Configuracion Carl Martin Octaswitch

  • 1
plan9
#1 por plan9 el 08/02/2011
Hola a todos, después de hacerme con varios pedales de efectos (EH memory man, EH big muff, fulltone GT500, MXR micro amp, Boss tu-2 y el strymon blue sky) he pensado en que puede ser interesante comprar un Octaswitch. He estado mirando las escuetas instrucciones en la web de Carl Martin y creo que las configuraciones que pongo más abajo serían correctas.
La primera con todos los pedales "delante" del ampli y la segunda pasando los reverb/delay por el loop de efectos y los demás "delante del amplificador. Si veis que el orden de los pedales podría ser otro o si está mal cableado, o se podría hacer de otra forma, agradecería mucho la ayuda :)

Equipo:

Imagen no disponible

Conexión "delante" del amplificador
Imagen no disponible



Conexión con loop de efectos
Imagen no disponible

Gracias a todos por las posibles respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DR13
#2 por DR13 el 23/02/2012
Acabo de pillarme uno, y tengo algunas dudas como tu....
veo que el post tiene mucho tiempo y nadiete contesto....
de todas formas decirte que tu esquema ya me ha ayudado suficiente.
Un saludo!
Subir
enriqueclap
#3 por enriqueclap el 10/04/2013
si lograste hacer esta conexion, me refiero a usal el loop de efectos y el input del ampli ?
Subir
DR13
#4 por DR13 el 11/04/2013
Hola! Finalmente yo descubrí como conectarlo a mi gusto y llevo bastante tiempo usandolo y estoy encantado.

De memoria ahora mismo me cuesta recordarlo pero si alguien tiene alguna duda se lo puedo mirar sin problema.

Basicamente hay que dividir las entradas del octaswitch...conectando en un in / out el loop de efectos del ampli, de este modo si conectamos el loop en la entrada 3. El 1 y dos entran por el ampli, yo tengo 1afinador y 2 Overdrive y del 4 en adelante por el loop de efectos.

Es muy importante al asignar los pedales que deseamos a los switch...acordarse de seleccionar el miniswitch de entrada y salida del loop, en este caso el 3. En todos los switch si no no sonara ya que se corta la cadena de sonido.

Sé que parece un lio, pero una vez sabido como va es muy fácil y cómodo. Repito que lo escribí de memoria, si alguien duda y sé solucionarselo, que no dude en enviarme un privado.

SALUDOS
Subir
DR13
#5 por DR13 el 11/04/2013
Releyendo bien, donde puse in/out loop de efectos va el loop y la entrada al ampli y luego en la salida,el out del loop. No como pusé. El diagrama que puso nuestro compañero plan9 esta muy bien y se ve claro. Le doy las gracias por la ayuda que me supuso!!
Subir
1
DiegoGearManiac
#6 por DiegoGearManiac el 11/07/2014
Hola, yo tengo un Octaswitch como tú y lo uso igual, con el loop de efectos separado de los efectos del input. Es genial el cacharro. Publique una duda sobre conectar el Octaswitch a dos amplis y nadie contestó, cuestión de suerte.
Subir
DR13
#7 por DR13 el 11/07/2014
Supongo que si Diego. Yo no sé como se hace eso...aunque supongo que será de una forma similar.
Subir
aniorte
#8 por aniorte el 27/11/2015
Os dejo aquí como conectarlo a dos amplis: http://musicforce1.cafe24.com/web/product/effectors/Carl%20Martin/Controllers/Octa%20Switch/octa_sample_mono_dual_amp.jpg

y aquí para poner la mitad de la pedalera por el loop de efectos del amplificador:
http://www.4sound.dk/forum/uploads/d35-Octaswitch.JPG
Subir
Alvaro M.
#9 por Alvaro M. el 07/03/2021
#8 acabo de pillarme la pedalera y me estoy volviendo loco configurandola. He ido leyendo pero la foto que subiste con la configuración por el input y por el loop ya no está. Se que hace mucho tiempo pero me la podrías pasar por favor? Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 07/03/2021
Si lo que quieres poner algunos efectos por el loop del ampli, tendrás que utilizar uno de los loops del Octaswitch, por ejemplo el 5, quedando del 1-4 por el input y 6-8 por el loop de efectos. Para eso conectas el Send del 5 a la entrada del ampli y el Send del loop del ampli al Return del 5, y finalmente el Output del Octa al return del ampli. Tendrás que tener el loop 5 activo en todos los presets

Por resumir:

Gtr --> Input Octa
Send/Return 1-4 -> pedales que vayan por delante
Send 5 --> Input del ampli
Return 5 <-- Send loop efectos ampli
6-8 -> pedales por loop de efectos
Output --> Return ampli
Subir
marco.donnerwrs
#11 por marco.donnerwrs el 12/03/2022
Hola amigos, estoy apunto de adquirir un octa-switch mk1, alguien me puede mandar el diagrama para poder usar el controlador dividiendo modulaciones y delays por el loop fx del ampli... y distorsiones por el input del ampli... saludos
Subir
c27reinhardt
#12 por c27reinhardt el 30/06/2022
Buenas.

Alguien sabe como configurar el Carl Martin Octaswitch para cambiar el canal & activar Booster del ampli ?(VHT D 50)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo