Configuracion marshall 30

xamo89
#1 por xamo89 el 16/10/2009
hola queria preguntar que configuracion de gain, bass, countour, treble seria buena para tocar un estilo de musica nu-metal, como limp bizkit, linkin park, o si seria mejor comprarme un pedal de distorsion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 16/10/2009
Siempre va a ser mejor comprarse un pedal de distorsion.... y especialmente si quieres tocar estilos de nu-metal
Subir
vomae
#3 por vomae el 20/10/2009
xamo89 escribió:
hola queria preguntar que configuracion de gain, bass, countour, treble seria buena para tocar un estilo de musica nu-metal, como limp bizkit, linkin park, o si seria mejor comprarme un pedal de distorsion


Con ese ampli no te merece la pena pillarte unos pedales. Antes que eso píllate otro ampli.
Pero, a lo que vamos, sin tener aquí el aparatito para ir toqueteándolo y sin saber qué guitarra tienes, sólo tú puedes saber cómo encontrar el sonido que buscas. Además, buscarlo es parte del aprendizaje. Así aprenderás a escuchar las guitarras y saber cómo suenan y por qué suenan así y a, en definitiva, aprender a usar un ampli. Y en el camino encontrarás otros sonidos.
A ver yo apostaría por:
1. Bajes un poco el volumen y el tono de tu guitarra (8 y medio) porque los MG como el que tienes son muy chillones.
2. Gain a las 3 (como si fuera un reloj)
3. Bass a las 12
4. Contour a las 2 o más
5. Treble a las 12
6. Casi nada de reverb

Y si te suena mal, que es lo más probable, cambia un solo control y mira a ver qué pasa. Y después de experimentar con ese pasa a otro, etc.

A jugar!:saludo:
Subir
alisonita
#4 por alisonita el 23/10/2009
vomae escribió:
Con ese ampli no te merece la pena pillarte unos pedales. Antes que eso píllate otro ampli.
Pero, a lo que vamos, sin tener aquí el aparatito para ir toqueteándolo y sin saber qué guitarra tienes, sólo tú puedes saber cómo encontrar el sonido que buscas. Además, buscarlo es parte del aprendizaje. Así aprenderás a escuchar las guitarras y saber cómo suenan y por qué suenan así y a, en definitiva, aprender a usar un ampli. Y en el camino encontrarás otros sonidos.
A ver yo apostaría por:
1. Bajes un poco el volumen y el tono de tu guitarra (8 y medio) porque los MG como el que tienes son muy chillones.
2. Gain a las 3 (como si fuera un reloj)
3. Bass a las 12
4. Contour a las 2 o más
5. Treble a las 12
6. Casi nada de reverb

Y si te suena mal, que es lo más probable, cambia un solo control y mira a ver qué pasa. Y después de experimentar con ese pasa a otro, etc.

A jugar!:saludo:


BUeno, creo que necesitas un consejo para este ampli que mencionas, y el decirte comprate otro ampli:( no te servira ahora de mucho, o si tienes mucha lana o pasta pues si lo puedes cambiar, pero por lo pronto tu necesitas ayuda con tu actual ampli Marshall, con este si puedes sacar las distorsiones que mencionas, utiliza la ecualizacion que mencionan en la parte de arriba, es la que yo utilizo en un Marshall MG tambien:oops:, y se escucha bien para mi, el sonido se acerca mucho al de Linkikn PArk, y tambien al de LImp Biskit, saludos.....:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo