Conectar peavey rage158 con pedalera digitech rp80

Sebastián
#1 por Sebastián el 13/05/2008
Buenas!:saludo:

investigando por el foro me entere todo esto sobre el loop de efectos y demás.

este es mi problema: mi apli tiene una entrada que dice INPUT en la cual puedo regular volumen, tonos, canal limpio o lead, etc, y otra entrada que es para cd's, mp3, pc, etc, que dice CD INPUT :D , en la cual no se regula nada, sale el sonido supuestamente como viene de la fuente.

bueno, la cosa es que quiero saber que es mejor y por que, ¿conecto mi pedalera a la entrada input y pongo el ampli en el canal clean? ó ¿conecto la pedalera a la entrada de CD ? :roll:

bueno, ojala me hechen una mano.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mbside
#2 por mbside el 13/05/2008
la entrada del cd es para tocar sobre BTs o canciones por eso es independiente, no es un loop de efectos.

la señal de la guitarra debe pasar a traves de la pedalera antes de ir al clean del ampli para conseguir escuchar la guitarra con la pedalera

:saludo:
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 13/05/2008
lo que yo hago es conectar mi guitarra obviamente a la pedalera, pero desde la pedalera puedo entrar al ampli por 2 opciones, el input, o el cd. aviso que se escucha en cualquiera de las dos entradas, pero bueno, quería saber cual es mejor, por ejemplo si la entrada de cd internamente termina siendo el canal limpio, o es separado, o cosas asi, me refiero a por donde se contamina menos el sonido.
---------------------------------
alguna idea????
Subir
niko
#4 por niko el 14/05/2008
pues en teoria con la entrada de CD va directo a la etapa, ademas como es estereo, te pillas un cable estereo to mono, que creo que tiene dos clavijas mono por un lado y una estereo por otro y aprobechas los efectos en paralelo de la pedalera. la verdad es que tengo ese mismo equipo y nunca se me ocurrio usar la entrada CD para enchufarme con el pedal. lo bueno de esa entrada es que te saltas el previo y suena directamente como dicta la pedalera, sin mezclarse con el tono del ampli, yo creo que lo suyo es de la guitarra al input de la pedalera y de la pedalera con el cabelcito ese al CD input. saludos!
Subir
mbside
#5 por mbside el 14/05/2008
que tal es ese ampli? me he quedado sin ampli para tocar en casa y me ofrecen uno igual a 50 dolares que segun google son 32,5457267 euros :D yo creo que el precio esta muy bueno, y eso del cd input me viene bien para practicar en casa cuando no tengo ensayo
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 14/05/2008
para la casa y practicar esa bueno, de 15W.
es versatil, comodo, y suena muy fuerte
---------------------------------
exactamente eso quería saber niko. muchisimas gracias!
esta muy buena la idea de mezclar el sonido stereo en el ampli.
segun lo que decis estaría usando SOLAMENTE el "parlante" del combo no? jaja por un lado me da cosa desperdiciar el previo, pero bueno, para algunas cosas buscaba el sonido puro de la pedalera.
bueno, nuevamente muchas gracias a los que contestaron!
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 15/05/2008
cadorna123, yo tengo este mismo ampli que vos, te digo cual es la diferencia basica?

el cd input NO tiene distorsion, el orden de que afecta a que se usa de corrido en el peavey este, osea, viene primero input, volumen, distorsion, input, ecualizador, output por lo tanto, TEORICAMENTE si vos conectas el input cd y moves el ecualizador, DEBERIA de afectar al backtracking, y si vos pones el input cd en input, y prendes la distorsion, deberia de salirte tu backtracking distorsionado, probalo y decime como te fue

cualquier cosa mandame un pm y te ayudo ;)
Subir
Sebastián
#8 por Sebastián el 15/05/2008
a mi entrada de CD INPUT no la afecta nada, ni el ecualizador ni la distorsión, por eso quería saber si podia sacar algun beneficio enchufando mi pedalera alli. lo que note fue que esta entrada (CD INPUT) tiene el volumen al maximo, ya que al no usar el regulador de volumen el parlante esta al mango.
ademas note que por estamisma entrada es como que se amplifican los errores tambien :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo