Conectar otro instrumento al POD HD 500.

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 25/03/2011
Buenas.

El otro día me compre esta pedalera (que suena como dios!!!). El tema es que he leido que se le puede conectar otro instrumento. Y ahi surge mi duda. Tengo un amigo bajista que le da mucha pereza llevarse el bajo, el ampli y toda la pesca hasta mi casa. Pero si solo se tuviera que llevar el bajo pues quizas se lo pensaria.

Seria posible tocar la guitarra y el bajo al mismo tiempo, teniendo en cuenta que tengo un amplificador y un previo en el ordenador? Es decir, yo sonar por el ampli y el por la targeta de sonido del pc (o viceversa) pero los dos conectados al POD. Se que podriamos usar software del PC tipo guitar rig y cosas asi, pero no consigo hacer que suene bien... Asi que prefiero hacerlo por la pedalera

Es que me lio muchisimo con esto de las conexiones yo xDD
---------------------------------
Nadie sabe nada? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fry_hunter
#2 por fry_hunter el 27/03/2011
Bump! A ver si alguien sabe algo...
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 27/03/2011
con la tarjeta de sonido no creo que funciones muy bien, seria mejor una mezcladora
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#4 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 27/03/2011
Todavía no lo he probado, pero estoy seguro de que puedes conectar la guitarra y el bajo al HD500 con rutas de señal independientes (al estilo del X3, vamos).

Lo mejor si haces esto es enchufarlo todo a unos monitores de estudio o a los altavoces del pc si no hay más remedio...

También puedes panear la guitarra completamente a la izquierda y conectar esa salida a un ampli (acuérdate de desconectar la simulación de altavoz y micros) y el bajo completamente a la derecha y de ahí a los altavoces del pc...
Si es para practicar un poco no te líes con configuraciones más complicadas.

Dale un vistazo a las instrucciones que tiene que estar por ahí, yo lo miraré esta semana si puedo...



Edito:
Otra solución puede ser que el bajista se conecte a tu ampli de guitarra (no pasa nada mientras no fuerces el volumen) y tú con el HD500 a los altavoces del pc...


Un abrazo!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 06/04/2011
Claro que se puede, (esto es la característica "Dual Tone") pero tienes que hacerte un preset con rutas separadas, y enchufar el bajo por la entrada aux.

Así puedes poner efectos distintos a cada uno, e incluso 2 amplis (si el DSP lo aguanta, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo