Configuracion Carl Martin Octaswitch

  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 30/06/2022
En el MK3 creo que es posible. Si el ampli cambia de canal por un simple switch "latch" en los primeros modelos perdiendo 2 loops es posible:

1. Usando el send del loop 7 como "out" del looper, siempre encendido.
2. En el return del loop 8 poner un Jack puenteado y por el out de la pedalera el cable de cambio de canal al ampli.

De esta manera el pulsador 8 se transforma en pulsador de cambio de canal.

Lo puesto en "2" puede hacerse puenteando el return del loop 7 y usando el send del loop 8.

Es un poco complejo... pero yo lo he hecho con un looper Voodoo Labs (no es switching de origen) y estoy dando conciertos de esta forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
c27reinhardt
#14 por c27reinhardt el 30/06/2022
Walterius Albatrus escribió:
En el MK3 creo que es posible. Si el ampli cambia de canal por un simple switch "latch" en los primeros modelos perdiendo 2 loops es posible:
1. Usando el send del loop 7 como "out" del looper, siempre encendido.
2. En el return del loop 8 poner un Jack puenteado y por el out de la pedalera el cable de cambio de canal al ampli.
De esta manera el pulsador 8 se transforma en pulsador de cambio de canal.
Lo puesto en "2" puede hacerse puenteando el return del loop 7 y usando el send del loop 8.
Es un poco complejo... pero yo lo he hecho con un looper Voodoo Labs (no es switching de origen) y estoy dando conciertos de esta forma.


.... voy a probarlo......he visto en you tube hacerlo con un Boss ES 5.......cortando el cable del interruptor de pie del ampli, (para aprovechar el conector multipin del pedal), y soldando los pins 2 &4, a un conector midi,,,,,y controla las funciones de cambio de canal y de Booster del D 50

Gracias
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 30/06/2022
Con lo que yo he descripto puedes controlar una función. Probablemente en una entrada de 2 funciones sólo controles una... o ninguna.

En conector DIN5 (los MIDI de toda la vida) puedes hacer la prueba conectándolo al ampli y puenteando pins a mano con cualquier alambre, cable, destornillador... y ver qué pasa antes de coger un soldador.

Este método sirve cuando los pulsadores del footswitch original son "latch", o sea con enclavamiento. Si el footswitch es "unlatch" (sin enclavamiento, tipo tap-tempo), no funcionará bien.
Subir
c27reinhardt
#16 por c27reinhardt el 08/07/2022
Solucionado !!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIN 5 2.jpeg
DIN5.jpeg
Subir
c27reinhardt
#17 por c27reinhardt el 08/07/2022
Con una caja Hammond, un conector DIN5 hembra y y 2 conectores jack (hembra también)

Lo pegué, con velcro a la parte inferior de la pedalera, y utilizando un cable midi que se vende en cualquier tienda de instrumentos.

Funcionó a la primera. :D:D
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 08/07/2022
Yeah!👍
Subir
c27reinhardt
#19 por c27reinhardt el 08/07/2022
Gracias por las sugerencias. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo