Conectar Zoom G3N /G3xN al loop.

  • 1
Ignazio
#1 por Ignazio el 01/01/2019
Buenas tardes,
Antes de nada: he buscado en el foro y no he visto info al respecto. De haberla , ruego que me disculpéis.
He comprado una Zoom G3xN y no consigo conectarla a mi Laney Cub 12 mediante el loop de efectos del ampli.
He visto muchos vídeos en YouTube... Pero como diría El Roto "qué claridad de confusión!!"

¿Alguien podría echarme una mano? Esta pedalera tiene dos salidas y una entrada para la guitarra. No tengo la menor idea de cómo conectarla.

Agradezco anticipadamente cualquier colaboración.
Un saludo!!
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 01/01/2019
Tienes 3 opciones:

Ajustar el ampli en su limpio más neutro y conectar guitarra --> G3n --> input del ampli.

Conectar directo al return del ampli, y saltarte el previo del ampli... Asi obtienes el mejor sonido de la simulación de amplificadores.

Conectar guitarra --> input del ampli --> send del loop --> g3n --> return del loop. Te permite sacarle el máximo provecho a las modulaciones y retardos. Uso poco útil de las simulaciones de amplis.
Subir
Ignazio
#3 por Ignazio el 01/01/2019
Rich, muchísimas gracias por tu tiempo.
Muy, muy amable. Voy a probar. No me acaba de convencer mucho el sonido que obtengo. Jamás he usado un pedal y es mucho cambio, jeje.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/01/2019
Las opciones que te ha dicho #2 son las que yo conozco.

Tendrás que probar cual es la que más te gusta.

En un bolo ví a un guitarrista usar prestado un ampli de otro grupo, y conectó su pedalera por el input del ampli. Se volvía loco para ajustar y ecualizar. Ya que de este modo, la configuración de la pedalera quedaba alterada por el previo del amplificador.
Si vas a usar solo efectos y el previo del ampli, todos deberán ir por el input o por el loop del Laney. La zoom no tiene loop.
Si configuras la zoom a tu gusto y solo empleas el return del amplificador, entonces estás usando la pedalera con la etapa de potencia del amplificador. Esta opción es la que más me gusta a mí.
Pero haz pruebas y elige la que más te guste.

Suerte
Subir
Ignazio
#5 por Ignazio el 01/01/2019
Gracias por contestar, VicAr. La verdad que me veo reflejado en esa persona. Me estoy volviendo loco con la pedalera ... Y eso que no he empezado a tocar, casi, ni un botón. Soy más bien analógico. Y se nota.


Rich, disculpa, releyendo el post, no me queda nada claro el punto dos, ¿Serías tan amable de aclaràrmelo?

Saludos :)
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/01/2019
El punto 2 que te dice Rich, es el que te digo que más me gusta.

La guitarra al input de pedalera, configuras efectos y amplificadores a tu gusto, y del output de la pedalera al return del amplificador. Así utilizas solo la etapa de potencia del laney.

¡OJO! al volumen pues, si no me equivoco, el volumen del amplificador ya no actúa. Así que el volumen lo tendrás que controlar desde la zoom.

Suerte
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 01/01/2019
Sumado a lo que dice #6 , en la pedalera debes usar las simulaciones de amplificador desactivando la simulación de gabinete (off), para que te de una señal más pura.

En términos teóricos tendrías el sonido del previo
que selecciones de las distintas simulaciones de amplificador de los que dispone... y de los efectos desde la pedalera... Y el sonido de la etapa y gabinete de tu ampli.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 02/01/2019
Lo de desactivar la pantallas conectado a ampli es un poco a priori, hay que ir probando a ver qué te suena mejor. Dentro de los ajustes de la pantalla hay una opción de micro on/off; ésa sí que sería conveniente dejarla activa únicamente para ir directo

Yo lo que sí que te recomiendaría es que uses el software editor oficial o el tonelib para hacer tus parches. A mi me parece más intuitivo y menos tedioso hacerlo así. Y échale un ojo a los parches que se pueden descargar vía app oficial o tonelib (también tienes de pago de choptones), para ver un poco cómo están hechos: si son para usar en frente del ampli, directo, etc

Feliz año
Subir
Ignazio
#9 por Ignazio el 02/01/2019
Gracias por todas las respuestas.
Probaré a ver cómo suena. Por el momento no le he podido dedicar mucho tiempo... Pero me parece algo complejo ::/

Un abrazo!
Subir
Albert7
#10 por Albert7 el 31/05/2019
Hola a todos,

Disculpar por el reflote del tema, pero he visto que es el más actual sobre esta pedalera y es solo para un problema simple.

Me compre esta pedalera con la idea de tocar la guitarra con auriculares, y así evitar tener que utilizar el ampli prehistorico que tengo.
Mi sorpresa (por ignorancia probablemente) es que conectando auriculares y guitarra al Zoom G3xn no suena nada. Es normal?

Cual es la soluciona para utilizarlo con los auriculares?

Gracias y saludos!
Subir
hecnaca
#11 por hecnaca el 31/05/2019
No. No es normal.
Algo habras tocado por ahí. Jeje.
No habras conectado los auriculares a la entrada aux in?
Subir
1
Albert7
#12 por Albert7 el 31/05/2019
#11 Nada más ver que no funcionaba, hice un restore del G3.
Dónde hay que conectar los auriculares si no es a la entrada jack 3.5mm?


Edit: Supongo que en la de output "phones" puede ser buena idea probarla. jajaja


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo