Configuración Focusrite Scarlett 2i2

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 25/02/2024
Recientemente he adquirido un Focusrite Scarlett 2i2 Studio Pack y tengo algunas dudas sobre como instalarlo de la mejor manera.

Antes de que el Scarlett llegase, yo tenía simplmente:

- Ordenador de sobremesa
- Equipo de sonido antiguo 5.1 conectado a la tarjeta de sonido por conexiones de clavijas de colores.

Ahora, me encuentro con que, a falta de monitores de estudio, tengo que seleccionar la fuente de reproducción de sonido del ordenador entre el Scarlett (con cascos) o la tarjeta de sonido (para oir el sonido por el 5.1), de forma que si estoy practicando y quiero escuchar algo por "fuera", tengo que andar cambiandolo todo el rato.

Si compro unos monitores y me deshago del 5.1, ¿está Scarlett pensada para actuar como tarjeta de sonido principal del equipo 24h al día? ¿Como lo suele hacer la gente para no sea un incordio y no tenga que estar moviendo configuraciones?

Gracias por adelanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 25/02/2024
luigi_dt escribió:
¿está Scarlett pensada para actuar como tarjeta de sonido principal del equipo 24h al día?


Funciona como una tarjeta de sonido normal y corriente. Sonaría todo por los monitores/auriculares que tengas conectados a la Scarlett.
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 25/02/2024
capitansevilla escribió:
Funciona como una tarjeta de sonido normal y corriente. Sonaría todo por los monitores/auriculares que tengas conectados a la Scarlett.
Si, se que es viable pero la veo iluminada y pienso que no está diseñada para estar encendida 24h al día, 1500h seguidas, para eso sino para usarla solo cuando se conectan instrumentos. ¿Normalmente la usáis así los que tenéis monitores y todo lo que reproducís con el ordenador pasa por la interfaz y suena por monitores?

Si ese es el caso, igual sobra el 5.1 y tengo que hacerme con unos monitores para no tener que estar cambiando la configuración de audio constantemente. ¿Es así?
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 25/02/2024
Si, no le pasa nada. Yo la tengo como tarjeta de sonido en exclusiva del PC y funciona bien. Es verdad que a veces me hace un ruido extraño que no se si es normal o de mi unidad (que la compré usada de 2a mano) pero le pasa muy poco y con desenchufar y volver a enchufar el cable USB se soluciona. La verdad es que podían haber incluido un interruptor, pero ya te digo, no le pasa nada.
Subir
2
Killer
#5 por Killer el 25/02/2024
Utilizando el VoiceMeeter podrías utilizar los cascos y tu 5.1 a la vez, ahora te aviso que es un coñazo configurarlo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 26/02/2024
Yo tengo la scarlett funcionando el 99% del tiempo y escucho por monitores o por auriculares conectados en ella. Solo uso la tarjeta interna del portatil cuando lo saco de casa. Cosa que hace automaticamente
Subir
1
otropaco
#7 por otropaco el 26/02/2024
Yo no apago nunca el PC. Nunca. Lo uso para muchas cosas, incluidas conectarme al él desde fuera de casa. He tenido una scarlet como la tuya años sin desconectarla. Ahora tengo una audient, porque le regalé la 2i2 a mi hijo, y aún le va bien, y tampoco esta última se desconecta nunca. Es cierto que, ocasionalmente, como te han dicho arriba, a la scarlet se le va la pinza y basta quitar y poner el cable usb para que se restablezca, pero no te va a dar más problemas que ese.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 26/02/2024
Puedes utilizarla como tarjeta unica sin problema.
Has mirado si puedes conectar los 5.1 a la Scarlett en modo stereo?
Subir
luigi_dt
#9 por luigi_dt el 26/02/2024
lutop escribió:
Puedes utilizarla como tarjeta unica sin problema.
Has mirado si puedes conectar los 5.1 a la Scarlett en modo stereo?

Pues sería interesante una opción "puente" la verdad, pero creo que no. La conexión es muy vieja.

El tema es que hacer espacio para los monitores me va a requerir bastante obra (arrancar cables del 5.1 de la pared, pintar, quitar alguna baldas y poner otras nuevas. Cosas del espacio limitado. Y al final, es probable que me mude a algo más estable en los próximos 18 meses.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240226_094936.jpg
Subir
lutop
#10 por lutop el 26/02/2024
Cuantos cables te vienen de la tarjeta de sonido al 5.1 ?
En teoria, podrias conectar al 5.1 como minimo los dos frontales (L/R) a la scarlett. Pero sin subwofer creo que sonara sin bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo