Comunidad MPF.

africatwin
#1 por africatwin el 17/04/2016
Muy buenas.

Aunque soy consciente que hablo de un fabricante que no tiene la línea de producción, ni el mercado de las marcas comerciales, estaremos todos deacuerdo que se trata de una exclusiva firma de amplificadores de boutique, que puede presumir tanto de la altísima calidad de sus aparatos, así como de tener personalidad propia en un mercado nacional, donde abundan los fabricantes de clones o modelos "basados en...".

Mi experiencia con MPF se remonta a años atrás cuando al necesitar un técnico para hacer el mantenimiento del MESA/BOOGIE Caliber 50+ que tenía por aquel entonces, me comentaron que en Cardedeu, había una persona que repara y también fabrica. En ese momento, nos conocimos, estuve probando algun aparato que tenía por allí y ya me quedé impresionado de la calidad de sus productos y el sonido particular de los mismos... suenan gordísimos, con una pegada espectacular, incluido el modelo ROOM One de 1W de potencia con el que aún recuerdo el ataque de risa que me dió, cuando le retorcí la oreja y aquello parecía el stack de Angus Young listo para iniciar el show.

Después de aquel Caliber 50+, vino un Brunetti XL REVO II, del que sólo puedo hablar maravillas de él, salvo que un cabezal de 120W y una 2x12, para el que le gusta sacar el sonido valvulero que tira de espaldas, es absolutamente inviable y tras ese aparato, ha habido dos más en muy poco tiempo hasta que comprendí que estaba metido en un bucle sin fin, de escribir a Mario Punsola para hacerle alguna pregunta y por dudas e indecisiones varias, terminar adquiriendo algún aparato que se me cruce por el camino, del que sólo iba a salir liandome la manta a la cabeza, rompiendo la hucha y asumiendo que llevo años, saliendo del taller de Ramos Guitars, prendado del sonidazo que suelta el Stormbringer que tiene para probar los instrumentos que construye, ajusta y repara y diciendo que yo quiero ese amplificador en versión monocanal.

Es por ello finalmente, me pasé por Cardedeu y le encargué amplificador basado en el Stormbringer, con tan sólo su canal limpio, en formato cabezal y algo menos de potencia que los 50W que entrega su modelo y a partir de ahí nació mi Storm 32. Un cabezal de 32W con válvulas 6L6, bucle de efectos paralelo, doble master para los solos de guitarra y conmutador para bajarlo a 16W. Todo ello acompañado de una pantalla 1x12 con un WGS Veteran 30.

El resultado ha sido espectacular aunque dentro de lo esperado, ya que jugaba con la ventaja de saber lo que iba a salir de ahí. El aparato suena gordo como su puta madre, el acabado, a mi gusto es espectacular y a la altura de lo que hay en el interior y la caja, que me daba miedo que fuera direccional, que me pudiera quedar corto, no sólo tiene unos cojones y una pegada brutales, sino que me veo tocando en escenarios bastante grandes sin necesitar una 2x12 ya que en las primeras pruebas, ya voy viendo que el sonido se proyecta bastante a lo ancho.

Y lo mejor de todo, son los 10,3 kilos en báscula y el palmo y medio que hace el cabezal, acompañado de una caja cuyo tamaño es inversamente proporcional a la proyección de su sonido y que por tratarse de un trato complétamente personalizado, una vez entregado el producto, existe la posibilidad de hacerle los ajustes necesarios para que el aparato cumpla a la perfección con las necesidades del cliente.

Aquí os dejo unas fotillos del susodicho:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/04/2016
Muy bonito, si señor.
Y la pantalla tiene casi el mismo tamaño que el Mesa Express 5:25 que, si por algo se caracteriza es por sonar muy bien.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 18/04/2016
Brutal ese ampli , sabiendo que es hecho por Mario es sinónimo de calidad , tuve hasta hace muy poco un Room one y aquello era de categoría.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 18/04/2016
Que chulada!! Aspecto increíble y muy compacto :babeando:

Con esos 32 watios, que tal anda de techo limpio? tirará que da gusto jejeje...
Subir
africatwin
#5 por africatwin el 18/04/2016
Pues me temo que va a ser difícil poderlo poner al volumen donde suena guapo.

Pienso que tiene un buen techo limpio y mas teniendo en cuenta que monta válvulas 6l6 y que no es un amplificador diseñado para crugir a saco.

No olvidemos que es un cabezal procedente de un aparato de dos canales.
Subir
africatwin
#6 por africatwin el 17/09/2016
Un video del MPF Storm 32 rugiendo que da gusto.

Estoy usando un Earthquaker Palisades sin ningún efecto adicional.

https://www.facebook.com/BruixaExpress/videos/10154525120393685/

Soy el del sombrero.
Subir
Pink
#7 por Pink el 28/03/2023
Rescato esta comunidad para avisar de que tengo a la venta un combo ESPECTACULAR de MPF: https://www.guitarristas.info/anuncios/mpf-classic-reverb-12-custom-kt66-12w-1x12/1095618

Me hubiera gustado bastante más reflotar el hilo para hablar de cómo molan sus amplis que para decir que tengo que vender el mío pero en fin, es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo