a veces hace falta una contestacion contundente para quitarme tonterias :D
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 03/02/2012
#3
Gracias compi! ;) nos hemos cruzado! a ver que ocurre cuando lo pruebe :D os mantendre informados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo