Configurar Kustom

bautistasbr
#1 por bautistasbr el 29/03/2008
Hola guitarristas,abro este post porque tengo problemillas con el ampli,o creo que es el ampli.
Tengo una guitarra squier stratocaster con un amplificador kustom dart 10fx,tene muchas ruedecitas de las cuales nose para que sirven la mayoria,el caso es que no me da un sonido de guitarra electrica,suele sonar mas a española,y si consigo que se asemeje algo mas a la electrica,tiene ruido de fondo
Si alguno de ustedes tiene o conoce este ampli,si es tan amable de decirme como ponerlo para que suene bien.
Gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertomagana
#2 por albertomagana el 29/03/2008
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 30/03/2008
Yo tengo ese mismo ampli, y me va perfectamente. Lo del ruido de fondo, es de la guitarra. Mi hijo tiene una Squier y las pastillas single dan ruido de fondo.
Si te pillas el manual que ha puesto albertomagana, en la pagina 4 arriba tienes un dibujo de las controles del ampli. Ahi tienes dos zonas principales: Lead y Clean. Para pasar de la una a la otra (pues no funcionan simultaneamente), tienes que pulsar el boton 4 (Channel Select Switch). Si seleccionas Clean, el sonido es en limpio y tienes la ruleta 5 para controlar el volumen del canal limpio. Si seleccionas Lead, es con saturación. En este ultimo caso, tienes dos ruletas o pots: la 2 regula el nivel de ganancia (y por tanto la saturación) y la 3 el volumen de ese canal.

Ademas tienes la zona de EQ, que es la que puedes utilizar en cualquiera de los dos canales para ajustar el nivel de graves (pot 6), medio (pot 7) y agudos (pot 8). Despues tienes el pot de regulación de efecto Effect (pot 10). El ampli cuenta con dos efectos de Delay y Reverb, pero no los puedes utilizar a la vez. Tienes que seleccionar el que quieres con el boton 9 (Delay/Reverb Switch), y regular la cantidad de efecto con el pot 10.

En la pagina 6 te dan unas sugerencias de configuración, para diferentes estilos, aunque lo mejor es ir jugando con los diferentes controles, hasta encontrar lo que quieres, ya que cada guitarra y cada pastilla es un mundo.
Subir
bautistasbr
#4 por bautistasbr el 30/03/2008
Gracias por la ayuda,cuando tenga un ratito lo probare
Subir
passion.n.warfare
#5 por passion.n.warfare el 30/03/2008
Ahora, para ti, que es sonido de electrica?, de ninguna forma una guitarra electrica puede sonar a española, mas que con algún efecto, suena a eléctrica, puede ser que para ti el "sonido de eléctrica" sea la distorción, eso es tan facil como apretar el switch del overdrive, o cambio de canal. Yo te recomiendo ahora que estas empezando no uses distorción.
Subir
bautistasbr
#6 por bautistasbr el 30/03/2008
Parece que ya consegui que sonara mejor,gracias.Todo era por los botoncitos que tiene
Subir
250mg
#7 por 250mg el 10/04/2008
bautistasbr escribió:
Hola guitarristas,abro este post porque tengo problemillas con el ampli,o creo que es el ampli.
Tengo una guitarra squier stratocaster con un amplificador kustom dart 10fx,tene muchas ruedecitas de las cuales nose para que sirven la mayoria,el caso es que no me da un sonido de guitarra electrica,suele sonar mas a española,y si consigo que se asemeje algo mas a la electrica,tiene ruido de fondo
Si alguno de ustedes tiene o conoce este ampli,si es tan amable de decirme como ponerlo para que suene bien.
Gracias gente


Tengo la misma guitarra y el mismo ampli, y aparte de que lo he medio petado casi por pura voluntad me ha ido siempre muy bien xD, la cosa es pillarle el truco para lograr lo mas parecido al sonido que quieres y con ayuda del manual siempre mejor!
Subir
ele-kid
#8 por ele-kid el 07/01/2013
hola, yo tengo el mismo ampli y cada vez k lo conecto se acopla y se cuela la radio.
se que culpa de la guitarra no es xk tambien le pasa cuando la guitarra sta desconectada.
si alguien sabe como solucionarlo me ayudaria.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo