Hola amigos, tengo hace poco este equipo de voces y algunas dudas a las que no consigo encontrar respuesta por mas que busco en la red y en este foro, no tengo nada claro como conectar los altavoces ya que tiene cuatro salidas, las de right también pone main y el las de left también pone montor, los altavoces son peavey pr15 de 400w y 8 ohmios, su anterior dueño siempre lo ha usado con un altavoz conectado a cada lado, uno a right y uno a left independientemente a cualquiera de las dos entradas disponibles por parte, tengo la oportunidad de comprar dos altavoces idénticos mas y quisiera conectar los cuatro, para no liaros expongo las preguntas una a una.
1º El cabezal tiene una salida de 4 ohm y 200 w por cada lado y cada altavoz tolera 8 ohm, ¿ si le conecto los cuatro perderé potencia ?
2º No tengo nada claro cuantos ohm entrega si conecto las cuatro salidas.
3º ¿ cuantos ohm y watios serian aconsejables por altavoz con las cuatro conexiones ?
Perdonad mi ignorancia en este campo pero no lo tengo nada claro y el manual tampoco aclara mis dudas. Gracias y un saludo.
1º El cabezal tiene una salida de 4 ohm y 200 w por cada lado y cada altavoz tolera 8 ohm, ¿ si le conecto los cuatro perderé potencia ?
2º No tengo nada claro cuantos ohm entrega si conecto las cuatro salidas.
3º ¿ cuantos ohm y watios serian aconsejables por altavoz con las cuatro conexiones ?
Perdonad mi ignorancia en este campo pero no lo tengo nada claro y el manual tampoco aclara mis dudas. Gracias y un saludo.
Responder