Configuracion Tube Screamer Dave murray?

LuisMaiden
#1 por LuisMaiden el 21/03/2012
Hola amigos, quisiera saber como dave murray configura su Tube Screamer ( TONE, DISTORTION) y tambien como configura su marshall, nivel de distorsion y como lo ecualiza (bass middle treble), tengo una digitech rp255, coloque el tube screamer 808 y amplificador JCM800, mas mi amplificador marshall mg30fx, saca un sonido algo decente parecido al de dave murray, solo necesito saber como configura el estas dos cosas! Saludos y larga vida al Heavy Metal!! \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/03/2012
mírate vídeos de su equipo, por que usa previos y de su marshall solo usa la etapa de potencia.
Subir
1
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 30/08/2019
De la pagina de Line6 donde se ofrecen consejos para la configuración de tonos (https://line6.com/support/announcement/69-templates-and-tones-from-l6-tone-made-easy-classes/) y plantillas de conocidos guitarristas (https://line6.com/tone-templates/): (ver documento adjunto al final).



Sobre la configuración concreta de cada elemento en cada componente (distorsiones, ecualización, etc.en pedales, ampli...), pues hombre, a afinar el oido y trastear un poco con ese equipazo que tienes, que es como uno va aprendiendo y haciéndose el verdadero amo de sus trastos... y además mola.

De cualquier modo, hay que tener en cuenta que esas configuraciones no sólo cambian de pieza en pieza, sino que incluso pueden hacerlo dentro de una misma canción.

Esto, por no hablar de la configuración de pastis del amigo Dave. En los 80, por lo general, DiMarzio Super Distortion en puente, Strato sencilla medial, PAF en mástil; desde los 90 tira de Seymour Duncan hot-rail. Esto, en directo; en estudio grababa también con Gibson (Les Paul, entre otras), yo diría que sobre todo partes rítmicas.

Como consejo que yo aplico personalmente para emular el sonido Murray, escapa de las distorsiones bestias y los agudos pronunciados. Juega con el realce de medios que lleva tu peaso JCM800 y que tanto hizo por las diversidad de matices del metal de los ochenta, antes de que el grunge y la música electrónica de los noventa pusieran de moda el ruidajo chillón descontrolao, que Murray siempre ha evitado con sus sonidos amplios y redondeados.

Up the Irons!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DaveMurray.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo