Conexion HSH

Solucionado
eloy
por el 31/07/2025
he cableado una Squier con una configuracion HSH,las pastillas que he puesto son Wilkinson coreanas ( Las buenas)compre el set completo con la pastilla del medio con el bobinado invertido y polaridad tambien,me gusta bastante los sonidos que saca la guitarrilla,incluso le puesto un splitcoil que funciona ok,pero tengo un problema con el selector de pastillas,en la posicion 2( pastilla de mastil junto a la del medio) va bien y cancela el HUM,pero en la posicion 4  (pastilla del medio junto a la del puente) suena tambien  pero no cancela el HUM y eso me trae de cabeza pensando que habre hecho mal en el conexionado .
intercambie  los cable hot y masa de las humbucker ,pero no,el sonido era muy agudo y sin cuerpo ninguno

Alguna recomendacion??
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSH con CoilSplit4.PNG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (eloy)
Pedro Vecino
por el 01/08/2025
Ese circuito muestra que ambas tomas intermedias (conexión entre bobinas) quedan conectadas a masa al activar el split coil. 

En esa circunstancia yo probaría a sustituir en la conexión de la pastilla de agudos sobre el miniswitch o push pull que hayas usado la conexión de masa por la salida de la propia pastilla. 
Es decir: al activar el split coil, que la toma intermedia de la pastilla de agudos se puentee con la propia salida de la pastilla en lugar de con masa. 
Esto, manteniendo el otro lado (el correspondiente a la pastilla del mástil) tal cual está.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo