Conexiones Marshall JCM2000

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 11/07/2012
¡Buenas! El caso es que hoy me han prestado un Marshall JCM2000 para grabar y necesito poder conectarlo a una pantalla de 8Ω. Según me dice el dueño no se puede: si la pantalla es de 16Ω perfecto, si es de 8Ω o de 4Ω no se puede, hay que conectar dos.

Tengo en casa un Mesa Boogie Dual Rectifier Road King y trae lo que imagino que será una resistencia como las de los amplificadores de antena, para que en caso de solo usar el canal A, la insertes en el B. ¿Necesitaría algo así para el Marshall o hay alguna otra forma?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 12/07/2012
Hola yo tuve un cabezal jcm 2000 y se puede utilizar perfectamente con 16ohn , 8ohn y 4ohn en la parte trasera hay un conector para 16ohn y otros dos para 8ohn y 4ohn y selector para elegir los ohn correspondientes, el que haya dos es por que si se va utilizar dos pantallas de 16ohn han de ir seleccionadas a 8ohn
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 12/07/2012
Pues lo tuvimos así toda la tarde y finalmente se fundió el fusible. Podría ser casualidad, pero bueno... tengo que asegurarme, que si me lo cargo tengo que pagarlo, jeje.
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 12/07/2012
pues no te la jueges ... pero yo he tenido ese cabezal y lo tenia conectado a una pantalla de 8ohn y nunca a pasado nada... ademas si tienes un ¨roadking¨ olvidate del jcm2000 de tu ¨compi¨ y mas si es para grabar...
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 12/07/2012
Al Mesa no le sacamos nada de saturación ni siquiera con un pedal de por medio. Además el sonido en sí no nos gusta, fue una decepción.

Por otro lado el Marshall no funciona, definitivamente. Cada vez que lo enciendo fundo un fusible. Será otra cosa... las válvulas encendían todas, tenían 6 horas de uso, aunque una de ellas se caía, pero el contacto lo hacía igualmente. La puse bien y aun así sigue el problema. No me explico qué pasará, pero yo estoy de acuerdo con lo de que se puede conectar una pantalla de 8Ω. Se fastidiaría por lo que fuese, pero culpa mía no es, jejeje.

EDITO: según me comenta un técnico posiblemente sea una válvula.
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 12/07/2012
No obstante lo del Mesa igual es culpa nuestra, es un lío de ampli. Vamos a ver si le sacamos algo decente esta tarde con el dueño. A mi me parece que debería de dar más briza el Mesa, desde luego, jeje.
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 12/07/2012
Bien, el Mesa que nos dejaron está modificado para no tener chicha y al Marshall se le quemó el primario del transformador de alimentación. Genial. Todo ha salido a pedir de boca :muro2:
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 12/07/2012
joder que putada... en cuanto al Mesa boogie, yo tengo un rectifier y tiene un gain brutal ( como debe de ser) no sabia que habia una modificacion para quitarle ¨chicha ¨ a un mesaboogie ( se que hay modificaciones para perfilar el tono pero la ganancia... no lo sabia)
Subir
Nathan Cifuentes
#9 por Nathan Cifuentes el 12/07/2012
En realidad creo que es un cambio de válvulas nada más, o las mismas colocadas de otra forma (no nos lo aclaró mucho), pero para mi gusto no solo le quita saturación, sino que suena mal y se hace difícil tocar con él. Pero bueno, cada uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo