Conectar guitarra a pc all in one / laptop o notebook

eduardopz
#1 por eduardopz el 07/05/2012
hola, la verdad soy nuevo en esto, y estoy buscando una solucion a mi problema, el cual es como conectar la guitarra electrica a la pc all in one o laptop o notebook.
El hecho esq yo antes usaba el guitar rig4 en mi anterior pc ( con windows XP) la cual vendi, no tenia problemas, pero ahora me compre una pc all in one lenovo, y tengo pensado tb comprarme una laptop o notebook, el detalle es que tanto como en la all in one y laptop, solo tienen dos conectores, para el micro y para los auriculares, y que tb vienen con sistema operativo windows 7, mi pregunta es si se puede conectar la guitarra a cualquiera de las dos opciones, y q programa utilizar, sigo con el guitar rig 4 u otro, q requisitos necesito?, tengo q comprarme algo mas aparte del adaptador de entrada de la guitarra a la pc?, la verdad estuve buscando x la web alguna respuesta o solucion a mi dilema, y nada en concreto, ojala alguien pueda guiarme, q pasos deberia de seguir para poder conectarla la guitarra. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 07/05/2012
en uno solo se puede, uno es de entrada de sonido y el otro de salida. debes conectarlo al del mic, y no la guitarra directamente (supuestamente puedes afectar la placa de sonido), sino con una interfaz ya sea pedalera o placa de audio. programas seguro le va cualquiera, fijate los requisitos de cada uno
Subir
punky72
#3 por punky72 el 07/05/2012
deves ponerlo en la entrada porque son dos uno de entrada y otro de salida..... mira el manual hay deve estar

aunque mejor es usar una interfaz para evitar desfaces , ruidos molestos y grabar con mejor calidad.. :guitarrista:

pd. no creo que tu laptop no soporte el guitar rig!! yo lo he usado en una computadora viejisima y corrio normal
Subir
eduardopz
#4 por eduardopz el 07/05/2012
Gracias, entonces tendria q conectarlo a la entrada del mic, pero q interfaz?, en todo caso a q se refieren con interfaz, a una pedalera?, cualquier pedalera?, y como es eso de la placa de audio? q placa de audio y como la conecto, o tengo q instalarla en la misma pc???......
Ah y no digo q no aguante el guitar rig, solo q si sigo con ese programa, o derre hay otro mejor en el q si pueda correr una laptop o en una all in one :D....y si es mucho pedir alguna guia de configuracion, creo q con el windows 7, la configuracion es distinta.....gracias igual
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 07/05/2012
interfaz: pedalera (por la entrada de mic o usb) o placa de audio externa (conectada por usb).

otro programa podria ser el amplitube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo