Conexión Pod X3 Live! (help me, please)

0oandreeso0
#1 por 0oandreeso0 el 18/11/2010
Hola, bueno tengo algunas dudas respecto del pod x3 live y espero que me puedan ayudar:
se le pueden conectar al pod un subwoofer?si es así por donde se conecta por jack 1/$ o las salidas xlr?

y mi otra duda es que si PA son parlantes activos o power amp?(o estos terminos son lo mismo)
El subwoofer vendría siendo un Pa?
Según sus experiencias me recomiendan ocupar un subwoofer para tocar o suena muy mal?

espero que me puedan ayudar porq estoy algo confundido con esto :S :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
overdrive
#2 por overdrive el 18/11/2010
Que tal!! te comento lo siguiente.. el x3 live lo puedes conectar a cualquier sistema que tenga entradas de jack o XLR pero eso no significa que va a sonar bien, no se si te refieras a un subwoofer como los que tienen los sistema de audio como los que se conectan a las PCs y los Home theater, o a un bafle subwoofer, la cuestion aqui son las frecuencias, si quieres conectar la x3 solo para estudiar en tu casa esta no hay ningun problema pero si la quieres conectar para tocar en escenario no creo que te sirva, pero en mi casa tengo mi x3 conectada a mi PC y mi pc a un sistema 5.1 con subwoofer y suena muy bien (a un nivel relativamente bajo y solo para estudiar y grabar), por otro lado los sistemas convencionales subwoofer no suelen tener entradas XLR

En cuanto a lo de PA, hay algunas vertientes con respecto al tema, originalmente PA system significa "Public Adres System", y esto es un sistema de amplificacion que combina varios elementos con el fin de amplificar ya sea musica o cualquier fuente de audio, consta basicamente de el poder, consola y bocinas, su uso es general, es decir, un aeropuerto, una estacion de autobuses, una sala de conciertos, un bar, etc, ahora bien PA tambien significa "Power Amplifiers", estos son los poderes que usas para amplificar cualquier fuente y que necesitan de una consola(para conectar varias fuentes al mismo tiempo: guitarra, bajo, bateria, consola de DJ, etc) y bocinas para poder sonar(valga la expresion), por lo tanto PA no significa parlantes activos y un subwoofer no vendria siendo un PA.

Yo no te recomiendo que conectes tu x3 a un subwoofer, por las frecuencias me parece que un bajo podria ser mas a decuado a un subwoofer y aun asi no creo que sea la mejor opcion, si vas a tocar en escenario lo mejor es conectar tu x3 directamente al PA (sistema de amplificacion que consta de una consola, poder,y bocinas), yo asi lo hago y consigo un excelente sonido, pero tambien puedes conectar la x3 a un amplificador que tenga loop de efectos o uno de esos amplificadores que no tienes ecualizador y no te colorean el sonido de la x3 pero si es para practicar en tu casa a bajo volumen no tendras problema al conectar tu x3 a un sistema con subwoofer!!

Pero aqui en el foro hay algunos con mas conocimientos en el tema y seguro te hablaran mas al respecto!!

Suerte y Saludos!!!
Subir
0oandreeso0
#3 por 0oandreeso0 el 19/11/2010
gracias por responder, pero podrías subir unas imagenes de tu subwoofer?
yo ocuparía la caja grande...

59191ef63daf35a8be1d1bb8e1fd8-837548.jpg

Tambien tengo un amplificador chico de 10 w creo, funcionaria bien con este el pod?
esque aún no tengo otro cable pero ya lo tendré y voy a tocar con otros y como yo ocupo el pod con cascos necesito saber una forma de conectar un parlante o algo que suene bien para que escuchemos todos xd

funcionan los parlantes conectados al pc y del pc al pod?(yo creí que solo funcionaban los parlantes directos al pod...)
Subir
overdrive
#4 por overdrive el 19/11/2010
Pues si vas a tocar con una banda claro que te sirve el ampli de 10w pero no se va a escuchar muy fuerte y si le subes a todo puede escucharse algo saturado pero claro que te sirve, no va a sonar excelente pero va a sonar bien!! pero para tocar con una banda no te va a servir el subwoofer, el que uso en mi PC es muy parecido al tuyo y mi x3 la conecto a la pc para que suene en las bocinas de mi pc(subwoofer y bocinas), en la parte trasera de tu CPU hay tres conectores de colores, el de color verde es donde se conectan las bocinas, el de color rosa es donde se conecta el microfono y el de color azul es donde puedes conectar cualquier fuente de audio: un reproductor de mp3, tu x3 Live, etc. ahi es donde conecto mi x3 con un cable de plug de 1/8 (miniplug como el de los audifonos) pero solo la conecto ahi para practicar y grabar, para ensayar con mi banda uso un amplificador pero yo uso uno de 100w, con tu ampli de 10w se va a escuchar bien pero cuando le den a la bateria tu guitarra no se va a escuchar lo suficientemente fuerte, a menos que todos le bajen al nivel de tu ampli, pero cuando yo empece a tocar el baterista le ponia cinta a los tambores para apagar un poco el sonido de los tambores y poder ensayar al volumen de mi ampli que tambien era pequeño, sin embargo te sirve mas el ampli que la caja del subwoofer, lo que puedes hacer es poner tu ampli de 10w mas alto para que se escuche un poco mas fuerte y empezar a juntar para comprarte un ampli mas grande! Saludos!!!
Subir
0oandreeso0
#5 por 0oandreeso0 el 19/11/2010
emm. no tocaré con una batería... me queda mas claro, pero muchos dicen que en vez de conectar los parlantes a la pc y el x3 a la pc( X3>PC>soobwoofer), conectan el subwoofer o parlantes a la salida phones directamente( subwoofer>X3) y que es mejor, tu lo has hecho? lo voy a intentar en todo caso, así pruebo y veo que pasa
Subir
overdrive
#6 por overdrive el 19/11/2010
Ya entiendo.. yo pense que querias tocar en una banda con otros elementos.. bateria, bajo, synth, etc.. Yo ya tengo 3 años con mi x3 y antes tuve una xt Live y te comento que la señal de audifonos no esta hecha para conectar unos parlantes, yo solo uso audifonos cuando no me queda otra opcion ya que el sonido es muy diferente si sacas la señal por audifonos y luego pruebas la señal XLR a cualquier PA, te daras cuenta de la diferente respuesta que te da en ambos casos, antes tenia una GNX4 y mis sonidos los hacia con audifonos y al momento de tocar en vivo conectado a un PA el sonido era el mismo pero con la x3 no es asi, incluso en los foros de Line6 se habla mucho al respecto, yo he leido que algunos usuarios en este foro usan la señal de audifonos para grabar y para ensayar pero esto es porque hicieron sus presets usando audifonos y cuando quicieron pasar a un ampli o PA el sonido les cambio radicalmente; mi consejo: no hagas tus presets con audifonos por que si lo haces tendras que usar la salida de audifonos al momento de tocar y eso no es lo optimo, vamos, para eso estan las salidas XLR y los Jacks de 1/8, para eso fueron fabricados.
Yo uso mi x3 conectada a mi PC y esta a un sistema 5.1 con subwoofer por que la señal que me da es muy parecida a un PA y a un Ampli que son los elementos con los que trabajo, hago mis presets en mi compu, uso mi x3 como tarjeta de sonido y de esta manera grabo mis demos en mi PC, yo en alguna ocasion probe conectar mi subwoofer a la x3 por audifonos cuando me quede sin PC y me resulto un sonido con mucho fizz y no me gusto, pero esto es por que yo hice mis presets usando el sonido que me da las salidas XLR y las de jack, debo agregar que el sonido que obtengo conectando mi x3 por XLR es inmejorable y desde mi punto de vista el sonido de los audifonos es algo deficiente ya que nunca vas a obtener el punch y el hum adecuado, pero ya sabes que en el uso de estosaparatos cualquier recurso es valido, si ya hiciste tus presets has todas las pruebas que puedas y donde te suene mejor asi usalo, en realidad el punto clave de la x3 es como la conectes al sistema de amplificacion que uses y la mejor forma de conectarlo es saltandote el ecualizador del ampli usando el loop de efectos y en algunos casos usando ampli de teclado o mejor aun usandolo directo a la consola!!

Saludos y Suerte!!
Subir
0oandreeso0
#7 por 0oandreeso0 el 20/11/2010
gracias , tambien había leido eso sobre que el sonido era distinto cuando lo conectaban a un amp..

overdrive te pregunto una ultima cosa , tu que sabes del tema y tienes mas experiencia con tu x3... no se pueden conectar mas cascos(audifonos) al x3,cierto?:S SI NO ME EQUIVOCO en el manual no sale
Subir
overdrive
#8 por overdrive el 20/11/2010
No se pueden conectar mas audifonos al x3 como tal ya que solo tiene una salida de audifonos pero puedes comprar un adaptador en "Y" para conectar dos audifonos, existen adaptadores para conectar mas de dos cables en un jack pero son algo caros por que son de uso profesional, no estan pensados en el uso de audifonos pero te servirian, aunque puedes conectar un "Y" sobre otra hasta conectar el numero de audifonos que quieras pero bajaria la calida de sonido y los adaptadores tienen que ser de buena calidad por que suelen hacer falso contacto!!
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo