Conexión Markbass

Consulta
sirpsychosexy
#1 por sirpsychosexy el 19/01/2022
Buenos dias a todos,

Acabo de comprar un Markbass Little Marcus 250 y una pantalla de Markbass de 8 Ohm.

Una preguntilla.............¿tengo que seleccionar en el cabezal alguna salida de pantalla a 8Ohm?

Lo comento porque dependiendo de la pantalla (Ohm) el cabezal da una potencia u otra y no la quiero fastidiar al conectarlo.

Muchas gracias¡¡¡
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 19/01/2022
Hola compañero.
¿Ese cabezal tiene selector de impedancias?.
Saludos
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 19/01/2022
Por lo que yo veo, ese cabezal se puede conectar a 4 ohm, que dará 250 watios, y a 8 ohm, que dará 150 watios. La salida es la misma, dependiendo la impedancia dará más o menos potencia. Es un conector speakon, tendrás que tener un cable a tal efecto.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 19/01/2022
luishouse escribió:
Por lo que yo veo, ese cabezal se puede conectar a 4 ohm, que dará 250 watios, y a 8 ohm, que dará 150 watios. La salida es la misma, dependiendo la impedancia dará más o menos potencia. Es un conector speakon, tendrás que tener un cable a tal efecto.



Correcto
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 19/01/2022
#1 Copio y pego parte de las especificaciones:

OUTPUT POWER: 250W RMS @ 4 ohms / 150W RMS @ 8 ohms


Aquí, está afirmando que admite pantallas de 8 ohms y de 4 ohms.

En el caso de conectar una pantalla cuya impedancia sea de 8 ohms, el amplificador te entregará una potencia de 150 watios. Pero para poder sacarle toda su potencia máxima habrás de conectarle una de 4 ohms.

No va a pasarle nada si te conectas tanto una como en otra. Lo que sí notarás es que a 8 ohms el amplificador irá más desahogado que a 4 ohms. Esto quiere decir que vas a sonar de una manera mucho más limpia y menos forzada, aunque sin ese extra de potencia que te daría bajar la impedancia a 4 ohms.

No es necesario seleccionar nada en el amplificador, puesto que su etapa ya está diseñada para entregar una potencia de salida u otra dependiendo de los ohms a la que se le haga trabajar. Si la pantalla a la que te fueras a conectar tuviera un selector de impedancia, donde pudiéramos elegir entre 8 ohms y 4 ohms ( o incluso 16 Ohms), podrías experimentar como suena en cada una de sus posiciones sin romper absolutamente nada.


Lo que sí recomienda es no bajar la impedancia a menos de 4 ohms, siendo éste el límite permitido para todos los cabezales Markbass:

Minimum ohm load for all Markbass heads is 4 ohms.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta para no freir la etapa.


Confío en que te sea útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo