Concierto de Joe Satriani en den Atelier, Luxemburgo, 28/10/2010

  • 1
ABusLux
#1 por ABusLux el 29/10/2010
Hola a todos!

Hoy es el día que varios de nuestros compañeros se prepararán para acudir a la IV quedada zona sur de guitarristas.info. Por la lejanía, yo no tendré la suerte de poder acudir a la quedada. Sin embargo, vivir tan lejos puede tener a veces sus ventajas, y una de ellas en esta ocasión ha sido poder asistir al concierto que Joe Satriani dio ayer, 28 de octubre, en la sala den Atelier de Luxemburgo.

Como sé que varios de vosotros vais a asistir a sus conciertos en España en noviembre, paso a daros una pequeña reseña, para que veáis qué podéis esperar.

La sala

Den Atelier es una pequeña sala de conciertos muy cerca del centro de Luxemburgo, de un aforo de unas 1.500 personas.

ebec87cccbf15d373a1fbbdb6636a-818655.jpg

Acústicamente no es gran cosa, desafortunadamente.

Teloneros

Como telonero actuó Ted Nevett and Triple Double. Ted Nevett es un guitarrista de fretless guitar, en estilo blues-rock, que ciertamente hizo una demostración de virtuosismo en su mástil sin trastes, con un sonido poderoso, y de una voz potente, muy adecuada para este estilo de música. Tocó con una guitarra tipo Strato y con otra tipo Jaguar con el diapasón de efecto espejo muy espectacular. La posibilidad de mezclar licks digitados a la manera tradicional y la técnica slide me pareció cuando menos curiosa, y parece ofrecer mucho potencial.

Y por fin, Satch

Luego de cinco temas de Ted Nevett, apareció el equipo encargado de desmontar y montar el equipo. Mención especial para Mike Manning, el técnico de Joe, un tipo enorme que se encarga de que todo vaya bien en el concierto, incluyendo la afinación de las guitarras de Joe.

La banda

Compartieron escenario con Joe...

Jeff Campitelli - batería
Galen Henson - guitarra rítmica
Mike Keneally - teclados
Allen Whitman - bajo

El equipo

Definitivamente, Joe ha vuelto a casa, con un cabezal Marshall JVM410H, como los utilizados en su gira con Chickenfoot, conectado a un 4x12.

Lamentablemente, no pude ver la pedalera, pero imagino que encontraríamos los habituales DS-1, POG, Whammy, wah (crybaby o big bad wah?)... posiblemente un Satchurator, que ya utilizó con Chickenfoot?

Sin embargo, una cosa es clara: Joe se ha convertido en un fan de los 24 trastes... anoche tocó casi exclusivamente con dos JS2400, una blanca (la de serie) y una roja. Tan sólo utilizó una de sus JS1200 en candy apple, dotada de un sustainiac. Muy probablemente esta sea la guitarra que ha utilizado en los podcast previos a la salida del nuevo álbum, y que utilizó para tocar Wind in the trees.

El setlist

Estos son los temas que entraron en el setlist de anoche:

- Ice 9
- Ligtyears away
- War
- Premonition
- Satch Boogie
- Revelation
- Pyrrhic victoria
- Crystal planet
- The mystical potato head groove thing
- Dream song
- Andalusia (en homenaje a la quedada, fijo ;))
- Littleworth lane
- Why
- Wind in the trees
- AWMAWY
- Big bad moon

Encore:
- Crowd chant (yeah!)
- Summer song

En total, 18 canciones incluyendo varias de su nuevo álbum, Black swans and wormhole wizards. Unas dos horas de concierto que se pasaron demasiado rápidamente.

Actuación

Como ya he dicho arriba, la sala no tiene una acústica favorable, sobre todo para sonidos distorsionados y cargados de medios como los de Joe. Aún así, el sonido no estuvo mal.

En cuanto a la actuación, me sorprendió que Joe eligiera un tema como Ice 9 para abrir el concierto. Cometió un par de pequeños errores (llegar tarde a una nota, ir a coger la barra del trémolo y escapársele...), pero para el segundo tema ya se había calentado, y el resto del concierto fue simplemente fantástico (aunque tengo que admitir que yo ya iba vendido ;))

El resto de la banda hizo un trabajo muy sólido. El teclista (y guitarrista) Mike Keneally (Zappa, Z, Drop Control, tour G3, Beer for dolphins...) es realmente impresionante, y tiene un toque muy jazz/funk.

Tan sólo añadir que fui uno de los agraciados con un puazo en la nariz... púa que tomará un lugar privilegiado entre mis souvenirs musicales.

ae4a7d96aa43774458cf98eb40b08-818655.jpg

Tomé algunas fotos, pero lamentablemente salieron todas borrosas (culpa mía, por no renovar mi compacta, que ya tiene unos 10 años). Para muestra, un (horrible) botón:

82b6fa7393ccfd5efa513e0fb4a50-818655.jpg


En resumen, un evento que todo amante de la guitarra, el shred, y la música en general, no debería perderse. Unos eurillos muy bien gastados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 29/10/2010
Espero que el concierto de Bilbao sea al menos parecido al que vistes tu...
Al menos el nuevo disco ya es mas pronunciable que el anterior XDD
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 29/10/2010
Se ve que disfrutaste pendejo...

¿Quedásteis después o le dolía la cabeza?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 29/10/2010
Que si disfruté? Uf, no sabes bien. Y mi parienta no lo quiere admitir, pero ella también.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 29/10/2010
Interesante reseña :ok:
Jo, yo quiero ver a Satch :(
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 29/10/2010
Vaya suerte. Ya podrian traerse por aqui al Sr. Satriani. Pero me parece que esta dificil...!! Saludos.
Subir
reybin11
#7 por reybin11 el 29/10/2010
quiero ver a satriani!
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 29/10/2010
reybin11 escribió:
quiero ver a satriani!



Veo que eres de Madrid...si eres mayor de edad puedes ir al concierto el 18 de noviembre en La Riviera y si algun vallisoletano quiere ir va el 19 de noviembre
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 29/10/2010
Muchas gracias AbusLux por tomarte la molestia de contarnos un poco por donde pueden ir los tiros en sus conciertos en España, pero por otro lado me pones los dientes largos y se me hace eterna la espera hasta el día 19 que voy a ver a Mr. Satriani :mad: jaja
Una pena que toque tantos temas de su último disco y se queden fueran temazos como "Flying in a blue dream"o "Ten Words", pero no se puede todo en esta vida y además es cuestión de gustos...;)
Pues eso gracias por la información y a ver si lllega ya el día 19.
Un Saludo compañero:brindis:
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 30/10/2010
No creas, paulsancruz; no siempre tocan los mismos temas, así que igual aún tienes la suerte de que toquen alguno de esos temas.
Subir
elbeni
#11 por elbeni el 30/10/2010
Pues yop.. para Madrid ya estoy apuntao'.. gracias por la ingo. esperamos que en la Riviera esté igual de bien.. Salu2.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 30/10/2010
Aquí va un vídeo que grabó alguien que estaba en la balconada de la sala. Yo estaba abajo, justo enfrente de Satch, a unos 6 metros. Vamos, uno de los carvos que aparecen por ahí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La guitarra naranja-amarilla que toca en algunas canciones en realidad era roja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo