Conexión Head+Cabina ¿Instrument o Speaker Cable?

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 08/02/2013
:leyendo: Acabo de leer esta publicación en un grupo en Fb y me entro curiosidad, saber cómo conectan ustedes su Amplificador Head + cabina, y si esta publicación es Veraz, es decir, debemos usar un tipo de cable especifico para conectar el Head + Cabina?, o da igual cualquier cable?, Dependerá/influirá también si es valvular, hibrido o a transistores el Head??

¿Sabías que NO debes usar un cable de instrumento para conectar tu amplificador (cabezal) a tu gabinete (parlantes)?
Para realizar esta conexión necesitas un "SPEAKER CABLE".
El cable de instrumento posee alta impedancia, maneja potencias bajas y lleva un solo conductor.
El "speaker cable" posee baja impedancia, maneja potencias altas y lleva dos conductores.


Espero sus comentarios :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 09/02/2013
Digo yo si no seria más fácil que los fabricantes se pusieran de acuerdo y marcaran los cables de carga de alguna manera para no confundirlos con los apantallados de guitarra.

Se salvarían de la quema muchos cabezales.
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/02/2013
#3 Yo aún no he visto salir ninguno ardiendo :).

Todos los cables de carga que he ido teniendo, estaban marcados por el fabricante como "speaker cable". Por lo general suelen ser cables cortos de metro, metro y medio (3 metros ya es un huevo, si no vas a hacer cosas "raras"), con un grosor importante.

De todas formas, no veo el problema de la confusión: si usas un cable para conectar tu cabezal con una pantalla, lo normal es que como mínimo sepas de dónde ha salido, y por lo tanto, si es de carga o de instrumento.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 09/02/2013
Aun cuando parezca algo simple/sencillo, suele haber confusión en esto del tipo cable, al menos he presenciado casos donde “se me quedo el cable del parlante, préstame uno” y otros similares.
Este post va enfocado a responder esas dudas (planteadas anteriormente).
Hay quienes cuidamos nuestras cosas y vemos el mínimo detalle, así mismo otros que les da igual con tal de que “suene” sirve…

Gracias #2 por compartir ese link está bien explicado todo :ok:

Se agradece sus comentarios compañeros :brindis:
Subir
skamot
#6 por skamot el 10/02/2013
Pues muy facil, basta con desenroscar un jack y ver que cable es ,, si es cable con malla + vivo ( apantallado ) pues es de instrumento ... y si son dos cables normales de toda la vida ( como de electricidad ), pues es cable de carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo