Comunidad Matsumoku

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 07/05/2018
Westone Thunder I. Cosecha del. 82

https://www.guitarristas.info/fotos/cosecha-82/38257?user_id=660728
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Santiago Gonzalez Pardo
#26 por Santiago Gonzalez Pardo el 01/10/2018
Hola,retomo el hilo,de las vox
Que se produjeron allí que sabéis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
aperezberoy
#27 por aperezberoy el 30/01/2019
Westone Thunder III.
La compré a principios de los 80's en la desaparecida CMB de Barcelona.
Luego sacaron una variante con Seymour Duncan.
Es "neck throught" (el mástil se embute en el cuerpo formando el centro de él y unas alas lo completan).
Mi experiencia es agridulce, como corresponde a una guitarra japonesa.
Tiene un gran sonido para mi gusto, y muy versátil.
Fue mi primera y última guitarra decente y ha hecho muchos bolos conmigo en el pasado.
No la vendo ni atado y a la fuerza.
Pero la fatiga y la tensión de las cuerdas deformó y, al final, partió el cordal que resulta que no es del ancho estándar de los "tune-o-matic" y variantes.
No ha habido manera de conseguir un cordal que ajustara y no quería tapar agujeros, hacerlos nuevos, etc.
Miré a ver si alguna metalistería o lo que fuera podía hacerme una cosa que sirviera al efecto, pero nada.
Al final le coloqué un Bigsby B50 (siempre eché en falta que no tuviera trémolo, a pesar de los inconvenientes) y ha quedado así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
miguitarra.jpg
Subir
2
pabliction.usher
#28 por pabliction.usher el 01/07/2020
Por mi parte tengo varias Westone alguna serie limitada y bajo Westone. Estoy en grupo de coleccionistas de éstas excepcionales guitarras que llevo usando hace años . Tengo más de 30 guitarras de todo tipo Fender americana y Martín , Gibson , Epiphone, PRS , Teisco etc.
Matsu fabricaba productos propios y sus pastillas son muy reputadas llevan marca MK. Humbuckers con embobinados dobles , pastillas splitables, pastillas activas etc . Muy por delante de otras marcas en los años 80.
También como comentan fabricó para terceros pero en general con calidad más que decente en comparación con otros . Las últimas se derivaron hacia Corea ya que factoría de Singer en Japón que usaban la cerraron . Han sido aparte precursores de grandes marcas reconocidas actualmente como Fernándes o Ibanez y fueron fabricantes de los primeros puentes tipo Floyd Rose.
En cuanto a precios ,si bien hay una inflacción reciente por el reconocimiento a alguna marca de la factoría , aún se encuentran chollos en el entorno de los 200 euros en eBay . Casi nunca pasan de esa cifra las pujas . Otra cosa es modelos específicos . Una Westone Rainbow difícilmente la encuentras por debajo de 600 euros . Hay otras opciones de clon de la 335 ,Ibanez y Epiphone en nuevas salen más baratas . Pero una Rainbow 1 es seguro mejor guitarra .
Subir
2
Miguel Sweet
#29 por Miguel Sweet el 22/08/2020
Hola, aquí dejo unos fotos de mi queridisima ARIA LS-430 de 1980. Para mi, la construcción de estas guitarras es excepcional. Pero claro, para gustos....

Un saludo,
Subir
1
longinex
#30 por longinex el 22/08/2020
#29
Preciosa y en perfecto estado.
Subir
1
jordovic
#31 por jordovic el 22/08/2020
Mis dos guitarras matsumoku
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190925_184629.jpg
IMG_20190925_184431.jpg
Subir
longinex
#32 por longinex el 22/08/2020
jordovic escribió:
Mis dos guitarras matsumoku


Que marca y modelos son ?
Subir
Westone
#33 por Westone el 22/08/2020
#5 Muy guapa esa guitarra.
Yo tengo una Westone thunder1 en color madera con todo original, pastillas, potes, electrónica, puente.... está algo tocada en algún traste pero es que lleva conmigo más de 35 años, la compre en Zaragoza en "Musical Serrano" por 50.000 pesetas y han sido muy bien invertidas.
No me la quito por nada.
Subir
jordovic
#34 por jordovic el 22/08/2020
#32

Aria Pro II PE140
Vantage VP700
Subir
Miguel Sweet
#35 por Miguel Sweet el 23/08/2020
#31 La semana que viene me llega una Vantage VS695 de 81, ya hablaremos para comparar :)

Por cierto, muy bonitas las tuyas
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 06/05/2021
Me uno a la Comunidad con una Vox Les Paul Custom (ni idea del modelo) hecha por lo que he investigado en Matsumoku a finales de los 70. Está en un estado impecable para tener más de 40 años.

Suena genial, tiene una resonancia y definición enormes, con un regustillo acústico. También destaca porque tiene un tono bastante más agudo de lo que uno espera en una Les Paul. Suena a Paula pero de las brillantes y claras.

Le puse una Dimarzio Super Distortion unpoteada de los 80 y ya tenemos el pack vintage completo. Una virguería total.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17E06015-011F-4241-8F63-D13AF5239DFB.jpeg
4652BBBF-FC7E-4207-9FF3-F738A7DEC962.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo