Concentración y guitarra

Joaquín
#1 por Joaquín el 28/04/2020
Buenas!
Llevo algo más de un año dándole a la eléctrica. Todo es difícil, pero uno de mis grandes enemigos es la concentración. Me refiero a que en un tema que sé , aveces meto la pata por que se me va el pensamiento a otra cosa. Me suele pasar que lo toco 1 vez bien, a la segunda quizá mejor, pero ya después voy cada vez peor... Si cojo la parte donde fallo y la machaco, me sale cada vez mejor, pero si vuelvo a tocarlo del tirón sigo fallando.

Para tocar algo bien, a mi nivel claro está, necesito estar 100 x 100 concentrado, y mantener esa concentración mucho tiempo para mi es complicado. Me pregunto si aumentando la técnica no necesitaré concentrarme tanto, como cuándo uno aprende a conducir.

¿Que pensáis? ¿Como hacéis vosotros? ¿Esto es una parte mas de los escalones que se acaba superando?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabi B.S.
#2 por Gabi B.S. el 28/04/2020
jajaja, a mi me pasa igual.

En mi caso no sé si es problema de concentración o mas bien de "saturación".
Yo lo que hago en esos casos es pasarme a otra cosa, hago algunos ejercicios de digitación o alguna escala o toco otra canción o lo que sea y al rato vuelvo y ya parece que la cosa vuelve a fluir. Si ni por esas, ya lo dejo para otro día.

Supongo que con el tiempo se va adquiriendo cierta soltura y se hará todo de forma mas automática(espero)

Saludos
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 28/04/2020
Al final los movimientos se automatizan. Te recomiendo que practiques todos los días ejercicios de digitación, para mano izquierda y derecha, practicar acordes y escalas, en una rutina que dure no más de media hora. Eso hago yo y hay veces que estoy pensando en cualquier cosa mientras hago esta tabla. Se automatizan los movimientos hasta hacerlos sin pensar.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 28/04/2020
Manuel, hago una rutina de una media hora todos los días, meto ejercicios de digitación, escalas en distintos tonalidades, algunos licks, algunos ritmos con los acordes que mas me cuestan... Y como dices noto cierta automatización. El problema lo noto tocando canciones. Imagino que mas difícil automatizar una canción, con todos sus bendings, ligados...¿Te pasa también con los temas que ya tienes memorizados?

Gabi, me consuela en cierto modo ver que no soy el único. Aunque ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos... Hago un poco como tu, cuando veo que voy pa tras, cambio. ¿Cuanto tiempo llevas tocando?
Subir
Gabi B.S.
#5 por Gabi B.S. el 28/04/2020
Joaquín escribió:
Gabi, me consuela en cierto modo ver que no soy el único. Aunque ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos... Hago un poco como tu, cuando veo que voy pa tras, cambio. ¿Cuanto tiempo llevas tocando?


Llevo poco, unos 9 meses, desde mediados de febrero con un profesor (que ahora he tenido que dejar de ir). Poco a poco voy notando mejoría y me voy atreviendo con cosas mas dificiles, pero intento no fliparme y buscar cosas que pueda hacer para no frustrarme...
Subir
LM26
#6 por LM26 el 28/04/2020
Parar y no obsesionarse con los errores, liberar tensión en la mano, bajar el tempo y vuelta a ello. Y si así no funciona, dejarlo y a practicar otra cosa durante esa sesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo