Hola compañeros. Retomo este hilo porque las fechas me parecen muy apropiadas.
El caso es que a raíz del sorteo de las Harley Benton y las reviews de Hispasonic me he puesto a recordar todo el equipo que he comprado a lo largo de mi vida y lo he comenzado a anotar en una lista por orden más o menos cronológico (y según me iba acordando de alguno que se me había olvidado). He anotado por variedad sin importar el coste, desde púas y cuerdas (solo anoto una aunque me haya comprado varios juegos o un kit de 12 púas) hasta guitarras y amplificadores muy caros.
La verdad que tengo sentimientos encontrados, ya que por una parte de todos los productos diferentes que he comprado (unos 75) conservo casi la mitad (33) y les doy un uso contínuo; y por otra parte he sacado un valor negativo de la pérdida de todos los que he vendido y me salen aproximadamente unos 2200 euros que se han esfumado. Todo esto sin contar el valor de lo que tengo, que lo he ido comprando con lo que sacaba de lo vendido y ahorrando como un capullo sin gastarme en lujos, fiestas, drogas y viviendo con lo justo.
Por una parte, me siento bien de en estos casi 15 años que llevo tocando he ido quedándome con lo que me resulta útil y no haya dado tantos malos pasos o menos de los que me imaginaba. La experiencia que tengo ahora no la tenía por entonces y me doy el derecho a equivocarme por vivir el "cuento de la lechera" en algunas ocasiones y el derecho de disfrutar en otras con algo que me gustó por un tiempo y luego decidí dejarlo marchar.
Por otra, veo la cantidad de dinero que se ha esfumado y me dan ganas de ponerle un candado a mi hucha, porque aún continúo contaminándome con publicidad y espectativas, que en ocasiones me apartan de una realidad que realmente está bien tal como es. En mis grupos de música tengo el equipo sufiente, en casa para divertirme y grabar también y seguramente lo que me queda por delante no es otra cosa que crecimiento personal y desarrollo como músico. También por otra parte me queda por aprender a controlar todos estos impulsos que al final no dejan de ser proyecciones, y cuidar mi autoconcepto y mis capacidades que no tienen que ver con la calidad de mi equipo.
En fín, espero que estas divagaciones de hippie consumista le resuenen a alguien. Necesitaba deshaogarme y escribir estos pensamientos en un sitio donde poder leerlos en un fututo. Que tengáis un gran año nuevo y disfrutéis verdaderamente de lo que os llegue