Conciertazo de Fito en San Mamés

sustain
#25 por sustain el 12/06/2022
He escuchado un rato y, madre mía,
qué sonidazo. Únicamente, he acabado un poco empachado de guitarra. Guitarra rítmica, arreglos durante las estrofas sin parar, solos. Y todo como si el lead guitar llevara 3 boosters y el resto con el volumen al 2.

Fito, el tío es un grande, sin duda. Conciertazo y suerte quienes lo vivieron allí (con sus ojos, oídos y corazón, no con móvil).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/06/2022
Lo de Fito es para quitarse el sombrero…te guste más o menos,hace rock de calidad en castellano y lo peta. Y lleva una banda que es lo mejorcito del panorama español,mención especial para el Boli,que es de la terreta y me parece un bajista excepcional y por supuesto para Carlos Raya,que es el rey midas y todo lo que toca lo convierte en oro. Lo del saxo ya es de otro planeta también…joder es que son todos buenísimos. Y Fito pues otro fuera de serie,me encantaba Platero pero con los Fitipaldis a pesar de ser otro rollo,he aprendido a escuchar las canciones y a disfrutarlas. No he visto el concierto de ayer,esta noche si me dejan los nanos lo veré,pero lo disfruté en Valencia y me pareció soberbio,a pesar de que los macroconciertos ya se me van atragantando.
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 12/06/2022
Todo mi respeto para Fito, su banda, su carrera y el espectáculo que montaron. Tiene mucho mérito con la que está cayendo. Hasta me cae bien, lo considero un tipo honesto durante toda du trayectoria y lo de Raya es otro nivel.

Pero no hay nada nuevo bajo el sol. Cero capacidad de sorpresa. Aguanté un minuto y apagué la tele.
Subir
1
acamm
#28 por acamm el 12/06/2022
Por si hay algún despistao, aún lo puede ver aquí hasta septiembre:
https://www.rtve.es/play/videos/otros/concierto-de-fito-fitipaldis/6623883/
Yo lo pillé por accidente y me dije va, que es en directo, voy a verlo un rato...lo acabé viendo hasta el final.
No soy fan de Fito y sí que hubo algunas canciones que igual me parecieron un poco coñazo, pero entonces me quedaba pillado mirando los instrumentos, o tratando de averiguar dónde escondía Fito la púa cuando tocaba con los dedos en las canciones donde alterna púa y dedos (al final me dí cuenta de que cada vez había menos púas pegadas al micro), o los amplis...
El sonido me pareció bueno, el público motivado, la banda genial en general y la voz de Fito algo castigada hacia el final del bolo.
A la colaboración con Uoho creo que le faltaba ensayo, pero claro, se tocaron dos himnos de Platero.
Una muy grata sorpresa encender la tele a una hora 'normal' y poder ver algo así.
Subir
Rubén Sebastian
#29 por Rubén Sebastian el 12/06/2022
Creo que hacia años que no aguantaba hasta la una de la mañana viendo la tv.
El concierto me pareció muy divertido, por poner pegas Fito estaba cascado de la voz (perdonable después de 2 horas), Dani Martín (No comment, imagino que mierdas de las multis), y me pareció observar que en algunos momentos la guitarra de Fito estaba demasiado baja...
En general disfruté mucho del espectáculo en tv, espero que se repita con más músicos.
Subir
zuriain
#30 por zuriain el 12/06/2022
acamm escribió:
Una muy grata sorpresa encender la tele a una hora 'normal' y poder ver algo así.


Pues a ver si se repite. Es un buen precedente que la ETB haya puesto tantos medios en favor de la música y además de grupos de aquí. Y por cierto, aparte de Fito, también tocaron Morgan y Gatibu, dos grupos interesantes ;)
Subir
TonyCM
#31 por TonyCM el 13/06/2022
En Fuengirola me costó la entrada 34€ con los gastos de gestión, salvo por los invitados especiales, el concierto fue igual al que hizo aquí, incluida la actuación con los Morgan en “Quiero gritar”, Fito, puede gustar mas o menos, ser mas cañero o menos, pero por ese precio disfrute de más de dos horas de música en directo de buena calidad. Los he visto dos veces en directo y repetiré cada vez que pueda… para pagar 120€ por ver a los Guns una vez en directo, prefiero por el mismo precio ver a Fito tres veces, durante el concierto flipaba porque prácticamente la banda al completo aporta en la música, hay una energía y un buen rollo que contagia al público sonando mejor en directo que en el propio disco…canciones como “A quemarropa” no me llamaba la atención escuchando el disco y siendo la canción con la que abre el concierto en minuto y medio ya me tenían ganado los Fitipaldis, y subrayo lo que dicen muchos, Carlos Raya es dios!
Subir
fran5gallego
#32 por fran5gallego el 13/06/2022
Es verdad que el show fue similar al que dieron en mayo en Murcia.
Suenan de escándalo y mención especial a Carlos Raya que a parte de llevar todos los arreglos y sonar de escándalo Le hace las segundas voces y coros.

Otro grupo que en directo ganan mucho son los Zigarros, los he visto como 3 o 4 veces.
Subir
funkafro
#33 por funkafro el 13/06/2022
#31

Te lo compro y no te lo compro... explícome:

Fui muy fan de Fito en su día, aunque ya no lo sigo respeto muchísimo su música pasada, presente y futura y tiene un meritazo tremendo lo que hace, loeva una banda de primera y verlos en directo es un gustazo.

Los vi en directo la primera vez en Sevilla, en una sala muy pequeña, presentando A Puerta Cerrada, seríamos unos 100 de público aquella vez, aún lo recuerdo como uno de los mejores directos de mi vida,quizá por la cercanía con el público por los nervios... acababa de dejar Platero y se lanzaba en solitario a esta aventura, que luego le salió increiblemente bien.
Después los vi con cada disco que sacaron, aumentando publico y escenaruo, y recintos... después del cuarto me cansé de la fórmula, que no de la música, y ya deje de seguirlo tanto. Cada concierto suyo le he disfrutado muchisimo a nuvel musical, no les pongo peros.

Pero oye, llevaba 15 años sin escuchar a Guns and Roses, el único disco suyo que me gusta es Apetite y de casualidad me invitaron al concierto en el Villamarin... los tíos se lo dejaron todo. Pero todo. 3 horas sin parar de correr, todos, por el escenario y enchufando éxito tras éxito, con un nivelazo altisimo, incluido Axl, regalando poses, fotos, música y sudores... para nada diría que no mereció la pena. A Fito lo puedes ver con cierta frecuencia, no es malo ni bueno, sino una realidad, a Guns quizá los ves en España 1 vez en la vida....

El sábado anterior vi a Red Hot también en Sevilla, y quedaron retratados al lado de Guns, flojos, sin ganas, con prisas por irse...

En fin, que no hay que comparar el espectáculo de unos y de otros basándose en aspectos de rockstars o mainstream... de hecho Fito es un mainstream a la española... que Guns son 3 veces mas caros, pues si, pero para nada desmerecen en directo. El espectáculo es el espectáculo.

Ese es mi tocho, y así os lo he contado.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#34 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/06/2022
Pues después de tragarme el concierto entero este finde,muy similar al que dieron en Valencia,algún cambio en los temas y las colaboraciones que en Valencia no las hubo. Sonido espectacular y si que es cierto que a Fito se le va la voz en algún que otro tema,pero vamos,me ha parecido soberbio,la verdad. Lo de Raya es otro nivel…las voces que le hace me parecen impecables,y de la guitarra ni hablamos…este tio tiene un gusto tocando como pocos. Más de lo mismo? Puede ser,no descubre nada musicalmente pero lo hacen tan bien que creo que no les hace falta. Echo en falta unos buenos teclados,en otras giras lo ha llevado y a mi parecer es la guinda del pastel. Creo que es la banda española más en forma a dia de hoy,me refiero obviamente a las bandas de rock mas populares,claro. Me ha molado verlos en tv,porque en directo con tanta gente cantando las canciones,se hacía complicado escuchar los matices musicales,la verdad…por eso cada vez me gustan menos los macro conciertos,están muy bien para pasartelo bien con los colegas,pero para escuchar un concierto como toca,me quedo con otros formatos más pequeños.
Subir
Marcelo
#35 por Marcelo el 13/06/2022
Yo lo vi anoche, y es el mismo concierto de Fito que vi en el Wizink hace años, si tengo alguna queja es que no se atreva o se lance a hacer un disco que rompa con los anteriores, que no suene a Fito, como hacia Bunbury por ejemplo, que escuchas dos discos suyos distintos a ciegas y si le pudieras bajar la pista a la voz dificilmente dirias que se trata del mismo artista. Del A Puerta Cerrada al segundo si que hubo un cambio de sonido notable, pero a partir de ahi se mantiene en la misma linea.
Pero me sigue gustando mucho Fito. Me encanta como toca la guitarra Fito, Raya es una bestia, pero la forma de tocar de Fito me alucina. Coincido con lo que decis algunos, que estaba un poco tocado de voz, pero los coros que le hacia Carlos Raya le sujetaban perfectamente.
Uoho tambien me gusta mucho, es un musicazo, y verlos juntos, tiene ese "algo", es como ver juntos ya que por ahi se nombra a Guns N Roses, a Axl y a Slash, tienen ese "algo" que aunque no esten en su mejor momento o tengan un mal dia, verles juntos mola.
Dani Martin me satura solo verle, pero deben ser amiguetes, y se retroalimentan, alguna entrada vendio seguro, solo por el hecho de llevar a Dani Martin a cantar una cancion, y alguna entrada o disco mas vendera Dani Martin en un futuro por haber ido a cantar con Fito.
Tarque como siempre excelso en la voz. Es una cosa tremenda la voz de este tipo...
Leiva me gusta, y como siempre que sube a cantar con alguien tiene un algo que el cabron se lleva la cancion a su sonido, le paso en este concierto con Fito, le ha pasado con Sabina, le paso con el Drogas cuando canto con el "No se que hacer contigo"... y es otro que en directo lleva una bandaza de musicazos.
Alguien ha comentado que faltaron Los Zigarros, estoy de acuerdo, hubiese sido un puntazo.

Resumiendo, suenan de la ostia los Fitipaldis, tienen el culo peladisimo de tocar, son tremendos musicos todos, y si encima tienes ahi a Carlos Raya, pues ya te cagas..., no cualquiera llena un estadio, no es nada facil, pero en este caso Fito jugaba en casa...
Subir
Metalmaniac
#36 por Metalmaniac el 13/06/2022
Vaya por delante que no me gusta demasiado este tipo de música, aunque sea rock.
Pero fue una grata sorpresa ver que aún hay interés en las públicas por la MÚSICA, y lo pongo en mayúsculas porque le di a grabar para verlo en otro momento y al hacer zapping, otra cadena (no pública) me "deleitó" con una "actuación musical" en la que había un chaval muy guapote con un micro y doce bailarines alrededor: a esto han reducido la "música" sobre todo las privadas, con sus concursos de mierda, donde se da a entender que los artistas son la gente que coge un micro y da cuatro pasos de baile, dando una imagen determinada. El contraste al tocar el mando de la tele fue brutal ¿Cuántos concursos de estos de la tele con jurado habéis visto en los que salgan guitarristas, pianistas, bajistas, bateristas, saxofonistas, .... y demás ARTistas?
Dejando el off-topic, no hubiera estado de más retransmitir a los otros grupos que tocaron, aunque hay que reconocer que TVE es de las pocas que apuestan por la música en vivo.
En cuanto a Fito, no sé.... tiene ese algo que hace que me dé buen rollo y me guste escucharlo, sin hacer comparaciones, me pasa con los ACDC con Bon Scott, con Muse ...... hay algo que me atrae irremediablemente, no descarto ir a un bolo algún día.

Un saludo, pienso ver el bolo conectando la tele a monitores, birricas y algún cigarrito :L:, y sin móviles por delante ..... :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo