Comunidad tanglewood

kender
#1 por kender el 11/12/2019
Hola, visto que no hay comunidad de esta marca britanica, la abro yo, para exponer experiencias y dudas de esta marca que para mi era desconocida hasta hace un par de años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 11/12/2019
Mi experiencia comenzo con el tema de las acusticas. Iba a comenzar un proyecto acústico un chico y yo. Mas que nada pir el tema del dinero. Me explico. Un grupo de rock de 5 personas no siempre tiene la oportunidad de tocar, y aveces por 300 euros no merece ni la pena. Pero siendo dos en acuático, ni cargar equipo pesado ni repartir entre muchos.
Tenia una yamaha 505 ii que estaba muy bien. Pero quería dar un salto de calidad , y despues de probar la taylor 114 de un amigo me di cuenta de la diferencia de calidad en las acusticas. Casi convencido a pillar la taylor empece a investigar por foros y descubri esta marca britanica.

Me decidí por un tw47ce de caoba. Todo macizo, tapa delantera, trasera y aros.

Cuando la probé me convencí de que por ese dinero daba mucho mas que otras marcas mas conocidas.
En el tío tom estaba a 999, pero encontre una tienda en bilbo donde costaba 750€, ya veis.

Pasa como fender, hay marcas que tienen stratos muy buenas a un precio competitivo.

Solo puedo hablar de las acusticas, probe varias y compre esta de tamaño super folk, que viene a ser tipo gran auditorio en otras marcas.

Las baratas me parecieron guitarras muy dignas, pero ya sabemos que en acusticas y clasicas la diferencia al no haber ampli, ni pastillas , es mucha y una buena madera y unas cuerdas de calidad marcan la diferencia.

Espero experiencias para saber mas de esta marca
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191211_133030.jpg
Subir
1
David
#3 por David el 31/12/2020
Hola

Después de 20 años de tocar con acústicas baratas (Saehan de 240€, por ejemplo) al fin pude dar un salto de calidad.
En plena pandemia, en cuanto abrieron las tiendas hablé con el dueño de mi tienda de confianza, que además me grabó mi primera maqueta y me ha sonorizado varias veces.

Quería una marca reconocible, algo cómodo y con sonido de calidad y que todo fuera en torno a 800 ó 900 euros. Él (que ha llevado mucho tiempo las Cort) me dijo que le echara un vistazo a la marca, que viera opiniones por internet y que personalmente estaba enamorado de esas guitarras con una relación calidad precio buenísima.

Y así fue como está preciosa X45 NSE entró en mi casa. Es de la serie Sundance Perfomance Pro.
Tapa de cedro y aros y fondo de caoba, todo macizo. Toda en acabado mate lo que da una sensación muy natural tanto en el cuerpo como al recorrer el mástil.

El sonido me parece espectacular. He tocado horas y horas solo por el placer de escucharla.
Viene de casa con cuerdas de 0.12 y me destrozaba los dedos. Las cambié por calibre 0.10 y es comodísima.

Me falta estrenarla fuera de casa aunque el precio Fishman sí lo he probado y suena muy bien, aunque la prefiero sin enchufar, pero ya sin gustos.

En resumen, no puedo estar más contento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201202_193809.jpg
IMG_20201202_193721.jpg
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 01/01/2021
He aquí mi TW49. Muy contento con ella, y me hizo muy buen servicio cuando formé parte de un grupo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo