Comunidad Hamer

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 07/07/2019
Tanto gibson, fender, ibanez... Vamos a darle un poco de visibilidad a esta marca que está genial también!

Aquí va la mía, una Xt Standard del 93 (creo) monta unas duncan designed y suena como un dinosaurio(y pesa como tal :rolleyes: )

Yo invoco a todos los poseedores de Hamers, que se manifiesten aquí!! :ordenador: :bomba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
605211_qjt3e.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 08/07/2019
Ahí va alguna mía...
Hamer Phantom GT del 85...modelo de Glenn Tipton de los Judas Priest.
Y aunque no sean Hamer, mis guitarras de Vengrov Guitars, réplicas de las usadas por los Judas desde el Turbo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P81227-133721.jpg
DSC_4500.jpg
Subir
1
Lau19
#3 por Lau19 el 09/07/2019
Me sorprendió hoy ver q living colour usaba hamer, le pegaba más jackson
Subir
Alexander Reaper
#4 por Alexander Reaper el 10/07/2019
#2 Preciosas las 3, sobretodo la Custom, llevo mucho tiempo detrás de la versión blanca, ya me miraré esas Vengrov que dices :)
Subir
Alexis D. Lugo Hernandez
#5 por Alexis D. Lugo Hernandez el 05/08/2019
Hola buenas la verdad es que espero no crear aqui conflicto alguno, me encantan las Hamer Phantom GT y la verdad es que solo he podido ver una en persona porque por donde vivo no son de lo mas comun del mundo, partiendo de ahi he estado trabajando durante algun tiempo en lo siguiente, me gustaria que cualquiera que pase por aqui y sabiendo y conociendo mejor que yo estas guitarras me ayudase pues criticando haber que cosas estan mal y como arreglarlas, muchas gracias de ante mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-08-05 a las 10.55.59.png
Subir
1
Alexis D. Lugo Hernandez
#6 por Alexis D. Lugo Hernandez el 05/08/2019
#5 Me acabo de percatar que no se aprecia bien del todo la imagen asi que aclaro por si acaso, el diapason esta con las medidas exactas de un plano de una gibson ya que segun los foros y paginas que he investigado la Phantom GT tiene la misma escala que una Gibson, en este caso 628 mm desde la cejuela y esta tiene por ancho 43 mm, teniendo eso en cuanta y el plano que tengo impreso de una les paul me da que el diapason mide 462,75 mm y apartir de esas medidas creo en el ordenador la forma del diapason, luego creo rectangulos con un ancho igual a la distancia que hay desde la cejuela hasta dicho traste de manera vectorial para tener 100 % de seguridad de que cada traste esta a la distancia correcta y alineo todos los rectangulos a la derecha asi se super ponen todos los lados derechos de los rectangulos y me queda la cejuela y todo los trastes separados milimetricamente, luego apartir de ahi termino el diapason y me pongo con el cuerpo , con diferentes imagenes empiezo a trazar antes que nada una linea central y paralelas para tomar referencia, la mayar duda que tengo es si la escala, que es de 628 determina que a esos 628 esta situado el centro del tornillo del puente, en este caso puse un floyd rose porque no le encontraba al puente kahler una medidas de las que fiarme
Subir
1
rodax
#7 por rodax el 07/08/2019
Hay va la mía hamer xt con pastillas seymor Duncan, made en Indonesia, encantado con ella
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160722_231124.jpg
Subir
Xaverius Textor
#8 por Xaverius Textor el 14/10/2019
Ya era hora que hubiera una comunidad dedicada a esta, en mi opinión, gran desconocida y excelente marca que es Hamer Guitars y más ahora que la marca ha sido relanzada de nuevo... esperemos que para bien.

Es cierto que no es una gran conocida debido a que no es una casa tan antigua como puedan ser Gibson o Fender, a que no han tenido mucha presencia en las tiendas de España, a que los modelos fabricados en Estados Unidos cuestan un dineral debido a que no son producidos en masa y a que encima, hace unos años la marca pasó por una crisis que acabó provocando su desaparición, la cual, en mi opinión, fue provocada por la mala gestión y las nefastas políticas a las que fue sometida por el gigante Fender, que apostó más por la fabricación y comercialización de modelos de gama media-baja fabricados en Asia, alejándose de los espectaculares trabajos y los altísimos estándares de calidad que tenían cuando Paul Hamer y Jol Dantzig gestionaban la empresa.

Yo conocí esta marca por bandas como Judas Priest, Cheap Trick, Mötley Crüe y guitarristas como Sambora que usaban estas fascinantes guitarras en directo y en muchos de sus discos más memorables y durante muchos años estuve intentando conseguir una... pasaron muchos años hasta que finalmente pude hacerme con una Scarab del 85 en Estados Unidos... fue la primera Hamer que pude probar y desde entonces estoy enamorado de estas guitarras.

Finalmente aquella vieja Scarab la terminé vendiendo para adquirir a la que sigue siendo a día de hoy, la niña de mis ojos, mi Hamer Scepter V.

Aquí os dejo mi trío actual de guitarras Hamer, espero que os gusten :brindis:

Hamer Scepter V
Hamer Vector (inspirada en la usada por K.K. Downing para la gira "Angel of Retribution")
Hamer Stellar 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scepter V.JPG
Vector.jpg
Stellar.jpg
Subir
1
Gitadeshi
#9 por Gitadeshi el 06/11/2019
Pues aquí un nuevo miembro, poseedor de una SATQE2 de Indonesia y más feliz que una perdiz. La verdad que me han sorprendido mucho la calidad de sus acabados y lo bonita que es para el rango de precio en el que estaban y están estas guitarras, además suena de escándalo con las dos EMG H4 que trae de serie... me hubiera gustado que fueran unas 81-85 a lo Judas Priest, pero bueno, para cuando toque como Glen Tipton jejejeje, un saludo y aquí os dejo la bicha:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-10-27 at 19.25.36 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-27 at 19.25.35.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-27 at 19.25.36.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo